Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 17:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Dic 2012, 23:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Efectivamente Juan Miguel, RULMET78 y Nat. O. H., en general todo el Norte, pero especialmente las medianías altas y cumbres norteñas, están rezumando agua por todos lados. El viernes pude comprobarlo en persona puesto que subí a Artenara, y me fui a Tamadaba a coger níscalos, y el panorama era impresionante durante todo el trayecto desde Valleseco para arriba. Un noviembre para enmarcar en cuanto a pluviometría, y lo mejor es que ya Diciembre ha comenzado con fuerza en apenas dos días, tal y como han mostrado los compañeros, y yo intentaré complementar con algunos datos más:

Pico de la Gorra (1936 msnm)
Hoy: 36,5 mm
Ayer: 41,4 mm
Total: 77,9 mm

Ayuntamiento de Tejeda (1065 msnm - Meteoclimatic)
Hoy: 34 mm
Ayer: 38 mm
Total: 72 mm

Cruz de Tejeda (1514 msnm - AEMET)
Hoy: 24 mm
Ayer: 29,6 mm
Total: 53,6 mm

Corral de los Juncos (1702 msnm - AEMET)
Hoy: 25,6 mm
Ayer: 20,8 mm
Total: 46,4 mm

Cazadores (1370 msnm)
Hoy: 16 mm
Ayer: 21,4 mm
Total: 37,4 mm

Valleseco - La Laguna (900 msnm - AEMET)
Hoy: 11,4 mm
Ayer: 10,4 mm
Total: 21,8 mm

Teror - Osorio (683 msnm - AEMET)
Hoy: 12,6 mm
Ayer: 7 mm
Total: 19,6 mm

Aprovecho para informar de que ya no podré contar más con los datos de la Retamilla, porque el señor que los lleva me ha dicho que "los de meteorología" le han dicho que no puede dar datos, aunque me temo que más bién lo que ha pasado es que este buen hombre está harto de que lo llame para pedirle los datos jeje (qué se le va a hacer). En cualquier caso, y para paliar un poco esta pérdida de información tan valiosa, a partir de ahora voy a contar con los datos del pluviómetro ubicado en las casas forestales de Tamadaba, cuyo control lo lleva desde mediados de Noviembre un mujer de Artenara que es personal de Medio Ambiente y me ha dicho que me da los datos sin ningún problema.

Respecto a los acumulados del mes de Noviembre, los iré recopilando poco a poco y los publicaré todos juntos dentro de una o dos semanas, porque estoy a tope con el trabajo y no tengo mucho tiempo para dedicarlo al hobbie de la meteo, aunque siempre tengo un hueco para disfrutar leyendo lo que los compañeros informan desde sus respectivas islas y zonas.

Dejo tres fotos de distintas zonas de la Isla, perdonen la baja calidad del movil, sobre todo de la primera.

Tamadaba la tarde del viernes, lloviendo y con un charco que cubria casi toda la carretera:
Adjunto:
Tamadaba_30112012DSC_0295.jpg

Uno de los barranquillos de la zona de la Retamilla, que lleva agua aunque no lo parezca en la foto, camuflada entre la vegetación extremadamente verde:
Adjunto:
LA RETAMILLA 30112012DSC_0266.jpg

Panorámica de la Cumbre desde la entrada a la Finca de Osorio, donde el terreno que se ve en primer término está literalmente encharcado y no tolera más agua...ni siquiera la hierba nace bien por el enchumbe de agua en ese terreno jeje:
Adjunto:
DESDE OSORIO HASTA LA CUMBRE 02122012DSC_0309.jpg

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Artenarense el 05 Dic 2012, 00:48, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 02 Dic 2012, 23:31 

BUenas noches, madrugada ventosa en la costa de Alcalá, Guía de Isora. El resto del día transcurrió más soleado que con nubes. Luego, en las mediamías del W-SW tinerfeño, comenzó a entrar nubosidad difusa con cortinas por Teno, tapándolo completamente como se aprecia en la foto.

MensajePublicado: 02 Dic 2012, 23:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Bonitas fotos de GC. ;)

Por aquí he recogido hoy 3mm, nada que ver con los 15mm de ayer.
Ésta semana poco a poco la atmósfera se ira estabalizando la atmósfera, y subiendo algo las temperaturas.

MensajePublicado: 02 Dic 2012, 23:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas y frías noches.

Otro día de chubascos intermitentes por el N de TF y que hoy han afectado más a esta zona (TF390) de Sta. Úrsula con 17.2 mm y una máx. intensidad de 56.2 mm/h a las 3:33 am, seguido por los 14 mm de Barroso (TF310) y los 11 mm de El Farrobillo a 400 msnm aquí también en Sta. Úrsula.

La mín. de la temporada se ha registrado hoy a las 6:43 am con 12.7ºC y esta próxima madrugada tiene pinta de bajar más... :?

Ahora mismo:

Temp: 13.1ºC
Pto. R: 7.1ºC
HR: 67%
Presión: 1026.5 mb
Viento: Flojo del SE
Lluvia: 17.2 mm

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 02 Dic 2012, 23:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Se me pasó antes comentar el dato de precipitación por esta zona; 5.0mm acumulados, curioso que coincide con el dato de precipitación de ayer.. haciendo un total en el mes de 10mm.

A esta hora se está dando la temperatura mínima del día, 12.1ºC siendo esta además la mínima en lo que llevamos de temporada. Veremos hasta donde es capaz de bajar durante la madrugada... :mrgreen:

La gráfica comparativa de temperatura entre la TF370 - TF390 y TF300 es casi calcada

Adjunto:
temp_TF.png

Edito:

Mirando el SAT, ya se ve como se ha ido cerrando el grifo..

Última edición por OliverCruz el 03 Dic 2012, 00:11, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 03 Dic 2012, 00:20 

Hola a tod@s, buenas noches.
Hoy por ésta zona, no hemos tenido viento como en los días anteriores y hoy la lluvia a sido más esporádica.
Curiosa la imágen del satelite, ¿alguien más ve un rostro?.

Saludos...

MensajePublicado: 03 Dic 2012, 08:36 
Estación validada
Estación validada

Bonitas fotos ,felicidades a los autores/as ;)

Por otro lado ,destacan las cantidades de Yaiza ,con 7mm y Haría con 6 mm, en este día

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC