Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 17:23 
José Luis escribió:
Frente a Sta. Cruz persiste una línea nubosa compacta con topes moderados. Lo comento porque es bonita, je, je... :wink:

Ver webcam

http://www.canariastelecom.com/personal ... alTFGC.jpg

Está precipitando o es una humareda...?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 17:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Es humareda, pero en estos mismos momentos llueve

Bueno, llovizna :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 17:50 

Buenas, aparece de vez en cuando unos nubarrones por aqui que... :twisted: Hay cumulos mediocris hacia el Sur de Fuerteventura. He oido por la calle: "esta cayendo una pa' maspalomas..." pero bueno ya se sabe que la gente exagera :? también que habia llovido por vecindario, convergencias a sotavento :-k Ahoa 23'1ºC y 80% de HR.

PD: sorry por el desorden de la informacion, pero es que hay prisa :evil: :?. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 18:04 

Por aquí lleva ya como media lloviznando. A ratos lo ha hecho débilmente. Sin viento, pérdida de visibilidad por la precipitación, base de la nubosidad a unos 800msnm.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 18:12 

Hola!!ahora mismo estan los cielos en Arafo cubiertos y con una oscuridad amenazante y cae una lluvia debil pero persistente.

Veremos como nos depara la noche...!!!

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 18:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
La verdad que el cielo sobre Santa Cruz da miedo 8O ..je je...menuda oscuridad. Hacia Anaga se ven cortinas de lluvia y en la Laguna, de donde vengo, llueve ligeramente. Aquí no lo hace :evil:
Gabro, las fotos son preciosas, dan otro punto de vista y se aprecia mas o donde andaban los topes. Por cierto, en esta imagen :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/di ... a3_149.jpg me parece divisar la misma nubosidad que en la inferior derecha mía :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/panel1_203.jpg :-k

Antes de despedirme, y a cuenta de los topes, el más alto que vi cuando regresaba a casa a mediodía fue el que les pongo ahora. Yo creo que rondaría los 2500mts aprox. Ascendía atravesando la fina capa de estratos que había frente a Santa Cruz. Formaba parte de esa línea de convergencia.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 19:06 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Gran Lluvia la que ha caido esta tarde por mi zona en Santa Cruz, el agua ha bajado por las calles con tonos marrones debido a las obras del tranvia, el suelo se ha limpiado, la lluvia empezo debil pasando a moderada todo el rato e incluso me atreveria a decir que con ratos de fuerte, ya que las gotas salpicaban bastante al llegar al suelo. El viento esta ausente y la temperatura es de 22 grados.

Anoche me quede a dormir en Granadilla y como bien ha dicho rucho se veia desfilar multitud de cortinas de agua por la zona de montaña roja y se adentraban en el mar direccion Gran Canaria y precipitando por todo el camino. He estado haciendo una practica de campo en Montaña Roja y cuando llegamos estaba todo chorreando agua y con multitud de charcos por las lluvias anteriormente mencionadas. De resto el dia entre nubes y claros. Las convergencias empezaban sobre la vertical de Granadilla y se extendia hasta Santa Cruz.

Saludosssss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto: Link TERRA
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 19:18 

Hoy hemos salido muy bonitos en el TERRA. La cantidad y variedad de nubes es apreciable desde el satélite.
Les dejo el link, ya uds. pueden jugar con la resolución (si quieren).

LINK TERRA 20/10/06

Creo distiguir incluso, entre otras, la línea de convergencia situadas al sur-este de Tenerife, bastante cerca de Gran Canaria (que llevo viéndola prácticamente todo el día).

salu2

--

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 20:20 
Muy buenas de nuevo, la llovizna ( gotas de diámetro inferior a 0.5mm y juntitas ) no nos abandona, incluso en ocasiones se intensifica llegando a ser lluvia, pero de corta duración.....

De momento se llevan recibidos 1.03mm de líquido elemento. La Temp. actual está en 19.8ºC con 83% de HR con viento en calma de componente Norte....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 22:05 

La nubosidad ha ido disminuido poco a poco.Al final he recogido 1.1mm :roll:

Haber si la perturbacion de la proxima semana se descuelga lo bastante para que nos afecte.Pienso que depende de lo que haga el anticiclon ya que en algunos modelos se queda anclado a nuestro oeste y en otros, resbala por encima haciendo que dicha inestabilidad se nos acerque bastante.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC