Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2010, 23:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Vuelve a llover con fuerza, casi exclusivamente por mi zona, pues la nube no pasa más allá de una o dos manzanas a mi izquierda y a la derecha si que se extiende algo más.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 23:48 

rusty escribió:
Buenas noches,

el chubasco me cogió saliendo de mi casa en Siete Palmas, me fui al CC Las Terrazas y pude sacar esta foto (Disculpen la calidad móvil).

Saludos.

Muy buena la foto, muestra claramente que no eran 4 gotas, en la foto se ve que fue muy local, ya que parte de la ciudad esta totalmente tapada por la cortina de lluvia.

Un saludo.

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 07:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Cesar escribió:
Vuelve a llover con fuerza, casi exclusivamente por mi zona, pues la nube no pasa más allá de una o dos manzanas a mi izquierda y a la derecha si que se extiende algo más.

Y que lo digas. Mi estación midió ayer 9 mm y en ningún momento llovió de la forma que se ha estado diciendo. ¡Y yo vivo a menos de 200 metros de la entrada de los túneles de Julio Luengo! Ya se sabe, como siempre dice Julio A., que en Las Palmas llueve según qué calles :mrgreen:

Un saludo.

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 11:08 

Mientras se dió el episodio de lluvias en la capital gran canaria, me encontraba en la zona baja de la ciudad, y efectivamente, la lluvia fue intensa, pero tampoco nada del otro mundo, a ojo calculé unos 8-10mm. Pero al llegar a mi casa, en la zona alta de la ciudad, me comunicaron que una de las cárcavas de una ladera próxima llevó un buen caudal de agua. Y les aseguro que no todos los años suele correr esa ladera, sino en ocasiones muy contadas. En un principio me costó creerlo, pues no me pareció que cayera tanta agua, pero no le resto fiabilidad a esa persona. Así que me imagino que los acumulados en la zona alta de la ciudad tuvieron que ser superiores, a esos 9 ó 10 mm que cayeron en la zona baja.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC