Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 00:28 
Sergio escribió:

4.- Si el cable es rígido, van a la misma velocidad sobre una pista de hielo y el de delante desacelera, qué le pasará al de atrás?

Que empuja al de delante.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por jose maria el 17 Dic 2010, 00:37, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Dic 2010, 00:35 

Leopoldo Alvarez escribió:
(...)en función de la inestabilidad del perfil termodinámico[/i]....(...)
Aquí me he perdido un poco, imagino que te refieres a inestabilidad en un gradiente térmico? pues el perfil termodinámico (burbuja ascendente) interacciona dentro de la inestabilidad y no es inestable por si mismo?

MensajePublicado: 17 Dic 2010, 00:38 

Vete a costarte cristino!!!
Si el cable es rígido no se esmocha!, pero me gustó mejor ese ejemplo....si la cabeza tractora desacelera en una curva, el remolque le culea y decribe una curva, luego hay cizalladura por curvatura!! o mejor dicho hay transferencia de vorticidad de cizalladura a curvatura...ja,ja,ja

MensajePublicado: 17 Dic 2010, 00:48 
Sergio escribió:
Vete a costarte cristino!!!
Si el cable es rígido no se esmocha!, pero me gustó mejor ese ejemplo....si la cabeza tractora desacelera en una curva, el remolque le culea y decribe una curva, luego hay cizalladura por curvatura!! o mejor dicho hay transferencia de vorticidad de cizalladura a curvatura...ja,ja,ja

Joer...menos mal que lo pillas...

La rigidez es relativa, pues depende de la masa de cada componente... independientemente de si esta en curva o en recta.

Describirá una curva si tiene ángulo, pero si está en recta pura, y el " peso " importante está en el tren posterior, la curvatura será ascendente.

MensajePublicado: 17 Dic 2010, 00:48 

Juan Miguel escribió:
Ese ejemplo no es claro, pues depende de la fuerza que ejerza el trasero y la resistencia del cable éste lo soportaría. Sin olvidarnos de como es de importante la reduccion de V. Si el de delante se relentiza, terminará por relentizar al de detrás y volverían a homogenizar su dinámica.

Peero a ver, mi madre, ya no me quedan pilas en e teclado. Quédate con el ejemplo de la gandola, que no gandula y piensa, y si no pregunta en google.
Bye

MensajePublicado: 17 Dic 2010, 09:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Creo que Sergio se refiere a lo que en el argot de los semiremolques conocemos como "hacer la tijera", es decir, cuando ante un imprevisto en la carretera la plataforma (parte trasera) no sigue la trayectoria de la cabeza tractora ("chuto") debido a una pérdida de adherencia en curvas y frenazos bruscos, con poco peso de la carga, etc, etc, y se produce un giro excesivo en la "quinta rueda" (eje de giro que conecta ambas partes). Se produce un gran giro de dicho eje y la parte trasera tiende a formar un ángulo inesperado con respecto a la parte delantera, con malas consecuencias:
http://www.isev.com.ar/uploads/BICP_ago-05.pdf

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC