Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
 Asunto: No...
MensajePublicado: 05 Jun 2006, 06:46 
jose maria escribió:
PD. Friki, me ha nombrado en un par de ocasiones, solo espero que no exista una tercera, no estoy en el Foro, apelo a su educación. Se lo agradezco de antemano.

Yo creo que aunque te hayas ido, mientras tus comentarios permanezcan, podrán ser opinables. Más aún cuando tienes una forma tan peculiar de "no estar" en el foro.

En cualquier caso, José María, mientras te llame por tu nombre y mantenga la habitual línea de respeto, tu apelación me parece fuera de lugar.

P.D.: por cierto, ¿cuando te he nombrado en este hilo?

Friki

Asunto:
MensajePublicado: 05 Jun 2006, 07:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pero, otrofrikimás, qué dices del documento.

Asunto: sinceramente
MensajePublicado: 05 Jun 2006, 16:16 
Todo parece indicar que se trata de un error por parte de la persona que redactó o pasó a limpio ese documento.

¿Pruebas? pues si.... desde ese mismo teléfono que figura en el documento me confirmaron sin ningún género de dudas que ese dato de 170 Km/h nunca fue medido por estación alguna y que la estación de Güimar solo proporciona datos al sistema de lanzamiento automático.

Friki

Asunto:
MensajePublicado: 06 Jun 2006, 16:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esto lo saco del texto que se escribió cuando el acuerdo del INM con la ICIA en lo correspondiente a la estación.

(BOE 118 de 17/5/2003)
RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2003, del Instituto Nacional de Meteorología, por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias en materia de Meteorología.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... xtlen=1000

El INM ha basado su actual colaboración con el ICIA aportando material
meteorológico como soporte a la infraestructura de registros de datos en
las estaciones como el que a continuación se relaciona: Garitas "Abrigo
Stevenson para termómetros", termómetros de máxima del aire,
termómetros de mínima del aire, psicrómetros termohigrógrafos. Así mismo ha entregado también distintos tipos de "bandas meteorológicas" para el registro de parámetros climáticos, que se corresponden con los aparatos de registros citados, lo que ha contribuido de forma decisiva al mantenimiento de la red de estaciones agrometeorológicas del ICIA.

Como contrapartida el ICIA ha proporcionado al INM, la elaboración e información de los datos climáticos generados en sus estaciones agroclimáticas, así como el intercambio de datos climáticos de sus estaciones, siendo este proceso de transferencia mutua de datos climáticos, fluido y recíproco entre los dos Organismos.

Primero.-Autorizar al Centro Meteorológico Territorial en Canarias
Occidental, la instalación de una lanzadera automática de globos sonda
en la finca "La Planta" en el término municipal de Gümar, propiedad de
la Comunidad Autónoma Canaria, consistente en:

a) La ocupación de una superficie de 10x8 metros en la zona nordeste
de la finca, en la que se ubicarán dos plataformas con destino al contenedor de la autosonda y las botellas de helio.

b) La canalización de tubos de señal, teléfono, energía eléctrica y agua en el camino desde el edificio de oficinas hasta la plataforma para la instalación de la autosonda.

c) Instalación de una torre, a una distancia de 50 metros de la autosonda, para una estación automática de control de viento en el momento del lanzamiento y calibrar la sonda en tierra, ubicada hacia el extremo nordeste de jardín meteorológico.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC