Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2017, 05:36 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Últimamente las situaciones se me asemejan a globos. Empiezan hinchándolos poco a poco, para luego, desinflarlos súbitamente.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 07:07 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Yo, como Meteolacuesta, no tengo mucha fe en esta situación. Espero equivocarme, sobre todo con fenómenos locales, porque de resto...

El mecanismo es el de casi siempre...., humedad que la tenemos, escasez de viento, que la tenemos a nivel bajo y medio y por su puesto la presencia de aire frío en las capas medias de la troposfera que para mi no son suficientes para que se produzca disparo convetivo como para dejar grandes cantidades de lluvia.

Con esto quiero decir que desde luego que no vamos a ver cumulonimbos, ni nubes con aspecto de coliflor convectiva muy intensa. No hay más que ver los mapas a 5500m de altitud de la Aemet para este mediodía, donde no se ve ni una depresión aislada en niveles altos, ni siquiera frío suficiente como para inestabilizar aún más la atmósfera en las isla.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Puertito de Güimar el 15 Feb 2017, 07:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 07:09 

Un globo lleno y se desinfla al llegar aqui, sera la tonica predominante cada vez que se aproxime una perturbacion.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC