Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 20:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Feb 2014, 21:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Brutales Bernardo!!!! (pakdiw)

MensajePublicado: 02 Feb 2014, 21:37 

meteotinerfeño escribió:
Brutales Bernardo!!!! (pakdiw)

Muchas Gracias, meteotinerfeño. A ver si luego puedo subirlas a más resolución.

Groucho Marx

MensajePublicado: 02 Feb 2014, 22:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Felicidades a los fotógrafos Bernardo, Gutavo, Toribio, Meteotinerfeño, Esteban, Natalia, ...si me dejo a alguien lo siento (pakdiw11)

Por aquí ha habido lluvias en el N y en el S, éstas por nubes de evolución (3,3mm en Fuencaliente,) de los pocos datos que se consiguen.

MensajePublicado: 03 Feb 2014, 12:19 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
(pakdiw1) (pakdiw1) (pakdiw1) Que fotones ayer domingo. Fantásticas todas. Me quedo especialmente con la de la isla de la Gomera de Ariquero y las de las cortinas de Bernardo. La de la Gomera me atrae especialmente. Es fabulosa, y bastante explicativa de lo que ocurre en esa isla con alisios o tiempo de componente N como es el caso.... Me he quedado bobo. Es la típica foto que me dejaría horas y horas mirándola como si estuviese en un mirador.

Felicidades a todos y muchas gracias por compartir semejante material. No soy muy de estar felicitando día tras día pero ya iba tocando hoy jeje.

MensajePublicado: 03 Feb 2014, 13:42 
Estación validada
Estación validada

Alberto escribió:
(pakdiw1) (pakdiw1) (pakdiw1) Es fabulosa, y bastante explicativa de lo que ocurre en esa isla con alisios o tiempo de componente N como es el caso....

Te refieres,Alberto (ataisd) a que la nubosidad la forma el relieve Gomero ,por el ascenso del flujo ,gracias a su relieve? Esto ocurre también con la isla de El Hierro.Vamos que de no existir la isla ,ahi en esa zona no habría absolutamente nada de nubosidad ,al quedarse apantallada ,tanto en la isla de La Palma ,como Tenerife

MensajePublicado: 03 Feb 2014, 14:11 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
sediento escribió:
Alberto escribió:
(pakdiw1) (pakdiw1) (pakdiw1) Es fabulosa, y bastante explicativa de lo que ocurre en esa isla con alisios o tiempo de componente N como es el caso....

Te refieres,Alberto (ataisd) a que la nubosidad la forma el relieve Gomero ,por el ascenso del flujo ,gracias a su relieve? Esto ocurre también con la isla de El Hierro.Vamos que de no existir la isla ,ahi en esa zona no habría absolutamente nada de nubosidad ,al quedarse apantallada ,tanto en la isla de La Palma ,como Tenerife

Algo así, tampoco creo que esa zona quede libre absolutamente de nubosidad, pero si es cierto que en esa zona las islas de Tenerife y La Palma algo puedan modificar/dificultar la llegada de nubosidad de forma directa, aunque también algo les llega. Creo que lo que comentas es prácticamente lo que predomina, la formación de nubosidad por ascenso orográfico.
Es maravillosa esa foto la verdad. También explica la presencia de ese fabuloso bosque de Laurisilva en el centro de la isla y, hasta parece intuirse como, en la parte norte, la base de la nubosidad es mas baja que a sotavento, una vez que atraviesa la isla. Un saludo (coak1)

MensajePublicado: 03 Feb 2014, 23:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Joer qué fotones se pegaron este día...!!! (pakdiw1) (katush5)

Pues ayer en la TF310 de Barroso se recogieron 2 mm, mientras que en la TF390 de Santa Úrsula el pluvio no se movió.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC