Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 05:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2013, 19:39 

Por la capital grancanaria esta tarde, concretamente desde el Confi, pudimos disfrutar de un atardecer bañado por rayos crepusculares sueltos, eligiendo zonas concretas de la isla para iluminar mientras atravesaban los estratocúmulos que se encajaban en el interior de la isla.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 25 Nov 2013, 19:40 

(katush3)

Edito con un medio offtopic: al hilo del debate de si los organismos públicos invierten o no en según qué cosas y a lo que comenta Juanmi que gran parte de la culpa la tenemos los aficionados por los gastos que nos hacemos ahorrándoles a ellos también el gasto, desde luego que no puedo estar más de acuerdo, pero no sólo con este tema...con todos. La gran parte ya me conoce bastante y saben la lucha que tengo con el tema de las esterilizaciones de animales callejeros, aquí no voy a hablar de eso que me canean, jeje...pero si no fuera por los voluntarios o aficionados o como se quiera llamar, ese dinero no lo paga ni Cristo, aún saliendo si lo pagasen los organismos públicos, rentable, a largo plazo, por el tema de otros gastos que tienen con albergues, posteriores etc.
Con este tema lo mismo, y más que se está agravando y se agravará. En cambio sí que hay dinero para determinados organismos o empresas que aparentemente son públicas sin caracter muy definido.

Hoy he visto otra estación de Meteo más en la Granja del Cabildo, y ya son dos. No sé si estarán en funcionamiento o no, una vez pregunté en el foro que a quién pertenecían, jeje. Y del dinero gastado en el Gobierno por poner estaciones meteos en muchos centros escolares de las islas (Davis guapas guapas), sólo puedo decir que de algunos de estos centros, como no están controlados ni mucho menos, varias estaciones hay tiradas a la basura, o mejor dicho...arrinconadas en armarios cerrados bajo llave. Lo sé de muy buena tinta.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

Última edición por Nat Ó.H. el 25 Nov 2013, 19:54, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Nov 2013, 19:41 
Estación validada
Estación validada

Como había comentado este mediodía, después de las 10:30h de la mañana aproximadamente, comenzaron abrirse grandes claros, dejando varias horas de Sol por esta zona en las horas de la tarde y mediodía. La tarde ha transcurrido bastante tranquila meteorológiacamente hablando por esta zona.

Iván Delli escribió:

Lo que tenemos seguro es que el tiempo en las islas va a estar algo revuelto "loco" apartir de este Miércoles, por lo que posiblemente podemos tener un poco de todo, nubes altas y medias acompañada de calima..., tal vez algún aguacero entre La Palma y el Hierro...etc.

Siguiendo el hilo que comenté, tanto el Gfs como el WRF-NMM nos pone la posibilidad de la entrada de nubes medias por el S-SO este Miércoles, también la Aemet en su predicción coincide con dichos modelos.

Posibilidad de la entrada de nubes medias este Miércoles

Imagen

MensajePublicado: 25 Nov 2013, 19:51 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Juan Miguel escribió:
En Gran Canaria en algunas zonas de medianías del norte como Fontanales, Valsendero, zonas más elevadas de Valleseco estoy seguro que si no han recogido 30mm hoy han estado cerca.

A mí no deja de llamarme la atención la diferencia que hay entre lo que recojo en mi pluviómetro Hellmann y lo que indica la web de mi ayuntamiento a 3 kms. Más allá recogí 4 mm y ellos decían 19.2 y hoy ellos recogieron 11.4 y yo 19. Ya me da cosa decir algo... (toer35d)

MensajePublicado: 25 Nov 2013, 19:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juan Miguel escribió:
Rober escribió:
Juan Miguel escribió:

Gran parte de culpa, Rober, la tienen los aficionados que hemos gastado muchísimo dinero de nuestros bolsillos para cubrir esas zonas. En Gran Canaria en el norte tenemos un par de ellas, y la de Valleseco la han eliminado, porque allí ya no ví nada instalado...

Está claro que donde no hay instrumentos para medir, no se pueden obtener datos, pero así está la cosa. Básicamente la AEMET destinará el dinero público a puntos de interés por ciertos motivos y de donde también pueda obtener beneficios. Obtendrá dinero -supongo- con la venta de datos en situaciones extremas a seguros y demás; hoy en día todo se mueve por la pela. Conmigo el año pasado se pusieron en contacto dos seguros en Noviembre para que les facilitaran los datos de ese día, y le mandé la serie diezminutal del día. Querían contrastar con AEMET que sólo tiene estaciones en Arucas y Teror y tenía muchas reclamaciones del pueblo de Firgas.

Vamos, lo dicho, si queremos datos hay que rascarse uno mismo los bolsillos, sino, conformarnos con lo que hay. Esto es España...

Es que el problema es que no hay mucho sitio donde ponerla. Ya digo que son zonas de bosque, habría que buscar descampados y es complicado.
Recuerdo que cuando Fernando Bullón estaba aquí llamaba a Los Tilos y le facilitaban los datos algunas veces. Una vez lo intenté y me dieron calabazas (pakdiw2222)
En fin, es más fácil conseguir datos en paises subdesarrollados que en España. Y es que los datos de las estaciones de meteo son ultrahipersecretos. Cualquier filtración podría generar un conflicto internacional de proporciones dantescas.
"Ironic Mode On"

MensajePublicado: 25 Nov 2013, 21:07 

Buenas,

a la espera de que agrolanzarote publique sus datos, los que tengo son los siguientes:

Entre ayer y la pasada madrugada.

