Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 11:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 144 45 46 47 48144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2007, 18:45 
A ver quien se atreve a decirme que esto no es un ojo 8O .

vientos entre 30-35 mph, y en el blog de jeff masters ya se habla de este sistema, aqui vamos un pizco mas lentos,lo mas descatable que lei, la cilladura en los proximos dos dias sera positiva para el posible desarrollo del sistema, temperatura del mar 22-23º.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2007, 19:21 
Pues si..,Jeff Masters comenta esto y no me sorprende nada :arrow:

Un sistema de bajas presiones no-tropical denominado INVEST 95L, cerca de 27N-38W, fuera en medio del Océano Atlántico, se ha aislado de la corriente en chorro y está comenzando a adquirir características tropicales ya que se asienta estacionario sobre aguas de 22º-23º. Las imágenes del SAT muestran una banda curva de fuertes tormentas arqueándose 3/4 de camino alrededor del gran centro de circulación. Esta mañana, la pasada del QUIKSCAT mostró vientos de 30-35 mph en esta banda. La cizalladura está sobre 20KT encima de la 95L, y ésta cizalladura se espera que esté entre 20 y 30 KT en los próximos dos días, que podría ser bastante baja como para permitir a la tormenta desarrollarse en tormenta subtropical antes de que acabe el año. La tormenta se llamaría Tormenta Subtropical Pablo, ya que los vientos más intensos están suficientemente apartados del centro, y el sistema no tiene un núcleo cálido profundo.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2007, 19:33 
Bueno los Americanos de pasar de todo a ponerla en portada,ahora si ven la cosa seria, desde que ay modelos que se la mandan al caribe.

EN PORTADA :arrow: http://www.nhc.noaa.gov/

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2007, 21:49 

Y yo me pregunto..ese sistema no será succionado por la vaguada que tiene en si flanco Norte y los modelos se estarán equivocando un poco? Estos sitemas a estas alturas del año suelen ser más erráticos, no?

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2007, 22:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio, de dónde sacabas tú la disper, que no tengo el link aquí?
Qué barbaridad!!! El sistema ese se ha hecho de un tamaño más que considerable en el día de hoy.
Preciosa la imagen de hoy de la NASA:
Miren a través del ojo

Asunto:
MensajePublicado: 29 Dic 2007, 23:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sergio escribió:
Y yo me pregunto..ese sistema no será succionado por la vaguada que tiene en si flanco Norte y los modelos se estarán equivocando un poco? Estos sitemas a estas alturas del año suelen ser más erráticos, no?

Ese sistema está soportado en altura. Es un vórtice secundario de esa vaguada con eje (ahora mismo) N-S. Es decir que de momento es una baja fría situada en latitudes cuasi-tropicales. Lo llamativo es su simetría, hasta el punto de adquirir un pseudo ojo (ojo aparente). En niveles medio-altos tiene un chorro trasero que la empuja hacia el WSW. Tiene otro chorro delantero, aunque más débil. A su favor el Chorro Subtropical fluje justo en su flanco S. Ahí están los balances, que los modelos orientan hacia su desplazamiento y disipación posterior en el W.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Dic 2007, 04:17 
Bueno la noche lo desinflo un poco, pero cuidao por que a esta hora,el rumbo que a tomado, mmm,no quiero decir que se nos venga pero tubo amagos de eso. estoy medio dormido, por la mañana mirare, jejeje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Dic 2007, 07:32 
Por finnnn..... ](*,) la NAVY la pone a INVEST como la 95L,pero de momento no se decide en darle una direccion al sistema 8-[

Asunto:
MensajePublicado: 30 Dic 2007, 09:07 
Respecto a lo que han comentado que se ha desplazado un poco mas al N-NE,yo creo que no. :-k Su centro sigue estacionario desde hace dias. :roll: Solo ha sido descolgamientos de la parte N del sistema debido a los fuertes vientos en la altura que esta soportando y al frente que esta situado al N de dicho sistema .Aunque ayer llegue a pensar tambien que se desplazo algo al N-NE :roll:

PD:Solo un apunte,la estoy viendo en estas ultimas horas algo PACHUCHA la cizalladura creo que es la culpable :twisted: ](*,)

Observen lo que comento :arrow: MOVIMIENTO DE LA 95L EN EL ATLANTICO

Asunto:
MensajePublicado: 30 Dic 2007, 09:52 
Aunque la conveccion la sigue manteniendo,sobre todo por la parte NNE del centro :-k ya veremos como evoluciona durante el dia de hoy :arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 144 45 46 47 48144 Siguiente

Todos los horarios son UTC