Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 09:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 722 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Sep 2008, 14:59 

Despues de caer goterones durante la mañana pero sin importancia, llevamos media hora de lluvia serenita, ya todo mojado

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

M.David Glez Hdez escribió:
Podria alguien explicarme porque no llueve en Tenerife si hay nubes medias bastantes desarolladas

Mira, aquí puedes ver donde están las nubes desarrolladas http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... #animacion. :wink:

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La Palma queda al margen de este chorro de Ns, aunque parece que se va acercando. El valle de Aridane ha estado casi despejado, con algunas nubes medias y una lenticular sobre la Caldera. Sin embargo, al cruzar por el túnel al E, me encuentro todo cerrado de oscuras nubes bajas hasta los 400m y con una ligera llovizna:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:10 

Estuve en la parte baja de Telde y en Las Palmas, en el primero hay más viento que en la segunda, pero menos que aquí, estoy seguro de que está teniendo lugar el efecto por el que el aire al superar el obstáculo isla acelera su velocidad al bajar por el otro lado, en este caso viniendo del suroeste casi oeste afectaría a las zonas este-noreste de la isla en su parte media-alta más cerca del desborde, ¿alguien confirma esta hipótesis?

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:15 

Buenas tardes.
Pues poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros de la isla... lluvia durante el mediodía de hoy, y viento moderado con rachas cálidas y secas :-k :? me da que precisamente este aire seco es el que ha hecho que pare de llover :roll:

Temp:24'4ºC
HR: 82%

Saludos :wink:

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:16 
Estación validada
Estación validada

Desde luego, inestabilidad en niveles medio-alto hay, el sondeo de este medio dia da un CAPE de 892,6

http://weather.uwyo.edu/upperair/images ... .skewt.gif

¿Recuerdan un CAPE tan alto en situaciones similares?

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:28 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
que pasada, como se observa el pedazo de nubarron que cubre del SE hacia el NW, lo tengo enfrente mio, pero mirando hacia arriba está el cielo casi azul... Veo que el nubarrón sigue desplazandose hacia el E-NE

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:30 

afimeteo escribió:
Buenas tardes.
Pues poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros de la isla... lluvia durante el mediodía de hoy, y viento moderado con rachas cálidas y secas :-k :? me da que precisamente este aire seco es el que ha hecho que pare de llover :roll:

Temp:24'4ºC
HR: 82%

Saludos :wink:

Tengo rota la estación por lo que no puedo ser preciso, pero efectivamente es notorio que el aire está más seco, y además ha rolado definitivamente a Oeste con tendencia Noroeste, y es mucho más intenso porque directamente aquí está arrastrando contenedores.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:42 

Bueno, la AEMET pone en riesgo bajo por vientos a Gran Canaria, con rachas de 75 km/h. En Gando el termómetro marcaba 30 grados hace poco. El viento se deja notar por lo menos, en la zona alta de la capital, con algunos contenedores por la calle, todo lleno de hojas, ... :? Los goterones caen más espaciados.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 15:50 

Por aquí el viento es muy fuerte del oeste y se ve como se lleva bolsas, hojas y alguna que otra plancha volando repito es muy intenso el viento hace tiempo que no veia rachas tan fuertes parece que va a salir todo volando. 8O :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 722 Siguiente

Todos los horarios son UTC