santiago escribió:
Se me adelantó Vicky: Eso no lo he visto nunca. A ver quién hay hoy de guardia en la administración para que tome las medidas de emergencia para que maána lunes no se arme la de Dios!!! Siempre tiene que pasar esto en domingo para luego el lunes montarse la gorda, como cuando el Delta.
No se han dado cuenta, que desde el viernes por la tarde, si se dan este tipo de episodios, por parte del gobierno de canarias, no hay movimiento alguno en cuanto a información a la población se refiere. Algo muy importante que se da cita en comentarios de los periódicos digitales, es que foros como éste cobran mayor relevancia hacia la información a la población y saber público. De qué nos vale una DGSE (Dirección General de Seguridad y Emergencia) si ha esta hora no se han aplazado las clases en las restantes islas a partir del lunes exceptuando a El Hierro y La Palma. ¿A qué esperan?. Saben lo peor de toda de esta situación: se va a dar por la tarde/noche y esto tristemente me recuerda al episodio del
Delta (28 de Noviembre de 2005). Hoy se cumplen 5 años, justamente. Curiosidades del destino, ¿no?
Nadie estaba preparado, no había la suficiente información por parte de las administraciones. Pero ahí estaba el foro de la ACANMET, informando desde una semana antes. Modelos, predicciones y valoraciones de todo tipo, se daban cita, pero algo quedó claro, desde el foro se veía algo con mucho miedo e inquietud y la DGSE de fin de semana. Yo particularmente avisé a todo cuanto pude; en mi trabajo, a compañeros y clientes, familia, amigos, conocidos, etc...
Por ello pido mucha precaución para esta tarde/noche. Y si hay que quedarse en casa, uno se queda. Que vienen vientos entre 130 y 170 KM/h.