Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 06:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Dic 2008, 21:07 

Yo creo que lo que están diciendo que es un frente es una simple zona de convergencia en niveles muy bajos (así se ve en la dispersometría). Los topes nubosos no son tan frío como el verdadero frente que es el que viene destrás y es el que está asociado a la baja. Además será el que traiga el viento y por ende las posibles lenticulares.

En el VW se ven como tres vórtices:
1) Al SW de Azores con reflejo en SPC y su correpondiente baja en SPC.
2) Otro en el "triángulo de las Bermudas", casi equidistante de Canarias, Madeira y Azores..es la que tiene el frente que llegará esta madrugada. Este vórtice también tiene asociada su baja en SPC.
3) El que está ahora al NE de Madeira y que no acaba de definirse ni tener reflejo en SPC, con ese sistema nuboso a modo de pseudofrente que para mi en realidad es una banada de convergencia a nivel superficial.

Así lo veo yo..ustedes que opinan??

PD: Para que hayan lenticulares tiene que haber humedad en cumbres y viento.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 21:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La verdad es que la imagen de Wv, con tanto vórtice se hace algo caótica. Coincido contigo en que el verdadero frente es el que viene por detrás. Lo que no puedo confirmar es que éste sea una banda de convergencia superficial. Realmente un frente es una zona de convergencia en realidad.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 21:36 

Es posible que sea un frente inmaduro. En los frentes, según dicen los libros y por lo que he visto se cumple, los vientos cambian radicalmente de dirección (sopongamos sector delantero del SW y el trasero del NW) como si estuvieran formando una uve.

La última disperso salió sin datos para Canarias :evil:

Remirando las imágenes de satélite, ese sistema de vórtices digamos que pertece a la parte ciclónica de un supermegachampiñón, digamos que con un pequeño tumor. A ver si tengo tiempo y capturo una imágen para indicarlo.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 21:45 
Estación validada
Estación validada

Hola a tod@s buenas noches esperando que empiece la lluvia como los niños que esperan los Reyes magos. :mrgreen: :mrgreen: :wink: Por mi zona el cielo esta nublado y esta cayendo una fina llovizna y las calles están mojadas la cafetera la tengo ya colocada y esperando que se llene esta noche . Un saludo :lol:

Temperatura:15,1 grados
Humedad:88%
Presión: 1009 mb bastante baja para mi zona 8O
Viento: brisa
Edito
Temperatura:15,8 grados
Humedad:83%
Presión: 1008 mb bastante baja para mi zona 8O

Última edición por M.David Glez Hdez el 26 Dic 2008, 22:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 21:51 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues ya tenemos el frentito por aquí. Ya llevo 3 mm en 10 min.

Edito: ya vamos por 11,4 y sigue lloviendo una aguita "asentadita".

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 22:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ok, lo que tratas de confirmar es que realmente es un frente, o mejor dicho, frente prefrontal 8) , je, je... Curioso lo que dices sobre que se fusionarán. Eso supondría una ralentización del primero, produciéndose una zona de convergencia.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 22:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Un colega de Los LLanos dice que antes de las 9pm calleron 20mm en 10' inundándose las calles enseguida.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 22:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya ha parado de llover en mi zona, donde han caído 7mm. Pero lo que está empezando es el viento, de hecho como estoy al lado del monte se oye el "rugir" del viento que baja de la cumbre y que sacude los pinos. Los que viven cerca de los pinares saben a lo que me refiero.
Ahora a esperar el otro frente, que parece más activo.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 22:48 
Parece ser que algunas descargas trae asociado el tema... evidentemente los compañer@s palmeros toman la palabra sobre esa posibilidad... al NW.

Ya contarán si lo consideran oportuno.

salu2.

MensajePublicado: 26 Dic 2008, 23:34 

Muy interesante el tema...

comienza a llover debilmente por Buzanada, hace un rato me lo chivó la webcam de guaza...vaya herramienta esta...cae agua en los cristianos.

http://webcams.arona.org/webcams/Webcam ... a1&lang=es

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC