Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 16:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ago 2006, 19:03 

En efecto, las perspectivas son prometedoras sobre todo para las occidentales...podrian tener debiles a moderadas los dias 16 y 17 , de cumplirse, con cielos cubiertos de Ac y As.
Claro que esto es a 5 dias con lo cual hay que mantener la cautela. El domingo ya sabremos con mas claridad lo que puede pasar. La situacion en efecto tiene bastante similitud con Gugoy, aunque la perturbacion que nos afectara es una borrasca extratropical con su correspondiente reflejo en altura. Nada de UFOS, pues. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ago 2006, 22:06 

Hola de nuevo :wink: .

Muestro una actualizacion del GFS para el dia 17 y como se ve, todo sigue pintando bien por ahora.(sin descuentos)

Veremos,veremos... =P~

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ago 2006, 22:28 
Pues mirando estaba yo el tema... 8) ... y me quedo con el día 16 especialmente... parece que la cosa pinta del S-SW en cuanto a vientos a todos los niveles.. menos en SPF que los mantiene del NE suaves... por no decir indecisos.... a día de hoy y en ésta actualización ( veremos las posteriores ) nos pintan una entrada de una baja al w nuestro alimentada con vientos en 850-700-500-300 todos en sintonía desde casi el Trópico de Cancer... :wink: ... no se si ésto es bueno o malo... Doctores tiene la Iglesia.... pero repito, me gusta el 16-17....pues ya estoy de vacaciones... :lol: :lol: ... si el domingo siguen pintando igual, adelanto la temporada de impermeabilización del techo... 8) 8) ...

veremos. saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ago 2006, 22:28 

pues vaya que si, acaban de actualizar el gfs de las 18 y practicamente apenas ha variado, en fin que nada a ver hay suerte, lo que al margen de si llueve o no lo que si parece casi mas seguro es que para esos dias tengamos nubosidad mas vistosa y para fotografiar, que la verdad que ya uno esta harto de ver tanta monotonia de sol y tanta panza de burro :evil:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ago 2006, 22:43 

:o ...A ver si en sucesivas salidas se mantiene la situación y no hay
descuentos. Habra que esperar por lo menos hasta el domingo para
tener una aproximacion mas exacta de como nos llega finalmente.
De momento como dijo Palmero, en la salida de las 18 H del GFS todo
sigue mas o menos igual........y que dure. :lol:

Saludos. :wink:
Javi.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ago 2006, 23:57 

Bueno, todos miran el GFS.
EL modelo NOGAPS a su salida de las 18z deja la DANA entre Canarias y Azores, más próxima a este archipiélago.
Además prevee la entrada de humedad en niveles medios, al menos en 700 mb, no así en 850 mb donde la atmósfera estará seca, según se observa en los mapas.
En estas circunstancias el modelo no prevee una clara línea de convergencia sobre las canarias occidentales.

Si no atenemos a esta situación lo más que esperaría yo es nubosidad media preformada de origen tropicaloide (SSE) y algún goterón disperso.

La máxima próximidad de la DANA croe que el día 17 o 18 podría aportar suficiente frío como para generar alguna tormenta en Las Cañadas, siempre que las nubes medias, de existir, no impidan que la radiaicón solar caliente el suelo lo suficiente como para general el gradiente térmica vertical.

COmo ven, el NOGAPS se desmarca...vamos a ver en las próximas actualizaciones.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 09:05 

Maldito nogaps :evil:
Tanto el GFS como el CE siguen el camino marcado por aquel. La baja se nos queda al NW, lo bastante alejada como para que la banda de convergencia no nos afecte.
En cambio, si habra nubosidad media, fastidiando los dias de playa. O sea qeu ni chicha ni limoná....
Todavia nos queda hasta mañana para otro cambio.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 11:26 

je, ya me parecia a mi que duraba mucho esto, en la salida de las 6 se nos quedan todas las lluvias bastante lejos de nosotros al oeste, en fin a ver si en otras salidas nos las vuelven a colocar otra vez :roll:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 12:06 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
je, ya me parecia a mi que duraba mucho esto, en la salida de las 6 se nos quedan todas las lluvias bastante lejos de nosotros al oeste, en fin a ver si en otras salidas nos las vuelven a colocar otra vez :roll:

saludos

je je ,mira por donde Rayco ,que esto era de esperar por parte de los modelitos igual esto a ocurrido alguna que otra vez :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 13:51 

sediento escribió:
palmero escribió:

saludos

je je ,mira por donde Rayco ,que esto era de esperar por parte de los modelitos igual esto a ocurrido alguna que otra vez :roll: :roll:

je je, si yo tambien me suponia que algun descuento iba a haber, como de costumbre, que eso de ocurrir alguna vez como dices no es cierto, ya que los modelos siempre dan algun descuento por algun lado por muy minimo que sea :mrgreen:

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC