Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 18:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Ene 2009, 10:11 

Efectivamente palmero influyen muchas cosas por eso yo digo que en las cañadas del teide no ha hecho frio ,te doy toda la razon yo he estado a 5 grados con sol sin viento y humedad y ves a los guiris en chanclas y mangas de camisa y al que habla con un simple jersey por encima,en cambio esa misma temperatura nublado y con una simple brisa de 3o kilometros y una humdead del 80 por ciento a ver quien es el guapo que se pone en mangas de camisa ni los turistas rusos.Cuando visiteis el teide si vais al teleferico fiejnse bien en los datos que ellos ponen a los turistas que quieren subir a la rambleta, siempre te ponen la temeperatura y el viento en pequeñito en un papel y luego en grande o subrayado la sensacion termica,es decir ellos trabajn mas con las sensaciones termicas que con las temeperaturas reales y creo ,no estoy seguro,pero creo que la tabla de calculo es tan solo por efecto del viento(no se si existe una tabla donde entren mas parametros) .En definitiva que la media de izaña haya dado fria en estos meses,que parece ser que segun dicen aqui gente que maneja esos datos lo ha sido pues asi sera, desde luego yo no sabia que habia sido asi pero si no me lo dice alguien de aqui no me lo hubiera creido,ahora que lo se me quedo un poco asombrado, porque yo en no lo he sentido asi en mi dia a dia en el pn del teide.saludos

MensajePublicado: 22 Ene 2009, 13:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Claro, ahí estás entrando en la sensación térmica, y te doy la razón, así como es cierto también que en todos sitios no ha hecho el mismo frio, incluso ha podido haber más calor, sin embargo de lo que se habla es de forma general. Pero lo que trato de decirte es que los datos son objetivos, y no puedes discutirlos con subjetividades. Como estás haciendo con metragirta, o eso parece. Además me refieor también al tema de las lluvias.

MensajePublicado: 22 Ene 2009, 17:02 

Yo se que casi todos los meteorológos no son muy amigos del saber empírico popular pero creo que me ha ayudado a percatarme de una señal biológica que muestra a las claras que, al menos en Gran Canaria, está siendo un año más frío de lo normal:

Estaba hablando con un vecino sobre lo verde que está el campo y lo mucho que está ayudando la lluvia a las papas plantadas, y entonces como había pasado por un terreno sin cultivar le comenté que este estaba todo lleno de margaritas, a lo que este me dijo "es normal, este año hace frío", y le dije pero siempre hay margaritas, y el buen hombre me dijo "sí, pero son más propias de La Breña parriba y en la Cumbre, salen con el frío y han bajado"

Es decir, que las condiciones meteorológicas más frías ha permitido que una planta que tiene su óptimo, en esta zona y por lo me comentó el anciano, de los 800 para arriba, aparezca contra lo usual y con profusión en los 500.

MensajePublicado: 22 Ene 2009, 18:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
tormentoso escribió:
Efectivamente palmero influyen muchas cosas por eso yo digo que en las cañadas del teide no ha hecho frio ,te doy toda la razon yo he estado a 5 grados con sol sin viento y humedad y ves a los guiris en chanclas y mangas de camisa y al que habla con un simple jersey por encima,en cambio esa misma temperatura nublado y con una simple brisa de 3o kilometros y una humdead del 80 por ciento a ver quien es el guapo que se pone en mangas de camisa ni los turistas rusos.Cuando visiteis el teide si vais al teleferico fiejnse bien en los datos que ellos ponen a los turistas que quieren subir a la rambleta, siempre te ponen la temeperatura y el viento en pequeñito en un papel y luego en grande o subrayado la sensacion termica,es decir ellos trabajn mas con las sensaciones termicas que con las temeperaturas reales y creo ,no estoy seguro,pero creo que la tabla de calculo es tan solo por efecto del viento(no se si existe una tabla donde entren mas parametros) .En definitiva que la media de izaña haya dado fria en estos meses,que parece ser que segun dicen aqui gente que maneja esos datos lo ha sido pues asi sera, desde luego yo no sabia que habia sido asi pero si no me lo dice alguien de aqui no me lo hubiera creido,ahora que lo se me quedo un poco asombrado, porque yo en no lo he sentido asi en mi dia a dia en el pn del teide.saludos

Bueno tormentoso, primero que nada bienvenido al foro... :wink: Pero me tienes intrigado... :roll: en que parte del Valle de La Orotava vives actualmente? :-k porque sólo me ha quedado claro que trabajas en el Parque Nacional del Teide...jeje. Si puedes ponerlo en tu perfil mejor, así tod@s cuando pongas datos sabremos a que zona se refiere... :wink:

En cuanto a lo del frío de este invierno, mi percepción también es que ha sido más frio que los últimos años y también para mucha gente de la calle, compañeros de trabajo, vecinos... En fin, que todavía no había oido a nadie decir que este otoño-invierno no estaba siendo muy frío... :roll:

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC