Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 21:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Feb 2010, 16:15 

Buenas, esta mañana tempranito me di una vuelta hasta Mogan, usando las carreteras antiguas entre Telde, Ingenio y Aguimes y de ahi ya por la autopista. Saliendo de LPGC se podian observar perfectamente esas tormentas que crecieron a primeras horas desde el E grancanario con direccion Fuerteventura, desarrollos impresionantes y con bases muy bajas, casi parecian tocar el mar, pero que apenas mojaban en tierra, dejando algunos chubascos interminentes por el aeropuerto y Carrizal.

Ya cuando subia hacia Ingenio, el panorama cambio por completo, lluvia fuerte a ratos muy intensa que descendia desde las zonas altas del SE, apenas dejaba ver nada, y que continuo durante al trayecto hacia Aguimes y la zona de Corralillos, donde se volvio torrencial con escorrentias por todos lados que invadian la carretera. La tierra ya no puede con mas agua en estas zonas, y el paisaje increible :!:

Bueno y para ir terminando ya, comentar que si pueden no se pierdan el barranco de Maspalomas lleva un caudal impresionante aun, al igual que el de Arguineguin y Mogan, que bajan con mucha intensidad. En el puerto de este municipio y por la antigua carretera, esta todo anegado por el barro, y aun llovia a media mañana con fuerza. No quiero imaginar la de litros que tienes que haber caido hacia esas medianias del SW, hacia donde se seguian dirigiendo masas de CU muy desarrollados que, a la vuelta, se veian con topes de 4000 m como minimo, duplicando la altura de la isla con creces.

saludos ;)

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 16:51 

Yo no lo doy por perdido aún, miren las imágenes de satélite, está creando nubosidad en el vórtice norte y además está moviéndose lentamente hacia el Sur de nuevo. Yo no le quitaría ojo, por si las moscas.

De resto, ahora mismo llueve moderadamente, hace una temperatura de unos 20ºC y una humedad bastante aceptable.

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 17:17 

Gran Canario escribió:
Yo no lo doy por perdido aún, miren las imágenes de satélite, está creando nubosidad en el vórtice norte y además está moviéndose lentamente hacia el Sur de nuevo. Yo no le quitaría ojo, por si las moscas.

De resto, ahora mismo llueve moderadamente, hace una temperatura de unos 20ºC y una humedad bastante aceptable.

SI eso parece,yo tambien creo que tiene ahora un movimiento hacia el sur ,inmagino que sera momentaneo ,no mas de 2 horas :roll:

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 17:27 

Tiene movimiento al S desde casi hace 3 horas... Esperemos que se mantenga. ¿Cómo lo ven? Esto es todo muy extraño. Aquí el viento sopla aun con más fuerza...

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 17:46 

Gran Canario escribió:
Tiene movimiento al S desde casi hace 3 horas... Esperemos que se mantenga. ¿Cómo lo ven? Esto es todo muy extraño. Aquí el viento sopla aun con más fuerza...

Pues si la la alerta en fuerteventura y lanzarote esta hasta medianoche por algo sera. Todavia puede haber alguna tormenta interesante y mas aun siendo naranja y si sigue ese rumbo mas ,igualmente en el norte de las islas centrales sigo pensando que pueden haber lluvias moderadas hasta mañana temprano,de momento por el norte de tenerife ,nubes y claros y viento debil-moderado

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 18:26 

Por el momento lo que parece es que se ha disipado sobre Madeira, aunque aun queda algo. Veremos qué sucede.

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 18:34 
Estación validada
Estación validada

Por aqui se observa una línea de Cbs muy cercanos al W-NW de LZ ,aunque no se si están en fase de disipación ó aún le quedan "mecha" :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por sediento el 02 Feb 2010, 18:45, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 18:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Satisfecho estoy con ésta perturbación, por el espectáculo visual. Pero decepcionado porque en LP apenas hubo actividad eléctrica :cry:
Hoy recogí 64mm, la mayor parte de madrugada, donde por cierto, el viento sopló con fuerza.
Por lo que veo desde mi posición ahora en Breña Alta, continúa lloviendo en las cumbres y más cuanto más al SE de la isla, sobretodo en la zona de Mazo, donde se ve muy trancado.
Hoy en Todoque han caído 98mm.

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 18:46 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Nuestros vecinos del norte, Madeira, han visto llover como lo ha hecho por aquí, incluso hasta mas y en menos tiempo. :shock:
Sobre unos 530 metros, al norte de Madeira, en el foro de seguimiento de las islas un meteoloco dice :arrow:
Finalmente parou de chover.. por agora apenas um intenso nevoeiro.
Desde as 0h um total de 280,0mm
Desde as 19h de ontem 331,7mm
.

Casi 300 mm en unas horas.
Esta imagen que pongo, es, en resumen, el título del tópic. "Con el ojo encima" :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Feb 2010, 19:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí se está metiendo viento fuerte del WSW que ha generado una lenticular sobre Anaga

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC