Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 May 2025, 22:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Abr 2011, 20:21 

Por mi zona se han recogido 32 litros esta noche pasada y viento de 85 km. En este momento casi nada de lluvia y nada de viento.

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 20:25 

Buenas noches, antes que nada... Sergio, vuelas en IVAO?

Hoy el día aunque con algo más de nubes fue parecido al de ayer por el valle, se nubla con ganas, suelta todo lo que tiene el cielo... riachuelos improvisados, algún trueno y gotas grandes y numerosas, me cogió de chuletada y en la casa que nos resguardamos parecía algo así como el fin del mundo ya que se sumaron rachas intensas de viento, luego salió el sol y se estaba muy a gusto, mientras veía el espectáculo de Cb's que nos rodeaba.
En Güímar 26 litros hoy.

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 21:02 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches. POr aquí como ha comentado zarote ,el dia ha sido de lujo 8-)

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 21:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En La Laguna: 17mm
En Ravelo: 5 mm
En La Orotava: 2.6 mm

Todo según lo previsto para hoy en cuanto a precipitaciones, abundantes en los SW, S y SE y rácanas en los N. El viento en mi zona ha sido como mucho moderado.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 21:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por estos lares (Sta. Úrsula) apenas han caído 1.4 mm aunque hace un rato que caen de nuevo goterones, y en Barroso hasta las 20 hr se habían registrado 3 mm, que por otra parte, era de esperar... :roll:

Yo lo que hice fue irme hacia la Isla Baja (NW de TF) donde se suponía que la cosa podría estar más animada, y así fue, con chubascos intermitentes y de cierta intensidad desde el mediodía, y sobre todo con unos cielos bastante fotogénicos... 8-)

He sacado bastantes fotos por lo que he hecho una "pequeña" selección... fk

En primer lugar paramos en Los Silos y subimos a la montaña de Taco donde ya no llovía y se abrieron los cielos, con unas vistas del N de la isla bastante buenas y donde hice una panorámica de una especie de rotor al estilo de los que se ven en LP desde Breña alta, y que me imagino serán típicos con tiempo del SW. Las otras dos fotos son ya en Buenavista desde la playa de la Arena... :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 21:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Otras tres desde la playa de la Arena (aunque en invierno no tiene ni fisco... :mrgreen: ) donde nos afectaron varios chubascos... :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 21:40 
Estación validada
Estación validada

De vuelta y a la altura de Los Silos la nubosidad era moldeada por el viento, donde por cierto, hubieron rachas bastante intensas... :? La última es ya desde La Guancha que fue nuestra última parada... :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 21:45 
Estación validada
Estación validada

Y las tres últimas ya desde La Guancha, donde nuevos núcleos afectaban a la zona NW de la isla y se desplazaban hacia el NE, con un yunke sobre nuestra vertical que nacía desde el SW. Por cierto, fotonas las que se han posteado con esta situación de nuevo joer... :shock: ;) :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 22:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Vaya fotos Mingo :mrgreen: la verdad es que el cielo por el Norte ha estado bastante fotogénico en esta jornada.. pero al final, mucho ruido y pocas nueces por esta zona jeje.

Por mi zona, al final cayeron 0.6mm en esos cortos chubascos de esta mañana.. lluvia bastante débil la verdad.
A esta hora, el meteoro a destacar es el viento, en los últimos minutos se ha levantado de componente ENE, con rachas que superan los 30km/h.

Dejo datos:

Temperatura: 16.9º (Max: 20.9ºC Mín: 14.9ºC)
Humedad: 81% (Max: 89% Mín: 61% )
Presión: 1005.8hpa (Max: 1009.6hPa Mín: 1003.5hPa)
Viento: 24km/h ENE
Lluvia: 0.6mm

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 22:05 

Hola, un Cb medianamente potente a abordado mi zona con tronada y fuerte chaparrón a media tarde, otros truenos lejanos indicaban mas tormentas que bien se reflejaban en el radar.

Al parecer la zona mas activa en TF fue el sur pero ademas la Ladera de Güimar ha sotaventado y vomitado lo de siempre por este valle, el ambiente era de total caos, nubes rotas y oscuras a ras del suelo y visibilidad reducida, remolinos y todos los tonos de grises oscuros, muy bonito, si!.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC