Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 20:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 812 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Ago 2015, 16:19 
Estación validada
Estación validada

MeteolaCuesta escribió:

Las tormentas parece que comenzarán a desarrollarse al Este-Sureste de Fuerteventura esta misma tarde-noche.

Disculpe que me cité, lo hago para seguir lo comentado anteriormente..

Pues de momento y si la vista no me falla, parece que y visto lo visto se va a cumplir lo guionisado y escrito...Ahí asoman tres mini-células convectivas, a ver si siguen creciendo. Van dirección Fuerteventura. Por el Oeste de La Palma también tienen una buena...

Última actuliación del Sat

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 16:39 

Creo que está entrando nubosidad por el S de Tenerife pero no puedo asegurarlo por la cantidad de calima que hay

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 16:39 
Estación validada
Estación validada

Aquí en esta imagen del Sat podemos ver lo que comento, esos tres disparos convectivos al SE de Fuerteventura, incluso ya los radales dan alguna descarga en esa zona. Creo que Fuerteventura y Lanzarote serán las primera islas en recibir la primera inestabilidad que esperamos, luego de madrugada los disparos y la conveccitividad se extenderá por todo el archipiélago.... Seguiremos atentos al desarrollo de esas "tres pequeñas células" y su dirección...

Desarrollo de tormentas al S-SE de Fuerteventura

Imagen

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 16:55 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Esto es demasiado bonito para ser verdad jeje. Yo la verdad es que tengo una incertidumbre enorme con esta situación, no termino de creérmelo del todo, más que nada porque tengo muy poca experiencia con este tipo de situaciones (ataisd)

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 16:58 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Por el sur de Tfe (Los Cristianos), la visibilidad se ha ido reduciendo gradualmente. Desde mi posición apenas veo la silueta de la Gomera (desde la Playa de Las Vistas). Pese a que a ratos sale el so timidamente, este lo hace a través de una capa de nubosidad alta que no logró ver con claridad por la calima. El viento se va dejando notar más con el transcurso del tiempo. Hacia el SE de.mi posición el ambiente parece más turbio.

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 16:59 

Si Rubén yo me acabo de quedar boquiabierto con la última salida del HIRLAM... mi madre no puede ser verdad, seguro que hay descuentos o algo jaja veremos

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 17:00 

Pues yo si veo esas lluvias, si os fijáis toda la masa nubosa de áfrica A nuestro SE, sube hacia nosotros así que, yo pienso que esa masa nubosa, sera la que deje esas lluvias, y a medida de que lleguen al archipiélago, sei irán generando núcleos convectivos fruto de la inestabilidad e humedad en el ambiente que son, los dejaran esas tormentas en las islas. Lo que no se si esa banda nubosa al llegar al mar se disipe.. Pero yo veo eso.

Las tenemos ahora mismo al ONO de la palma y al O de las islas, en nuestro NNO. Al N-NE-NNE de lanzarote Y por Nuestro SSE-SSE-ESE. Que se están generando. No se si me he explicado.

Ecos al SE de GC, tonos naranjas rojos echotop ( topes10-12km) ::)

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 17:02 

Lauru escribió:
Creo que está entrando nubosidad por el S de Tenerife pero no puedo asegurarlo por la cantidad de calima que hay

Efectivamente...Además nubosidad contundente ya que, con permiso de la calima, se ven Buenos desarrollos, con topes cumuliformes

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 17:09 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Atención a los disparos que se están gestando ahora mismo al SE de GC saliendo del continente africano, a ver como evolucionan...

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 12 Ago 2015, 17:21 

Con el calor que hace cualquiera diría que estamos a pocas horas de un situación de mucha agua. Yo no me la creo y pienso que la Aemet tiene sus dudas. Eso si, los superordenadores que calculan los movimientos atmosféricos son unánimes en esta cuestión.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 812 Siguiente

Todos los horarios son UTC