Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 16:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 617 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2010, 01:53 

Señores tenemos tormenta anclada sobre las cumbres de GC, es indescriptible esto, una hora seguida a una intensidad nunca vista, se suceden los aguaceros y las ventoleras, los rayos que parecían haber pasado vuelven a originarse sobre la misma zona... increíble. Y ya a estas horas, estoy preocupado por las gentes que viven en esas zonas sobre las que está el centro de la tormenta, de ahí no puede salir nada bueno geis

Edito 02:04 Braulio, lo que yo estoy viendo es como el conejito de Duracell, y sigue, y sigue, y sigue :shock: A los amigos de LPGC, a este ritmo no se preocupen si la primera pasó rozando, seguro irán más tormentas en esa dirección; lo de la cumbre ahora mismo, es la madre de las tormentas.

Edito2. Es alucinante, ahora mismo hay un estrato de nubes bajas y se ve una gran columna nubosa en altura, en torno a esa columna se producen las descargas frenéticamente, por encima del estrato de nubes bajas, me muero.

Última edición por FranciscoSV el 30 Nov 2010, 02:06, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:01 

La cara norte de la cumbre de GC se ve despejada, pero justo encima se puede apreciar una pared de Cb que se pueden ver a simple vista, pero cuando realmente se aprecian es cuando se iluminan por los relámpagos de la cara Sur de la isla, un espectáculo.

Al final la tormenta que venía desde Telde, nos paso desfilando por el Este de la ciudad, aun así se dejo notar, creo que la zona baja de la ciudad si se vio afectada casi de lleno.

Un saludo.

EDITO:

2:11

La actividad eléctrica sobre la cumbre es frenética y ahora mismo han empezado a soplar de nuevo fuertes rachas de viento, se acerca...

Última edición por _aitor el 30 Nov 2010, 02:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:02 

Francisco, no los veo hacia el centro de la isla. Tal vez la disparatada frecuencia y la potencia de las descargas que están yendo hacia las orientales (un saludito a Morro Jable; espero que se disfrute desde allí ;) ), no me lo deje ver.
Lo cierto es que esa magnífica tormenta que ha salido por el SE, incluso ya bastante distante está iluminando gran parte del cielo. Todo un placer.

Edito: afirmativo por el sur de nuevo.

Esto hay que vivirlo. Noche formidable, grandiosa.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:14 

Braulio a tu aviso de las descargas hacia FTV he salido bajo la lluvia y en efecto, un activísimo núcleo tormentoso saliendo de GC hacia el E por el sur, y aparte está el otro sobre las cumbres hacia el SW. En tus palabras, formidable.

La naturaleza se supera a sí misma, AEMET contabiliza 2082 rayos en la última hora, y apenas ha podido hacerlos con los que tenemos sobre la isla.

Y con esto yo me retiro, espero que Aitor pueda disfrutar en LPGC de un buen espectáculo, lo mismo que Braulio y los demás compañeros. Ya los oigo venir, a los truenos, hacia nuestras posiciones...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:18 

El susto de aupa, hara 35 o 40 min, me desperte con lluvia torrencial, truenos y viento de pelicula,no duro mas de 5 min. pero de infarto,me entro agua por todos lados. en el radar se aprecia la llegada a Gáldar desde el canal Tfe-GC.

2.36, no ha parado de llover, las calles a tope

Última edición por taghoter el 30 Nov 2010, 02:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sondeo inestable y le tenemos que sumar el relieve para hoy donde de haber claros el calentamiento diurno también influirá ya que la inestabilidad no habra terminado de pasar.

Siguen los truenos por S/C...

EDITO: acaba de explotar S/C jejeje,,,fuerte pepino!!!!!!!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:36 

Lluvia fuerte, viento fuerte, truenos, relámpagos, rayos nube-nube, ahora mismo tenemos una tormenta de libro, menuda noche, y por lo que veo aun queda combustible para rato.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:43 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Vuelve la lluvia moderada a S/C y los zambombazos "habemus tormenta" fusts

Edito: Arrecia la lluvia y tremendos bombazos resuenan sobre toda la ciudad!! Ahora tb con viento racheado.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:43 

¡Arde Troya! Otra mayor que la anterior; king size.

Rain rate>85 mm/h.

Como si tengo que pasarme la noche en vela... :-D ¡Qué belleza, mi dios!

Edito: Sin haber terminado de salir esta por el E, aparecen nuevos relámpagos distantes por el S.

Esto suena a tren convectivo.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 02:55 

Impresionante la que ha caido en el sur de GC. Sin duda de lo mas fuerte que he visto por aqui.

He salido a la calle y el panorama es de rotondas anegadas, piedras por la carretera, alcantariilas desbordandose. etc

SI sigue lloviendo, que es lo que parece ya que se ven nuevos resplandores por el S-SW, mañana probablemente se veran imagenes de bastantes sitios inundados por esta zona..

Saludos

Edito: los destellos van a mas, es una luz constante IMPRESIONA

Última edición por teseomix el 30 Nov 2010, 02:57, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 617 Siguiente

Todos los horarios son UTC