Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 05:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Dic 2013, 23:38 
Estación validada
Estación validada

tormentoso escribió:
Juan Miguel escribió:
Pues bueno, creo que ya hemos despedido y tratado a CHIPUDE como se merece... Ahora parece que vienen más. (ataisd3)

Pues habrá que ir preparando casi casi dos nombres mas,la de este viernes-sabado y la del lunes-martes (pakdiw22) (ataisd1)

Y volveremos los de oriente? y no los reyes magos precisamente (acat1) a quedarnos con la miel en los labios?
ummm ,para LZ y FV ,lo veo justito ,justito
Eso lo del viernes -sábado. Lo de la semana que viene ... menos mal que al final será otra cosa (pakdiw2)

MensajePublicado: 04 Dic 2013, 00:07 

Juan Miguel escribió:
Je, la misma duda que nos ha surgido a todos.

La respuesta es NO, serán situaciones distintas, tanto en el tiempo como en las formas. O eso parece je.

Un abrazo,

Jeje... y yo que creía que tendríamos una trilogía (pakdiw22) (acat1)

Muchas Felicidades a todos por el magnífico seguimiento de estos días. (smigte456)

MensajePublicado: 04 Dic 2013, 00:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Entiendo lo que dices Sediento, y tienes razón en cuanto a que en meteorologia la mejor opción es ser realista, dejar a un lado los deseos y la lógica y disfrutar de los fenómenos que suceden y no lamentarnos por los que no llegan a suceder...pero aún con eso, me tendrás que reconocer que siempre está latente en el ánimo del meteoficionado poder disfrutar de fenómenos cuantiosos e inusuales, de los que por cierto LZ y FT no se salvan, y a veces tb reciben en exclusiva como la última Dana que nos visitó por el extremo Este del Archipiélago y que sólo afectó a dichas islas...por ello, me reafirmo en que ser realista y pesimista con las predicciones puede darnos muchas más alegrías que si nos hacemos ilusiones, puesto que algo que no se espera se disfruta el doble, y con lo caprichosa y cambiante que es nuestra meteorologia canaria, aún más...Como ejemplo practico, que te quiten a ti lo bailao con el Arcus, las nieblas de irradiación y el abundante aparato eléctrico que te has gozado durante todos estos años :P ... te puedo asegurar que yo he visto fenómenos espectaculares en GC, pero nunca un Arcus, aunque tb soy joven y con poco o nulo ojo pa las nubes jeje

Lo dicho, a disfrutar de lo que nos toque durante estos días y si se cumplen las previsiones, mejor.

Buenas noches

PD. Perdonen los fallos al postear, pero es que mi movil no da pa más fusts

sediento escribió:
Artenarense escribió:

Respecto al último mensaje de Sediento de la página 4 del día de hoy, decirte que me gusta tu pesimismo, es una buena estrategia que visto lo visto ambos debemos seguir, porque Ivan Delli empezó siendo muy pesimista para su zona antes de ayer, y mira la que finalmente le cayó encima ayer :P Y es que a veces la meteo nos sorprende cuando menos lo esperamos.

Saludos

Jeje ,no es pesimismo compañero ...aunque pueda aparentar eso -ya sabemos como se las gasta internet- es más bien realidad. Quizás mi fallo, sea el que me exprese aquí en el foro y pueda aparentar eso, que soy un cenizo (acat3) .

Yo siempre tendré en mi mente ,aquella frase convertida en respuesta a una pregunta que le hacía con una mezcla de incompresión y mal humor a mi padre... me dijo en el garaje de mi casa (aún sin puerta jeje) hace ya más de 30 años....

Por qué aquí nunca llueve y en La Palma o Tenerife si?
"mi niño por qué somos secos y ellos no"?

Yo desconozco tu edad ,yo voy camino de los 40, y como he dicho con el tiempo viviendo donde vivo he aprendido que la predicción es ciencia ficción lo que ocurre en el momento es la realidad del lugar donde vives y eso es de lo que tienes que disfrutar. Un saludo compañero y ya verás como vuelven los viejos tiempos y verás las presas llenas a rebosar

sediento escribió:
Artenarense escribió:

Respecto al último mensaje de Sediento de la página 4 del día de hoy, decirte que me gusta tu pesimismo, es una buena estrategia que visto lo visto ambos debemos seguir, porque Ivan Delli empezó siendo muy pesimista para su zona antes de ayer, y mira la que finalmente le cayó encima ayer :P Y es que a veces la meteo nos sorprende cuando menos lo esperamos.

Saludos

Jeje ,no es pesimismo compañero ...aunque pueda aparentar eso -ya sabemos como se las gasta internet- es más bien realidad. Quizás mi fallo, sea el que me exprese aquí en el foro y pueda aparentar eso, que soy un cenizo (acat3) .

Yo siempre tendré en mi mente ,aquella frase convertida en respuesta a una pregunta que le hacía con una mezcla de incompresión y mal humor a mi padre... me dijo en el garaje de mi casa (aún sin puerta jeje) hace ya más de 30 años....

Por qué aquí nunca llueve y en La Palma o Tenerife si?
"mi niño por qué somos secos y ellos no"?

Yo desconozco tu edad ,yo voy camino de los 40, y como he dicho con el tiempo viviendo donde vivo he aprendido que la predicción es ciencia ficción lo que ocurre en el momento es la realidad del lugar donde vives y eso es de lo que tienes que disfrutar. Un saludo compañero y ya verás como vuelven los viejos tiempos y verás las presas llenas a rebosar

MensajePublicado: 04 Dic 2013, 00:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Preciosas imágenes las de Delli y Teonli, auténticas postales la verdad... (katush5)

Yo les dejo con un cumulaco que me llamó la atención esta tarde, que se había formado en la ladera de Santa Úrsula y se tumbaba hacia el NE por los vientos del SW en altura. Nubosidad de evolución diurna de cierto desarrollo que se formó sobre las medianías y cumbres del N de TF, aparte de los Cbs que se pasearon sobre el mar en dirección norte... geis

Saludos. Mingo. ;)

P.D: La base de la nube estará sobre los 1000 msnm, así que le calculo que haya ascendido a más de 3000 msnm a ojímetro...je.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Dic 2013, 01:39 

Buenas
a estas horas la temperatura se a quedado estancada, entre los 16,6º y los 17,5º algo no habitual estos dias.
a estas horas que rondaria por abajo de los 13º ,algo de viento del oeste con rachas de 8,6 min/ 19,1max.

Adjunto:
960k.jpg

Adjunto:
IMGP8069.jpg

Adjunto:
IMGP8089.jpg

Gracias chic@s (coak882)

MensajePublicado: 04 Dic 2013, 08:20 
Estación validada
Estación validada

Gracias chicos!!! Lo tendré en cuenta José Luis!! Graciass!!

Iván Delli escribió:

El meteograma del Teide, para mañana día 4 no ve mucha humedad, pero si la ve apartir del Viernes, donde nos pone humedades en todos los niveles de la atmósfera, con aumento de la ventilación en capas bajas de componente SO apartir del Sábado. Posiblemente tengamos el típico temporal de viento ascendente de cumbre a costa, en el Este-Noreste de La Palma.

El Gfs recorta humedades para este fin de semana! Veremos las próximas salidas! Que rabia!

MensajePublicado: 04 Dic 2013, 08:41 
Estación validada
Estación validada

Je je ,Artenarense ,sólo un pequeño detalle. El arcus ,o algunas de las tormentas que he podido disfrutar ,te aseguro que no estaban prevista en el guión de los modelos ...mucha gente ya daba por perdida la situación y mira al final (smigte456) .

Los modelos son necesarios para hacer un seguimiento y una predicción pero nunca dejarán de ser ficción .
Para mi hay algo más importante y aquí los resultados que he obtenido ,la observación ,no te queda duda .Fundamental (toer35d4)

Mira te dejo el enlace de aquel inolvidable día el 10 de febrero de 2008 -como pasa el tiempo- (smiglest54) Los modelos ,si ...pero estos siempre "fallarán" para bien o para mal ... (verdad baifo? (toer35d4) )

viewtopic.php?f=2&t=6585&start=10

Pd gracias José Luis (acat5)

MensajePublicado: 04 Dic 2013, 14:04 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes,

Pues paso por aquí un día después siemplemente para comentar un detalle que me interesa. Ayer tarde la acumulación de nubosidad sobre el SW grancanario dejó algunos chubascos dejando casi más agua que en días anteriores. Se trataba de congestus que crecían con el relieve y yo diría que con algo de ayuda del calor diurno ya que tuvieron su apogeo sobre las 16 horas.

La cuestión es, si ayer con flujo húmedo del Sw y calor se formó abundante nubosidad de cierta convección sobre la isla, como es que en el momento de máximo acercamiento de esas tormentas estáticas, apenas se produjo interacción con el relieve en GC. Vale, el mecanismo dinámico era eso, dinámico y muy local en aquella "lagartija" de nubes que subía de Canarias hacia el noroeste. Pero ya había algo de flujo del Sw húmedo en GC, o no?

Bueno, no sé si me expresado bien, ni si se me entiende, ni si estoy planteando una chorrada.

Les dejo con unas imágenes que muestran las señas de inestabilidad durante toda la jornada de ayer en las vertientes W, el cúmulo obre GC sacado desde el sureste a eso de las 13 horas y un pileo sacado desde playa del inglés a las 17 (de Natalia). Y finalmente, una imagen que me ha cedido amablemente D. Jordi Díaz Calcines (muy recomendable su página de fotografía) de estas lisuras sobre el Risco de Faneque al atardecer.

Un saludo,

Víctor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC