David Ayut escribió:
Lo que me gustaría saber es si realmente es nieve o es granizo producto de las tormentas.
Saludos.
Bueno pues acabo de llegar del refugio del pilar, toda la cumbre vieja esta cubierta de blanco y desde cotas bastante bajas, ya en el cruce de la carretera de la cumbre al refugio está todo blanco lo mismo que en Tacande y Jedey (600 metros) y efectivamente es granizo, luego pondré algunas fotos, pero decir que los granizos nuevamente son bastante grandes como el pasado mes de marzo, los mas grandes parecen canicas

luego en la zona norte sin embargo la cota está mas alta, se ve blanco por encima de los 1800 metros y supongo que eso si puede que ya sea nieve
por cierto en la zona de las manchas y jedey se ve que cayó el agua con violencia, hay destrozos y las carreteras están llenas de piedras, desde el restaurante el secadero hay que ir a 20 porque esta la carretera cubierta de tierra y piedras
y también decir que de tormenta electrica solo de rayos nube-nube nada de nada, aqui se han visto caer unos cuantos rayos al suelo, pero unos cuantos y como dije en mi primer mensaje, violentisima la tormenta por momentos, además de ver un rayo por segundo, llegué a ver rayos parpadeando durante dos segundos e incluso antes de que empezara a caer lo gordo llegué a ver un rayo que salió desde el sur de la isla, se desplazaron las ramificaciones por encima de mi casa y cumbre vieja hacia el norte de la isla y a la altura de la caldera se ramificó un rayo que cayó dentro de la caldera pero lo curioso es que las ramificaciones horizontales seguian hacia el norte y luego se vió como a la altura de garafia torcieron y volvieron al mar, todo eso sucedió en cuestión de 1 a 2 segundos

y bueno en cuanto a la lluvia también intensa pero lo que me sorprendió fue la fuerte granizada que cayó y que dejó todo en mi casa blanco, por momentos daba hasta miedo oir los tremendos granizos golpeando el tejado, parecia que lo iba a atravesar
en resumen, que con esta borrasca quedé mas que satisfecho aunque los registros no hayan sido tan espectaculares viendo la violencia de la tormenta, pero por lo menos dejó una buena mojada
saludos