Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 08:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a la página Anterior 137 38 39 40 41 42 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Atención a la tormenta que se acerca por el NE.

Asunto:
Muy buenas a tod@s.... llegando de gira.... laboral... :evil: ...

La cosa más tranquila por SC Tfe capital, pero las centelladas son incesantes a lo lejos.... supongo que por ése norte profundo comienzan a divertirse... :roll: ....

Confirmo los chaparrones intensos... muy intensos y breves, sobre las 21h en la zona de Geneto y alrededores.... 8O

Suerte y veremos como evoluciona la cosa....¿ el martes más intenso....? ufffff.... la tierra no chupa más agua... cuidadín..

saludos

Asunto:
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches tengo algunas fotos de hoy :lol:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:16 
Estación validada
Estación validada

hola alguna más

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:17 
Estación validada
Estación validada

hola una más

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:18 

Hola a Todos, relataré a continuación, el día 18 de marzo de 2007.

Me levante a las 10:00 de la mañana, con la intención de salir a las 11:00 hacia candelaria, con mis padres y un amigo que se había unido a nosotros, con la intención de que mi madre cumpliese una promesa que le había hecho a la Virgen de Candelaria. Bueno separemos ya, “creencias” de “ciencia”. Mientras mis padres acudían a la misa que se celebraba desde las 12:00 en la catedral, mi amigo y yo dábamos una vuelta por el pueblo, y mirando como no, la exhibición de motos que se realizaba en el pueblo con motivo de la desaparición de Yeremi Vargas, de Gran Canaria.

Después de observar un rato la exhibición, nos dirigimos al paseo marítimo donde pude observar el comienzo de los desarrollos sobre la esperanza, Laguna, y Valle metropolitano, o esa es la posición que podía darle desde mi situación. Después de reunirnos todos, decidimos ir a la esperanza a almorzar (Bueno, decidí…jejeje) y hacía allí nos dirigimos. Fuimos a un restaurante que se encuentra al lado de “Autos las Rosas” (Eugenio seguro que lo conoces). Mientras comía podía observar como el ambiente se trancaba y se ponía todo oscuro y como caía algún chaparrón espontáneo, signo ya de que algo se avecinaba. Al terminar de comer nos dirigimos, a un Bar/Restaurante llamado “Las Cañadas” un poco más abajo del lugar donde habíamos comido.

Una vez allí comenzó lo realmente interesante, pude observar como se avecinaban gigantescas torres de Congestus y Cumulonimbos, y como dejaban precipitaciones en las inmediaciones y en el lugar donde me encontraba. El ambiente ya estaba oscuro cuando pude ver como se aproximaban nubes más densas, de bases más oscuras y con aspecto más amenazador. En efecto cuando estas se situaron en mi vertical empezó lo verdaderamente bueno, el chubasco tubo un inicio normal, pensaba que se terminaría en cuestión de minutos, gracias a Dios me equivoque. La lluvia aumentaba y aumentaba su intensidad sin cesar, al tiempo que empezaba a soplar viento racheado y la temperatura pegaba un bajón bastante considerable (a la hora de llegada estábamos a 13ºC y en ese momento nos encontrábamos a 9ºC).

Me encontraba en el interior del Bar observando como llovía cuando me doy la vuelta hacia el interior y al mismo momento escucho “¡¡Está granizando!!”, giré tan rápido la cabeza que aún me pregunto como no me desnuque jejeje. Sí, era cierto, estaba granizando, y la tromba de agua que caía era antológica, de libro. El granizo era del tamaño de granos de lenteja, aunque de vez en cuando caía algún preduzco más grande. La lluvia continuaba fuertísima (supongo que sería ahí cuando Eugenio registró 149mm/h de intensidad de lluvia). El granizo cesó a los 5 min. Aproximadamente y la lluvia no cesó ya en toda la tarde, cuando más floja estaba la cosa nos subimos al coche y nos dispusimos a ir hacia La Laguna.

La lluvia había dejado efectos notables, las calles llevaban agua de lado a lado, y las barranqueras traían agua desde los terrenos hacia la carretera, un autentico caos, y más si se ve desde un coche. Unos 5km antes de llegar al aeropuerto nos pillo en el coche otra granizada al tiempo que la intensidad de la lluvia crecía de manera brutal, y los relámpagos iluminaban la carretera, el ambiente era…estábamos ante una señora tormenta jejeje. Esta granizada duró cosa de 1 min. Y la lluvia aflojo en seguida también por suerte puedo decir, a la altura del aeropuerto, y mientras aterrizaba un avión comenzó la tercera granizada, y de nuevo una tromba de agua acompañada de más descargas, la verdad que estaba disfrutando como un niño, mientras temía por la seguridad del vehículo. Esta granizada no duró más de 30 seg./1min a lo sumo igual así la tromba que la acompañaba, aunque la intensidad de la lluvia seguía siendo bastante fuerte una vez pasada esta. Llegamos a SC y nos disponíamos a coger el desvío a la autopista del sur cuando de nuevo, observamos más descargas y un reforzamiento de la intensidad de la lluvia. Esta cesó al poco, aunque la lluvia nos acompaño hasta poco antes de llegar a Güímar, donde paramos a tomar algo en “el Volcán”, una gasolinera por encima de la montaña del Socorro, seguro que muchos la conocéis.

Desde ahí llame a un amigo de la Laguna (Travissduff), mientras observaba las continuas descargas sobre SC, el mar y descargas nube-nube, hasta que se quedó sin cobertura, y la actividad se calmó. Era ya hora de volverse para casa, el día no había podido ser mejor, y me “despedía” de el mejor día meteorológicamente hablando en estos últimos dos años para mí, observando la poderosa célula que tanto me había echo disfrutar minutos antes.

Espero no haber aburrido con tan extenso relato, y ayudar al “conocimiento” de este acontecimiento acaecido en tierras tinerfeñas.

Cuídense.

Saludos, Kevin.

Última edición por kevin_san_isidro el 18 Mar 2007, 23:28, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Aquí vuelve a llover con algo de ganas.

Como dice Like, por el NE se aproxima nuevamente mas desarrollos, una vez mas hacia Anaga.
Parece que al N-Nw de la Palma se genera un tren tormentoso dirección Suroeste. Vean :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 18 Mar 2007, 23:22, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:21 
Por dios... alguien puede aclararme si ésas descargas se nos están tirando encima de nuevo?.... 8O .... alguien de ése norte puede aclararlo por favor...

gracias.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En estos últimos instantes, la nubosidad parece venir ya más de NE. Y el radar está que arde, sobre todo por Anaga y por la zona norte de Tenerife.
Suma y sigue.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues ahora si que llueve muy fuerte por La Laguna, como no lo había hecho en toda la tarde, signo de que cada vez hay más inestabilidad. Joer....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a la página Anterior 137 38 39 40 41 42 Siguiente

Todos los horarios son UTC