Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:10 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Después de unas primeras horas de la tarde pasadas por agua, se abrieron los claros por Santa Cruz dejando que el sol calentara algo y se secara el suelo, pero desde hace ya algunos minutos, el viento de ha desatado, viento fuerte racheado de componente NW y ademas los cielos se vuelven a cubrir y se observa el típico "efecto vómito" de las nubes sobre La Laguna y Anaga que dejan una leve llovizna de momento por mi zona. Tambien noto mas fresco que durante el día. Tarde desapacible sobre todo por el viento intenso que hace y que viene acompañado de llovizna.

Saludos ;)

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Alberto escribió:
Buenas

Después de unas primeras horas de la tarde pasadas por agua, se abrieron los claros por Santa Cruz dejando que el sol calentara algo y se secara el suelo, pero desde hace ya algunos minutos, el viento de ha desatado, viento fuerte racheado de componente NW y ademas los cielos se vuelven a cubrir y se observa el típico "efecto vómito" de las nubes sobre La Laguna y Anaga que dejan una leve llovizna de momento por mi zona. Tambien noto mas fresco que durante el día. Tarde desapacible sobre todo por el viento intenso que hace y que viene acompañado de llovizna.

Saludos ;)

Buenas tardes, lo suscribo, en La Gallega velocidad media del viento en 10 min. > de 40 km/h y racha máxima de 62.8 km/hr a las 17:31 h., destacando como bien han apuntado el descenso de temperaturas y esas lluvias generosas en el Norte de Tenerife y La Palma.

Felicidades por las fotos y buen seguimiento. ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:22 

Llueve moderadamente por aqui. Antes de llover se desato un fuerte temporal de viento por la zona, levantado tierra por todas parte. Las nubes bajas cubrieron por completo la montaña de Galdar, y los perfiles de la ieleta, como comenta Cumbrero.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por La Orotava llevaba ya casi 3 horas lloviendo ininterrumpidamente entre débil y moderado cuando me fuí, a las 17.30 h. Pude ver el frente cuando alcanzaba el N de la isla (no hay foto) sobre las 14h. Nubosidad de bases muy bajas pero muy estratificada, a modo de nimbostratos.

Mi pluvio registra en la Laguna ya 10,9 mm. El de la Orotava casco lo tengo K.O :cry:

Yo creo que el interés de este frente es más "agrícola" que meteorológico, por lo que también podemos estar de enhorabuena.

Última edición por José Luis el 27 Abr 2012, 17:28, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Pedazo lenticular hay sobre toda esta zona, a ver si la consigue fotografiar alguien :mrgreen:

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:30 

meteotinerfeño escribió:
Pedazo lenticular hay sobre toda esta zona, a ver si la consigue fotografiar alguien :mrgreen:
Buenas tardes.

Este es el aspecto del cielo a esta hora visto desde Arafo, algunas rachas moderadas de viento y unos 17ºC. puedo aportar de momento.

Saludos

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:43 

Buenas tardes, en Gáldar llevamos 40 min. de lluvia persistente, previo batalla de rafagas de viento frio/caliente y luego llegada de nubes bajas que oscurecio todo rapìdamente

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:43 

Pues a ver que tal se da el frente por aquí. Por mi zona ya está lloviendo.

Última edición por Cumbrero el 27 Abr 2012, 18:09, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:44 
Termómetro validado
Termómetro validado

Buenas tardes, por la zona de Las Palmas-Vegueta llueve, suave de momento, con algo de viento.
Saludos

Edito: ha sido decirlo y arreciar la fuerza de la lluvia(18:46)

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 17:55 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Por la zona baja de Las Palmas de Gran Canaria como comentan los compañeros, cambio un tanto brusco de tiempo en menos de media hora. Después de todo un día de nubes medias y altas, se levanto un cierto viento racheado acompañado de unas nubes de base bastante baja que se deshacían en jirones (de aspecto casi tormentoso) y ahroa se mantiene el viento con una lluvia fina y débil pero persistente. Una gozada jeje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC