Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 22:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Mar 2019, 23:57 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues igual he sido yo que esperaba algo más de la situación o al menos así lo habían pintado.

En fin, por La Esperanza hoy el acumulado ha sido incluso menor que con una nortada normal y corriente, 3.8 mm. Por La Cuesta no creo que llegue ni a eso.

Al final, la nieve, el meteoro al que menos importancia se le dió a priori, ha sido para mí el más destacado.

Estoy de acuerdo con Rubén en que los avisos de la AEMET sobraron, aunque por supuesto en situaciones tan imprevisibles como estas es mejor prevenir que lamentar.

Buenas noches.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 23:59 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En la imagen del satelite se aprecian celulas tormentosas muy cerca del N de TF y E de GC. Imagino que se tienen que ver destellos de esas zonas.

Yo mañana, ante la ausencia de nubes medias, creo que el calor y las brisas podrán darnos alguna sorpresa. Aire frío en altura seguirá habiendo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Mar 2019, 00:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues si, algo decepcionados nos hemos quedado todos en el día de hoy.. Es lo que tienen las DANAS, aunque en este caso haya sido una BFA por tener algo de reflejo en superficie.. Pero a veces dejan mucho y a veces NADA.. je

Por lo menos ha llovido donde más lo necesitaban, ha nevado algo y hemos tenido unos cielos muy vistosos.. Jejeje. A ver que tal se presentan las próximas horas y días y si nos dejan alguna sorpresa..

Esta noche se han visto algunos resplandores por el norte, pero de momento lejanos.. Las temperaturas bastante frescas eso sí..

Dejo tabla de precipitaciones de la Red de Estaciones de la Acanmet de este día..

Saludos. Mingo. ;) Imagen

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 26 Mar 2019, 06:42 
Estación validada
Estación validada

Siempre hay que mantener para estos tipos y otras situaciones meteorologicas la Incertidumbre...

Yo creo que todos sabemos por las experiencias que hemos tenido durante estos años que la meteo y la predicciones que lanza la Aemet no corresponde con la realidad dentro de la probabilidad de la que comentan ellos... Si aquí todos los hemos dicho que la Meteorología no es una ciencia exacta, por lo que no hay que sorprenderse mucho. Tal vez la emoción de ver llover, nevar y ver tormenta por los alrededores nos emociona y comentamos algo que sale fuera de los echos. Vamos que es normal. Eso lo he visto yo siempre.... Nadie es perfecto.

La incertidumbre está ahí siempre, al menos yo la empleo mucho cuando hago un análisis junto con la probabilidad .....

Última edición por Puertito de Güimar el 26 Mar 2019, 08:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Mar 2019, 08:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días.

Eso es lo bonito de la meteo, que nunca sabremos 100% lo que va a pasar y hay sorpresas o decepciones.. Jejeje.

El Hierro y La Gomera fueron las más beneficiadas en esta ocasión, otras veces (muchas veces) es La Palma, las Centrales o las Orientales.. je. Esperemos que el resto de semana se sigan acumulando litros que ya tenemos el verano ahí cerca, y todo lo que caiga será bienvenido..

Adjunto la tabla de precipitaciones de la AEMET de este día 25, donde Hermigua se ha llevado una buena regada.. Jeje.

Saludos. Mingo. ;) Imagen

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 26 Mar 2019, 08:25 
Estación validada
Estación validada

Me alegro mucho de esos registros de lluvia en la Gomera y el Hierro que falta hacía, al igual que muchas zonas del Sur.

Niebla escribió:
Eso es lo bonito de la meteo, que nunca sabremos 100% lo que va a pasar y hay sorpresas o decepciones.. Jejeje.

Es bonito tener "emociones" meteorológicas, a mi me sube la bilirrubina en saber que pasará finalmente. Me ha pasado siempre.

Que yo sepa todos sabemos, al menos los que participamos a "diario" por aquí en Acanmet , que las predicciones meteorológica es difícil de "clavarlas".... Sabemos que la meteo no es una ciencia exacta, sabemos las dificultades que entraña hacer unas previsiones en nuestras islas, donde vivimos bajo un inmenso mar Oceánico, lo cual dificulta prever donde y cuando podría llover y registrase tormentas. La mayoría de Danas producen tormentas a su alrededor y en su centro, pero es complicado y complejo saber donde se van a desarrollar esas células convectivas y si podrían tocar tierra y dejar cierta cantidad de agua.... Por esto y muchos motivos más La Aemet creo falla estrepitosamente, por lo que la responsabilidad no es de los meteorólogos, si no de lo complejo que es acertar 100%.... Añadiendo también a esto las enormes ganas de lluvia que tenemos la mayoría de foreros, claro jeje

Así amaneció nuestro padre Teide....

Imagen

MensajePublicado: 26 Mar 2019, 09:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Fotografía de la mañana de ayer, previa a la entrada de la borrasca.

MensajePublicado: 26 Mar 2019, 13:21 
Estación validada
Estación validada

Buenos días,
Ayer finalmente recibimos una buena regada en nuestra isla, donde finalmente se obtuvieron los mejores registros de donde se tiene constancia de datos de las Islas Canarias, seguida de la Isla de El Hierro, y ya luego las de mayor relieve.

Precipitación Isla de La Gomera:
Hermigua: 35.2mm.
La Laja, San Sebastián de La Gomera: 26.5mm.
Los Granados, VGR: 26.4mm.
Arure, C: 23.8mm
Alajeró: 22mm.
Agulo, J. B: 21.4mm.
Arure: 21mm.
El Jorado, San Sebastián de La Gomera: 21mm.
Alto de Igualero: 20.4mm.
La Dama: 16.8mm.
Vallehermoso Casco: 15.5mm.
San Sebastián de La Gomera: 13.3mm.
Aeropuerto de La Gomera: 13mm.

Hoy se espera que siga lloviendo, aunque en La Gomera podríamos tener los chubascos más en la zona Este y Norte producidos durante la tarde por nubosidad de evolución.

Buen día.
Datos recopilados por Meteo La Gomera, colaboradores y de estaciones Aemet.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 26 Mar 2019, 18:17 

Algunas tomas de este día en Fuerte donde el frente entró a última hora con cantidades discretas cruzando la isla de sur a norte.
Adjunto:
IMG_20190325_185338.jpeg
Adjunto:
IMG_20190325_175418.jpeg
Adjunto:
IMG_20190325_171607.jpeg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 27 Mar 2019, 16:19 

Los cielos variopintos que vamos a tener esta semana.

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC