Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2010, 10:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sinópticamente lo más llamativo ahora es la espectacular oclusión de la borrasca, como la masa fría se mete debajo de la cálida, todo sobre Madeira.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 10:50 

Aquí el ventarron continua con un poquito de agua pero es mínima

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 11:00 
Comentarles que por aquí sigue lloviendo, pero ya mucho más debilmente que a primeras horas de la mañana.

Se siguen viendo buenos nubarrones y fuertes rachas de viento. Me han enviado varias fotos desde Haria, de la pasada madrugada, miembros de Protección Civil del Norte (no son muy buenas fotos, pero bueno...) :roll: .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 11:03 

Buenas, les escribo desde Corralejo, he venido por el centro y en efecto las precipitaciones han sido muy cuantiosas, mucho mas que en Puerto, en la Matilla hay bastantes gavias llenas y por la zona de Tindaya se veia el efecto de lluvias intensas , asi como en la Oliva y Villaverde. En este momento un extenso frente tormentoso, seguramente la coma de la baja llega por el NW, con mucha oscuridad, ya ha engullido LZ por completo. Un dia espectacular , sin duda. _.,, despues subiremos fotos.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 11:09 

alguien ha sabe si ha nevado en GC?
Anoche al final estuve hasta las 9pm en lo mas alto de la isla, cayo durante segundoas aguanieve pero nada mas.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 11:18 

Buenos dias...

Por Playa de Las Americas ha caido 1,5 mm mas durante la madrugada. Comentar que el viento es fuertisimo, el aspacto del mar impresionante (picado,olas por todos lados), deben haber muchos destrozos en la costa.
Por ahora el cielo se despeja a ratos en Las Americas, pero mirando hacia la cumbre(macizo de Adeje) se ve nubosidad encajonada de gran desarrollo y cortinas, un compañero me dice que llueve de manera moderada por la zona.

Quizas me esperaba mas agua pero tampoco me quejo de lo recogido estos ultimos 5 dias (42,5 mm)

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 11:22 
Estación validada
Estación validada

Vuelve a llover por PLaya Blanca y de que forma :!: Las rachas de viento con impresionantes
Observen como está el mar por Papagayo...como para darse un bañito ,,´_.

Edito:11:33 ,tormenta en el estrecho de La Bocayna y creo que afecta al norte de FV ,menudo bicho tienen encima :shock:

Última edición por sediento el 18 Feb 2010, 11:34, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Acaba de caer una corta granizada en La Gallega, con viento de 92 km/h..

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 11:36 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenos días a tod@s. Por Puerto del Rosario viento y más viento y algún que otro chubasco. Ahora luce el sol pero queda alguna que otra ráfaga de viento. Bajo mi conocimiento, y las imágenes de satélite que adjunto, por lo que veo esto no se ha acabado, ¿me equivoco?. Hay otros dos frente tan grandes como el que nos ha visitado directos a nosotros, ¿no? :shock:

MensajePublicado: 18 Feb 2010, 11:43 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas. Por Finca España (La Laguna) arrecia la lluvia y el viento en estos momentos. Me ha parecido escuchar un trueno y parece que la cosa continua por estos lares tras una noche infame de viento y lluvia. Precuación a todos

Última edición por uncash el 18 Feb 2010, 11:46, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente

Todos los horarios son UTC