- Mancha Blanca: 8.20 mm
- Tao: 7.10 mm
- Los Dolores: 6.00 mm
- Haria: 4.40 mm
- Guasimeta: 0.80 mm

MensajePublicado: 25 Nov 2013, 21:39 
Estación validada
Estación validada

Toribio escribió:
Buenas,

a la espera de que agrolanzarote publique sus datos, los que tengo son los siguientes:

Entre ayer y la pasada madrugada.

- Mancha Blanca: 8.20 mm
- Tao: 7.10 mm
- Los Dolores: 6.00 mm
- Haria: 4.40 mm
- Guasimeta: 0.80 mm

Añádele los 1,8mm de mi zona a ese recuento.

Aunque son datos mucho más modestos que las islas más montañosas ,observen como hay también contrastes entra las fachadas orientada a los alisios -Mancha Blanca ,Tao- y el SE-SW ,con tan solo 0,8 mm del aéreo o los 1,8 de mi zona.

Hemos hablado de las islas más altas y las que mas se benefician de los alisios ,pero ... y las islas de alturas medias? LG y EH ,hay datos o registros de esas islas?
Como se comportan ? seguro que hay datos también interesantes (sty)

Edito: acabo de ver los datos que aporta Aemet desde LG y EH y la verdad me ha sorprendido (pakdiw1) esperaba ver registros más altos. Esta claro que dichos registros se habrán dado en las cumbres de ambas islas y ahí sin datos poco se puede hacer

MensajePublicado: 25 Nov 2013, 22:54 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Gustavo, fíjate en las animaciones del satélite del día de hoy, principalmente en la banda que se desplazó N_S no son islas tan expuestas, tienen bloques orográficos por encima o en los alrededores. Sin embargo, seguro que muchas zonas en "off" han obtenido registros muy interesantes.

Si llevas razón. Siempre me he fijado en situación de alisio ,casi siempre esas islas, tienen nubosidad anclada al N-NE pero no lo que les llega directamente sino lo que forman las propias islas ,ya que como comentas TF y LP apantallan a LG y EH respectivamente.
Gracias a su relieve , de lo contrario ,estas islas posiblemente serían incluso más áridas que LZ y FV a pesar de estar más adentradas al océano.

MensajePublicado: 25 Nov 2013, 23:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Me alegro mucho de que se hayan regado las zonas expuestas de todas las Islas, ya que esos datos de Lanzarote no están nada mal y en el interior de Fuerteventura he visto algún dato de hasta 4 mm, que en los macizos de Betancuria y Jandia (barlovento) han podido llegar a más del doble.

Mañana preguntaré cómo ha ido la cosa en Artenara, pero el dato más elevado con el que contamos en GC, a falta de La Retamilla y Fontanales, procede nuevamente del Pico de la Gorra, con 23,4 mm hoy y 135,6 mm en lo que va de Noviembre.

Respecto a lo comentado por Rober, por desgracia no queda más que resignarse o currarselo mucho para obtener datos, xq en GC pasaba lo mismo hasta hace un par de años en que gracias a Dios la AEMET dio publicidad a sus estaciones. No obstante lo anterior, sigo pensando y a los hechos me remito, que GC es la isla que más se beneficia con este tipo de alisio y para ello sólo hay que observar el satélite, puesto q la zona afectada por la lluvia de hoy supera en Km2 a toda la superficie de la Palma, desde el matorral en la costa S-SE de San Bartolomé de Tirajana con más de 4 mm, llegando hasta la costa W de la Aldea con 2,2 mm, con grandes registros en todo el centro y norte de la isla...nadie duda de que La Palma es la isla más lluviosa del Archipiélago porque recibe primero y mejor que nadie las borrascas atlánticas que nos visitan y los alisios tumbados del NE-E, pero tampoco se puede negar que TF es la mejor que recibe los alisios y frentes del NW y GC los del NE....es simple cuestión de orografía, tamaño, altitud y posición dentro del Archipiélago...y creo que nadie lo ha dicho nunca, pero quizás la isla más beneficiada por los temporales de SW sea el Hierro por las razones ya expuestas, pero hasta ahora no hemos dispuesto de muchos datos que lo corroboren salvo esos 400 mm de hace un par de años.

Saludos

Buenas noches

MensajePublicado: 26 Nov 2013, 00:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Yo esperaba algo más por la zona norte de TF la verdad, pero se ve que entre Anaga y GC se llevaron la mayoría...jeje. Quizás al final el alisio llegó con una componente tirando más al E que al N (o un NE cerrado) que por aquí nos llegaron las migajas... :roll:

Los datos de mis estaciones quedaron con 1.0 mm en la TF310 (Barroso - La Orotava) y de 1.8 mm en la TF390 (El Calvario - Santa Úrsula).

Les adjunto algunos datos más de las estaciones de Agrocabildo.... ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC