Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 16:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2012, 00:11 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Al final en Santa Cruz han sido 11,4mm en la estación del Camino del Hierro y 11,9mm según la AEMET. Buen dia de lluvia.
Saludos.

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 00:25 

Buenas noches. Por mi zona hoy se han sucedido los chubascos durante casi todo el día, ascendiendo el acumulado diario a 10,8 mm. La verdad que me encanta volver a ver episodios de lluvias como éste... se hechaba de menos un otoño lluvioso, será un noviembre para el recuerdo :grin:

La lluvia nunca vuelve hacia arriba...

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 00:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, de hoy destaca sin duda Tejeda, en Gran Canaria:
Ayuntamiento de tejeda: 153mm
Lomo de los Santos: 155,9mm
San Mateo: 76mm

Por La Palma:
Centro de visitantes de El paso: 31mm
Lomo Machín, Barlovento. 24mm
Sto Domingo de Garafía: 21mm
Los Cercados: 19mm
Miraflores (mi pluvio): 11mm
La Capilla: 14mm
Franceses:14mm Aquí han caído 615mm en noviembre :shock:
Breña Alta: 8mm
Monte Breña: 4mm

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 00:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Como va siendo bendita costumbre durante casi todo este mes de Noviembre, dejo los datos registrados hoy en Gran Canaria, donde esta vez las zonas más beneficiadas han sido las situadas por encima de los 1.000 metros, con más de 150 mm en algunas ubicaciones cumbreras y/o con esta influencia, aunque bien es cierto que incluso la vertiente sur ha recibido de nuevo unas buenas regaditas.

Veo que Lanzarote y Fuerteventura, por segundo día consecutivo, han obtenido excelentes registros, y las islas de la provincia occidental, aunque en menor medida, también se han regado en el día de hoy (sobre todo el Norte de Tenerife), con lo cual, se puede decir que este mes de Noviembre está siendo todo un éxito para todas y cada una de nuestras islas :P

Aprovecho para adelantar que mañana estos datos que publico ahora, serán completados con los que obtenga de Artenara, Presa de las Hoyas, Tamadaba y La Retamilla, donde los registros pueden igualar, e incluso ser superiores a los que a continuación se publican:

Tejeda - Lomo de los Santos (Meteoclimatic - 1100 msnm) 155,9 mm

Tejeda - Ayuntamiento (Meteoclimatic - 1065 msnm) 153 mm

Pico de la Gorra (1936 msnm) 105 mm

Corral de los Juncos (AEMET - 1702 msnm) 100 mm

Cazadores - Altos de Telde (1370 msnm) 95,9 mm

Cruz de Tejeda (AEMET - 1514 msnm) 90,6 mm

Vega de San Mateo - Casco (Meteoclimatic - 833 msnm) 76 mm

Valleseco - La Laguna (AEMET - 900 msnm) 56,4 mm

Teror - El Rincón (ACANMET - 710 msnm) 47 mm

Teror - Osorio (AEMET - 683 msnm) 36,2 mm

Telde - Centro Forestal Doramas (AEMET - 344 msnm) 29 mm

Balcón de Telde (ACANMET - 429 msnm) 28,1 mm

Moya - San Fernando (ACANMET - 619 msnm) 27 mm

Teror - Lo Blanco (Meteoclimatic - 595 msnm) 25 mm

Agüimes - El Milano (AEMET - 306 msnm) 20,8 mm

Hotel Las Tirajanas - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 960 msnm) 18 mm

Agaete (AEMET - 5 msnm) 16,6 mm

Campus Universitario de Tafira - Las Palmas de GC (269 msnm) 16,5 mm

Agüimes - Casco (Meteoclimatic - 273 msnm) 11,2 mm

Firgas - La Cruz (ACANMET - 533 msnm) 10 mm

Telde - Melenara (AEMET - 9 msnm) 6,2 mm

Centro Insular de Turismo - Maspalomas (AEMET - 45 msnm) 4,6 mm

El Matorral - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 41 msnm) 4 mm

Arucas - Bañaderos (AEMET - 86 msnm) 3,4 mm

Aeropuerto de Gando (AEMET - 24 msnm) 3,4 mm

Maspalomas (AEMET - 6 msnm) 2,1 mm

Lomo Pedro Afonso - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 806 msnm) 0,8 mm

Cuevas del Pinar - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 1220 msnm) sin datos hasta mañana

Lo más curioso de todo, es que todavía a esta hora sigue lloviendo en las zonas más beneficiadas, y sumando aún más litros que serán contabilizados para el día que recién comienza (Miércoles)

Saludos

PD. Rober, perdona por pisarte 3 de los datos que pusiste de GC, publicaste mientras yo escribía jeje ;)

Última edición por Artenarense el 29 Nov 2012, 00:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 00:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Pensaban que me había olvidado de la gráfica de hoy eh? :mrgreen:

En la jornada de este Martes 27 de Noviembre le ha tocado el turno a las islas orientales en cuanto a acumulados de precipitación se refiere. En la red de estaciones de la ACANMET destaca el registro de la GC330 - Teror con 47.0mm. En Tenerife, destaca un día más el acumulado de la TF291 - La Esperanza con 21.8mm. Esta última está próxima a registrar los 400mm durante este mes de Noviembre (398.8mm).

En cuanto a la descarga fría.. ya la tenemos a las puertas. Durante esta madrugada comenzarán a registrarse algunos chubascos intermitentes al norte de las islas.

PD: Vaya seguimiento se ha realizado durante los últimos días compañer@s!! Enhorabuena por las observaciones e imágenes publicadas, menudo nivel!! Pedazo de afición tenemos en Canarias a la meteo y sobre todo en este gran foro! :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por OliverCruz el 28 Nov 2012, 01:21, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 01:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En Tabaiba 5,1mm hoy.
Iván, me encanta la foto de las cortinas de precipitación,

A estas horas: 0ºC en Altavista (3260m), 1,4ºC en Izaña (2300m), 13,6ºC en los Rodeos (632m) y 17ºC en Tabaiba (200m), lo que supone unos dos grados menos que ayer a esta hora.
Imagino que los chubascos a partir de las próximas horas pasarán a ser de carácter más corto pero intensos, chaparrones.

Saludos

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 08:46 

Artenarense escribió:
Buenas noches,

Veo que Lanzarote y Fuerteventura, por segundo día consecutivo, han obtenido excelentes registros, y las islas de la provincia occidental, aunque en menor medida, también se han regado en el día de hoy (sobre todo el Norte de Tenerife), con lo cual, se puede decir que este mes de Noviembre está siendo todo un éxito para todas y cada una de nuestras islas :P

Artenarense, hay que comentar que el sur de Fuerteventura por desgracia sigue sin recibir buenas precipitaciones. Segun me comentan hoy ganaderos, de Antigua para abajo ayer fue muy poco, y mas bien en la costa, a pesar del aspecto continuo de la nubosidad y la buena capacidad que tenia. Tan solo la mitad norte se ha beneficiado , e incluso en lugares del interior como Casillas y Valle Santa Ines no han recibido un agua importante. El municipio de la Oliva si esta bien regado. Tengo confianza en que Diciembre siga siendo generoso, aunque no seria de extrañar que el invierno, despues de un otoño tan bueno, sea seco y anticiclonico, aunque en otros años la cosa sigue y despues en primavera es cuando se vuelve racano. Es por eso que Tindaya fue una gran frustacion, ya que era el tipo de situacion del SW que suele traer buenas lluvias al sur de aqui, donde se concentra la agricultura .Veremos ...

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 16:23 

Buenas tardes.
Si ya me soprendían los datos de las medianías de Acentejo donde hay estaciones que se acercan a los 500mm este mes; me acabo de quedar alucinado con el de Frances y esos 615mm. Que barbaridad¡¡

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Estupendo trabajo Oliver! Genial!!

Igueque escribió:

Iván, me encanta la foto de las cortinas de precipitación,

Muchas gracias Victor!!!

MensajePublicado: 28 Nov 2012, 23:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Aunque no es para seguirlo por aquí, me gustaría comentarlo. Tenemos muchos y muy buenos fotógrafos en el foro, como se ha podido comprobar. A mí particularmente me gustan los que obtienen capturas a gran resolución de detalle meteorológico (menudo concepto, je, je), es decir, que fijan su atención y dedicación a la captura del fenómeno en sí. Si además la captura tiene una componente artística, pues ya queda bordado.

Por eso me suelen gustar las fotos de Delli, entre otros.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC