Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 05:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ene 2011, 13:24 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias,

Ha parado de momento por Playa de las Américas y sopla una suave brisa. Desde las 10 de la mañana, 20 mm, no está mal. !!!

Un saludo

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 13:27 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Interesante situación en la costa SE, con cortinas de lluvia entrando desde el mar, como en muy pocas ocasiones puede verse aquí, con un atípico E-SE. Por momentos, la intensidad ha llegado a ser torrencial (5 mm, en 4 min, aprox.)
En El Teide, por encima de los 2800 m, puede haber caído un buen "paquetito".

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 13:32 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
7.3 mm más del último arreón y sumamos 14.7 mm desde las 00h

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 13:34 

Mirando el sat24 parece acercarse por el sur nubosidad algo mas convectiva para esta tarde hacia La Gomera ,Tenerife y Gran Canaria (algo al lìmite) y tener los chubascos mas fuertes de esta situaciòn y alguna tormenta,ya que parece ser que para mañana segun dijo un compañero forero la Aemet rebaja a dèbiles lo de mañana y el gfs en su ùltima salida se apunta a ello.¿que opinais de la posible entrada para esta tarde de esa nubosidad convectiva,el wrf y MM5 daba los màximos acumulados para las 18 hrs no?

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 13:38 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Según la AEMET en Santa Cruz a los 5.3mm que habían caido hasta las 12 horas hay que sumarles 9.7mm de la ultima hora que hacen de momento un acumulado de 15mm :P

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 14:04 

Nuevamente con suministro eléctrico dejo una imagen de las nubes y su precipitaciones.

El Sr. FIELATO me comenta vía móvil lo recojido en Arafo durante lo que va de mañana 76 mm

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 14:11 
Buenas, por Lanzarote hemos tenido precipitaciones debiles, en forma de gotas gruesas durante buena parte de la mañana. Por aquí a dejado,1 mm, de momento.

Ahora mismo tenemos nubosidad media-alta entrando desde el SW a NE y nubosidad baja entrando por el NE.

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 14:26 

Vaya, aquí ha dejado de llover ya hace rato, aunque ahora comienza a chispear de nuevo.

Como comenta el compañero Pumítico, desde las 10 de la mañana no paró hasta acumular 21 mm en mi zona. Este tipo de nubosidad si nos deja similutudes en registros ¿eh vecino?.

¿Cómo estarán las cañadas, tormentoso?...esta tarde me apunto a un pateito costero, hay que disfrutar de estas zonas después de las lluvias. Parece que vienen unos nucleos por el SW como dice tormentoso, a ver que ocurre.

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 14:30 

Pues yo hoy estoy por las "bajuras", pero he hecho dos llamadas y llueve tanto por izaña como por el Parador y a veces aguanieve.Probablemente nieve con fuerza en montaña blanca ,alto del guajara y pico teide.

MensajePublicado: 29 Ene 2011, 14:47 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Desde mi zona miro hacia Anaga y lleva un buen rato descargando lo que parece ser un Nb estático. Se observa precipitación intensa sobre las montañas, aqui en mi zona caen algunas gotas de vez en cuando.

EDITO: Comienza a llover entre débil y moderado

Saludos ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente

Todos los horarios son UTC