Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 16:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Nov 2012, 18:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Me sabe mal felicitar unas fotos y no otras. Todas me han gustado, pero sobretodo las de Carmelo :shock: preciosas, y las de Fernando, por esas sombras por debajo de las nubes.
Aquí cayó un chubasco a mediodía que dejó sólo 0,5mm.

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 19:29 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Pues entre tanta lluvia por los nortes, yo me he ido de playa al SE de la isla (costa por debajo del ITER en Granadilla de Abona). De camino de Santa Cruz hacia ahi pude ver que detras se Anaga habian unos Cumulonimbos preciosos. Gran Canaria como han mostrado los compañeros se veía con gran claridad. El estado de la mar era en calma con predominio de las brisas. A estas horas de la tarde el alisio entró haciendo que el mar esté ya picado por toda la costa E y SE de la isla.

Por alli abajo no llego a llover, solo cayeron un par de gotas en forma de llovizna que no llego a mojar el suelo. La mayor parte del tiempo estuvo el cielo poco nuboso. Aunque hubo un momento en que la nubosidad si se adentró mas desde las cumbres hacia la costa con aspecto bastante negro, pero mas al norte de donde me encontraba. Hacia el canal de Gran Canaria se sucedían las cortinas de lluvia bajo cumulos con bonitos desarrollo. Hacia mas al sur los cielos estaban mas despejados.

Les dejo unas imagenes que tomé abajo, aunque viendo la calidad de fotografía del foro, me da hasta vergüenza :oops:

Saludos ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 19:33 
Estación validada
Estación validada

Por La Cuesta comienza a llover de nuevo,aunque lo hace muy débilmente y gracias a las luces nocturnas se puede apreciar que de nuevo los cielos se han cubierto por completo por esta zona.A ver si seguimos sumando antes que acabe el día.

Dejo la última foto por aquí desde Bajamar,donde vemos como antes de que saliera el Sol sobre la montañas de Anaga, el cielo se iluminó con diferentes nubes de colores.La luz de colores inesperada fue causada por un grupo de nubes iridiscentes.

Nubes iridiscentes desde Bajamar

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 20:57 

Ubicación: ISLA PERDIDA(270msnm)-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CON DATOS DE JUNCALILLO(1300msnm)
En Juncalillo hasta las 5 de la tarde habian caido 12 mm. Llovió de manera torrencial durante un par de minutos en el que se recogieron 5mm. Segun me contaron el agua bajaba por los terrenos y arrastraba bastante tierra.
Buenas noches y que siga así la temporada.

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 21:14 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Crónica de una (inestabilidad) anunciada.

Me van a permitir que fusile este tan manido título para hacer un resumen de la llegada de los restos de este frente que nos ha afectado hoy.

Si no dispusiéramos de los modelos meteorológicos y tuviéramos que confiar sólo en las señales del cielo, hoy podríamos haber apostado nuestros más valiosos bienes a que algunas gotas nos mojarían el pelo.

Ya desde ayer (y me extrañó no ver más imágenes en el foro) la visibilidad era excepcional. Desde la subida de Arucas se podía por un lado, contar las azoteas de Santa Cruz de Tenerife y por el otro, las cabras que andaban refugiadas en los altos de Jandía.

Al amanecer de hoy, aparecían algunas nubes de poco desarrollo sobre la isla, más parecían por la interacción con el relieve que por algún otro mecanismo de disparo (primera imagen). Continuando la mañana, la visibilidad persistía mostrando parte de la isla majorera, aunque un poco peor que ayer, mientras que la nubosidad comenzaba a adquirir mayor consistencia (segunda imagen). Si se ve Fuerteventura, agua segura. De momento se podía mantener la apuesta por la lluvia.
Sin embargo, y merced a la claridad con que se veía el horizonte, se podía observar grandísimos desarrollos desde su parte media hasta sus topes, muy lejanos hacia el norte (tercera imagen). Dejando volar la imaginación uno puede verse en Las Salvajes o en Madeira disfrutando bajo esas nubes… a ver si se nos iba a escapar todo por el norte (una vez más).

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 21:15 

Por suerte, para quienes vivimos (o trabajamos, en mi caso) en los nortes en Canarias, a la lluvia acostumbramos a verla llegar.

Tras unas horas a ciegas en lo que al cielo se refiere, al sacar la cabeza de nuevo el espectáculo no podía ser más prometedor. Las cortinas de precipitación se acercaban por el norte, descargando sobre el mar y acercándose a la costa, bajo de unas nubes con mucha mayor entidad que las que había unas horas antes (primera imagen).

Tenerife y Fuerteventura habían desaparecido ya del horizonte y hacia el interior de la isla, un chaparrón se cernía sobre Teror a un lado de la montaña de Osorio, mientras en el otro sólo pasaban bases grises (segunda imagen, dedicada a Juan Miguel y las diferencias de registros entre dos de sus estaciones tan cercanas y tan lejanas a la vez). A estas alturas decir que me iba a mojar, era apostar sobre seguro…

Pero la naturaleza es así de caprichosa y tuve que ver como las descargas me esquivaban por un lado y por otro, dejando la preciada lluvia precisamente donde yo debía estar ya a esa hora (de vuelta a casa) y no en la atalaya a la que me había encaramado (tercera foto).

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 21:15 

Pero uno no cuenta su historia, si esta no tiene final feliz… o sí. Porque de vuelta a casa todavía tuve tiempo de ver un magnífico desarrollo sobre La Isleta, como diciéndome… aquí estoy, pero si quieres ganar tu apuesta tendrás que venir a buscarme (primera foto).

Afortunadamente soy un hombre paciente, y esta historia no es que tenga un final feliz, sino doblemente feliz. Porque al fin arreció la lluvia sobre mí en Siete Palmas, permitiéndome mojar el pelo (sacándolo por la ventana, claro) y así mantener mis más preciados bienes que había apostado, y en conjunción con el sol salió un precioso arcoíris (con permiso de Iván Delli) sobre la ciudad (segunda y tercera foto).

Y así es como termina mi historia de hoy, conmigo disfrutando de la meteo y con algún vecino de La Feria con un caldero lleno de monedas de oro.

Espero que los compañeros del foro me permitan esta pequeña licencia literaria que me he tomado para relatar el día hoy. Magnífico seguimiento y fotos (en particular Fernando y J Antonio) Un saludo a todos!

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 21:19 

Buenas desde Puerto.Aqui a media tarde casi toda la isla se nubló por completo y cayeron algunas lluvias y lloviznas; por donde estuve fue e nla Oliva donde mas llovió, quizás unos 5 l o así. Al atardecer ya se había disuelto prácticamente. Pero la tarde fue francamente hermosa.

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 21:25 

Y dos mas. A la espera de la que viene, con mas ilusión que si fueran los reyes magos :P

MensajePublicado: 21 Nov 2012, 21:49 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

Por aquí destacar la bajada de temperatura, con 17.3ºC en estos momentos.

Dos fotos más para completar las publicadas por Juanan. Estas dos tomadas mirando hacia la vecina Lanzarote, hoy mas cerca si cabe.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC