Juan Miguel escribió:
Bueno, tocan fotos de JEDEY desde Gran Canaria.
La cota de nieve finalmente fue inferior a 2011, la cantidad tremendamente diferente siendo esta de 2014 la nevada más importante quizás desde los años 80 porque de la de 1996 sí que me acuerdo y nevó un viernes y sábado y yo subí con mis padres y mis abuelos un domingo y son imágenes que no se olvidan ni se borran y no había nieve ni en cotas tan bajas ni en tal cantidad en esas cotas (sí que había muchísima nieve de 1700 hacia arriba) y es la de 1996 una de las nevadas más importantes de la historia reciente de Gran Canaria. Sobre 2005 (la más importante de los últimos 20 años hasta la aparición de Jedey) fue bestial, sin embargo los acumulados fueron menos (entre 30 y 40cm) y la cota fue también muy superior. Tengan presente que las fotos que posteo a continuación están en cotas no superiores a los 1650msnm y la mayoría sobre los 1500msnm o inferiores. Hablando con un compañero de la Guardia Civil que conozco de toda la vida me dijo que no podía dejar subir porque literalmente la nevada fue asombrosa y los acumulados superan el metro de altura y no es de extrañar viendo las imágenes que he podido ver desde Telde hace un rato; y es que joé, las piconeras que están de camino Artenara estaban blancas por encima de la carretera y por debajo, hasta los barrancos, con lo que filtra el picón...
Las carreteras continúan cerradas y recuerden que la nevada mayoritaria fue el sábado y parte de la madrugada del domingo. Hay restos de nieve desde los 1200msnm y esta vez sí (en 2011 no) cuajó por debajo de esa cota (tanto el granizo como la nieve). A pesar de ello, llegué a subir con una regla de las de colegio y medí en la carretera que va desde Cruz de Tejeda a Los Pinos de Gáldar 22cm. Tuve que subir una montañita para encontrar una zona para hacer una medición más aproximada.
En cuanto a la lluvia decir que me acompañó todo el camino, en ocasiones moderada.
Empezamos.

Justo a eso me refería el otro día. Datos concretos una vez terminada la situación (aunque pueda haberse derretido algo entre tanto). Cuando yo estuve allí se acumularon 5 cm y solo estaba empezando a nevar. En el telediario de antena3, un operario del cabildo dijo que no había visto una nevada tan intensa desde el año 89.
En otro orden de cosas, durante el día de hoy se han recogido en Moya (GC321)
8mm, con lo que ya superamos los 100mm en febrero

La temperatura sigue siendo baja, 12,4º ahora mismo, aunque no tanto como ayer y antes de ayer.
A ver si se despeja la cumbre y puedo sacar alguna foto desde aquí.
Saludos
P.D.: Preciosas las fotos de estos días, tanto de las nevadas como las de las orientales.