Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 13:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 616 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2011, 08:42 

No te digo que no Tormentoso, el núcleo esta ahi ... pero toda la actividad esta al Norte y la descarga fría es absorvida por ese núcleo que se profundiza ... yo lo veo asi y te dejo animación para que lo veas ... saludos y lo msimo me equivoco ...

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... ERNAFRICA/

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 09:07 

9 mm durante la noche

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 09:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
Por aquí ha llovido bastante durante la noche. Desde que suba a ver el Hellmann pongo el dato.
El barómetro lo tenemos en 1004 hPa! De momento poco viento.
Leo, estás disfrutando como un enanooo. Pásatelo bien.
Edito: de momento, según Hellmann 17.5 mm medio litro menos que los 18 que aposté!

Última edición por santiago el 25 Ene 2011, 09:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 09:11 

Tirajana se va....
Candelaria (altitud 280.0m)
Temperatura 13.9°C
Humedad: 91.1%
Vel. Viento 4 km/h
Precipitación: 0L (última hora), 5.3L (desde 00:00h)

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 09:20 

Nueva tormenta por Playa de Las Américas....vuleve a llover y se oyen truenos fuertes

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 09:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenos días,

¡Que bueno que haya nevado en TF y La Palma! En Gran Canaria todavía no lo ha hecho, pero no se descarta que lo haga durante esta mañana porque según me dijo el informante del Corral de los Juncos, el CECOPÍN les dió aviso de alerta por lluvia y viento hasta las 20:00 de hoy, con nieve a partir de 2000 msnm durante la mañana, y me comenta que la temperatura está bajando. Ojalá llegue a caer algo en lo más alto... Por la noche creo que no llegó a caer nada que cuajara porque llamé al puesto militar del Pico de las Nieves, y la persona que me atendió me dijo que esta mañana cuando iba hacia el puesto no vió nieve, aunque sí hielo en algunas zonas, y no sabe si eran restos de una pequeña nevada que se deshizo o una helada.

En cuanto a lluvia, parece que está bien repartida por todo el Archipiélago, no me acuerdo de haber visto una situación igual, pero me alegro. En las zonas de costumbre, desde ayer hasta esta mañana a las 07:30 se han registrado:

Corral de los Juncos 38 mm.

Las Mesas de Ana López 24 mm. y a las 07:30

Pinar de Cruz Grande 21,2 mm.

Artenara (Casco - 1250 msnm) 16,8 mm. y ahora mismo cuando llamé (09:10). El informante de este pluvio mide media hora más tarde (a las 08:00) porque no es de Medio Ambiente del Cabildo, sino del CIAGC y no informa al CECOPÍN.

Artenara (Garage de Medio Ambiente) 15 mm. Este pluvio, al ser del Cabildo de Gran Canaria, tambien se mide a las 07:30 como el resto exceptuando Artenara (Casco).

Saludos.

Última edición por Artenarense el 25 Ene 2011, 09:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 09:36 
Estación validada
Estación validada

nuevo diluvio sobre la capital de LZ.
21,5 mm en media hora
1,83mm/min
109,85 mm/hr
continua lloviendo pero ahora debilmente.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 09:43 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz anoche sobre las 3 y poco de la mañana comenzó la lluvia que llegó a ser de bastante intensidad que me llegó a despertar, posteriormente en un momento en que la lluvia disminuyó algo su intensidad se produjo un trueno bastante intenso que me dio un buen susto, después de eso volvió a llover con intensidad aunque no tanta como la primera vez. Después se oían truenos muy lejanos mientras seguía la lluvia. Posteriormente ya me quedé dormido jeje :oops:

Ahora mismo el cielo en Santa Cruz está nuboso, observo buenos desarrollos mirando hacia el mar con precipitación en su base, tambien veo algun cumulo con lenticular sobre el área metropolitana. A ver como sigue la jornada.

Saludos chkaue

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 09:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Teide nevado (vista cara norte) pero no parece mucho espesor. También algo de nieve en zona de Izaña y alrededores, pero muy poco.

En la Orotava llovió de madrugada, cerca de 5 mm.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 10:07 

Buenos días!! Por la zona de la Orotava la noche ha sido distinta a la pasada en S/C y por el sur de la isla. Muy poca lluvia y muy débil.

A esta hora la temperatura es de 14ºC por las medianías, se ve un gran cúmulo descargando en el mar frente al valle, una pena que no entrara por aquí.

A ver como vienen las próximas horas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 616 Siguiente

Todos los horarios son UTC