Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 178 79 80 81 82144 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Jul 2008, 21:27 
cambullon escribió:
Efectivamente el remplazo del ojo del huracan solo se produce o se ha producido hasta ahora en grandes huracanes y es un ciclo dinamico durante el cual nunca llega a desaparecer el ojo,solo a reemplazarse sus paredes.en este caso no se ha producido un remplazo de las paredes del ojo,si que sencillamente a vuelto a aparecer de nuevo despues de haberse desecho,no se si me explico pero Bertha no es Rita....Ahora mantiene un presión de 970mb y vientos de 105mph lo que lo vuelve a aproximar a un cat 3
Saludos

Soy nonato en estos temas, pero para nada se habla de grandes huracanes...

"Hay otros elementos que o bien rodean o bien cubren el ciclón. El Denso Revestimiento Central (CDO) es un área de densa actividad tormentosa cerca del centro del ciclón tropical en ciclones débiles, el CDO cubre el centro de circulación completamente, resultando en un ojo no visible. Contiene la pared del ojo y el ojo en sí mismo. El huracán clásico contiene un CDO simétrico, lo cual significa que es perfectamente circular y redondo en todos sus lados."

De todas formas sigue siendo un tema apasionante, sin duda.

Un saludo.

MensajePublicado: 09 Jul 2008, 21:37 

jose maria escribió:
vamos a ver si puedo finiquitar este tema de una vez por todas... [-o<

Que D. Delli ha posteado salidas de olas????... cierto, sin duda... y se ha establecido un sano debate sobre ese modelo, esa apreciación, esa medida... sin ningún problema, que yo sepa.

Que D. Delli posteó que el Bertha entraba en zona seca y tendría dificultades???... se habló, se comento, se explicó... y sin ningún problema, creo.

Un saludo.

Lo que ha posteado Delli no es un modelo de oleaje...cierto sin duda.
Bertha entraba en zona seca?...ya José Luis y David Ayut lo aclararon, y no entraba en zona seca.

MensajePublicado: 10 Jul 2008, 11:30 
Mire..., sinceramente....,me creo mas lo q dice un pretigioso meteorologo como Jeff Masters que lo que diga usted que es un simple aficionado.

Jeff Masters escribió:
JeffMasters, 9:14 AM EDT de Julio 09, 2008

El huracán Bertha cayó ayer a un mínimo de la categoría 1 sobre el huracán lo más pronto su meteórica subida a los principales huracán estado ha llegado. En Bertha del pico - un huracán categoría 3 con vientos de 120 mph y 948 mb de presión - Bertha fue el tercer huracán más fuerte a fin de registrar a principios de la temporada. Aumento de cizalladura del viento de unos 20 nudos además de algunos saharauis de aire seco que se inyecta en el Bertha básico causado la repentina desaparición.

Si, es verdad, David Ayut y Jose Luis argumentaron pero con educación y asi si que se puede aprender.Cuando lo argumentaron ellos nadie les contesto,¿porque no salió usted a hablarlo en ese momento y sale ahora despues de 4 paginas?
Mire.., ¿sabe porque? porque he llegado a la conclusión de que a usted le gusta la polemica y definitivamente....ya me aburre, a mi y a otros foreros. :|

La pagina esta es bien clara.SAHARAN AIR LAYER :arrow: http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... k/sal.html
En esta le dice en que consiste y le ponen ejemplos, lo puede traducir si no sabe inglés. :arrow: http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... round.html
Y en cuanto a lo que Jeff Masters habla del ambiente seco, creo q esta muy claro, o por lo menos por mi parte.De echo lo nombra desde el dia 3 de Julio.

PD:Por cierto, deje de cargarse este topic, que hasta ahora habia ido muy bien y desahogese en otro lado. :|

Por mi parte, dejo este tema ya zanjado, creo que hay otras cosas mas importantes que perder el tiempo de esta forma. :?

MensajePublicado: 10 Jul 2008, 12:57 
Estación validada
Estación validada

Bertha se ha intensificado algo en las últimas horas y puede seguir haciéndolo en las próximas 24. De hecho, ayer lo dejaban como TT sobre Bermudas para el sábado y hoy aparece como H1 para esa misma fecha.

Aquí se puede ver el cono de trayectoria y su intensidad para los próximos 5 días:

http://www.nhc.noaa.gov/refresh/graphic ... e#contents

Simplemente voy a trasladar lo que dicen los forecasters, pero con mapas de todo tipo para que se entienda, que a mi me ha costado lo suyo.

¿Por qué esa trayectoria?

Pues parece que la existencia del anticiclón impide su progreso hacia el Este y lo dirige hacia N-NNE:

GFS Hemisferio Norte. Pinchen en 6 horas y lo verán

http://85.214.49.20/topkarten/fsavnnh.html

Y ahora la caja de Pandora para el seguimiento de los huracanes. En vez de reproducir cada uno de los mapas les dejo el enlace donde aparecen todos ellos:

Atlantic Tropical Monitoring Station del UKweatherwolrd forum

¿Por qué se intesifica en un principio?

Si van al mapa de la isoterma de 26 ºC (hacia el final), verán que transcurre en zona con buen combustible.

¿Por qué pierde posteriormente intensidad?

Si van a los mapas de wind shear (cizalladura) y evolución de la misma verán que entra en una zona con vientos de 20-30 nudos y en aumento.

Por otra parte al ascender en latitud la isoterma de 26º C se debilita y por tanto también el combustible.

Luego seguiría su rumbo Norte hasta acabar embebido en la circulación (después de unos días erráticos) e impactar muy debilitado en Terranova. Ver de nuevo GFS a 96 horas y siguientes.

Bueno, pues según el forecaster cabe la posibilidad de que Bertha tome otros derroteros en función de la fortaleza del anticiclón, que podría obligarle ir hacia el Oeste. Es un tanto especulativo ya que el GFS no muestra ese fortalecimiento y es una mera conjetura del forEcaster: si pasara tal, podría ocurrir cual...

En ese caso, y aquí me lanzo a la piscina, no parece que tuviera tampoco mucho futuro: Es cierto que mantendría e incluso podría aumentar el combustible, pero la cizalladura sería aún mayor y para colmo entraría en contacto con un ambiente más seco por el saharian air layer. En caulquier caso y viendo el GFS parece que irá al Norte.

Última edición por Metragirta el 10 Jul 2008, 13:17, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Jul 2008, 13:14 
delli escribió:

Si, es verdad, David Ayut y Jose Luis argumentaron pero con educación y asi si que se puede aprender.Cuando lo argumentaron ellos nadie les contesto [...]

Efectivamente, cuando hay argumentación no hace falta contestar, solo agradecer.
También le agradezco su ensañanza de uso del canal Wv para ver aire seco que se inyecta en un sistema tropical... nunca lo hubiera dicho.

MensajePublicado: 10 Jul 2008, 14:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

delli escribió:
Mire..., sinceramente....,me creo mas lo q dice un pretigioso meteorologo como Jeff Masters que lo que diga usted que es un simple aficionado.

Jeff Masters escribió:
JeffMasters, 9:14 AM EDT de Julio 09, 2008

El huracán Bertha cayó ayer a un mínimo de la categoría 1 sobre el huracán lo más pronto su meteórica subida a los principales huracán estado ha llegado. En Bertha del pico - un huracán categoría 3 con vientos de 120 mph y 948 mb de presión - Bertha fue el tercer huracán más fuerte a fin de registrar a principios de la temporada. Aumento de cizalladura del viento de unos 20 nudos además de algunos saharauis de aire seco que se inyecta en el Bertha básico causado la repentina desaparición.

Vamos a ver delli. Tu no ves que Jeff Masters no tiene su estación validada? Como vamos a aceptar sus datos? Seguro que son incorrectos...

MensajePublicado: 10 Jul 2008, 15:25 
Metragirta escribió:

Bueno, pues según el forecaster cabe la posibilidad de que Bertha tome otros derroteros en función de la fortaleza del anticiclón, que podría obligarle ir hacia el Oeste. Es un tanto especulativo ya que el GFS no muestra ese fortalecimiento y es una mera conjetura del forEcaster: si pasara tal, podría ocurrir cual...

Cierto que según modelo que se consulte la cosa cambia más allá de 96h.... entiendo como lógico, ya que los forecaster leen los modelos, al igual que nosotros, dejen puertas abiertas, no sea que se pillen las manos.
La salida que os adjunto es a "larga distancia".. 144h... pero no deja de ser curiosa, el NGPS en ningún momento, hasta ahora, ha desvariado en ésta situación.... veremos cuanto mas aguanta en sus pronósticos.

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Jul 2008, 21:37 

Mantiene vientos de 90mph presión de 977mb y movimiento al NW a 9mph

MensajePublicado: 11 Jul 2008, 14:06 

algún modelo la envia al este...

MensajePublicado: 11 Jul 2008, 14:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juan Miguel escribió:

Javi G., evitando las polémicas-que no las llevo bien-, y retrasando "la tijera" como muchos lo llaman, te pregunto con total desenfado: ¿A qué viene ese tipo de mensajes?, ¿qué quieres lograr con eso?, ¿te burlas de las personas que tenemos estaciones validadas?. Yo no sé si valoras o no el trabajo de la COMA, pero bien, ya no por datos, es por instrumentos y no es la misma fiabilidad la de un vaso de tubo que la un Hellmann. Además, usted tiene alguna que otra validación realizada, con lo que entiendo aún menos tu actitud.
Se lo pido por favor, recapacite sobre el comentario.
Un saludo.

Me resulta gracioso que se me diga que me "burlo" de personas que tienen estaciones validadas cuando si revisa las ultimas 5 páginas de este topic son otros los que se burlan de compañeros simplemente por no tener capacidad, tiempo o ganas de participar en el foro de una forma más acorde a las exigencias de este foro.

Recapacitaré sobre mi mensaje cuando los demás recapaciten sobre su actitud hacia algunos usuarios de este foro.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 178 79 80 81 82144 Siguiente

Todos los horarios son UTC