Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Jul 2012, 22:22 

Juan Miguel escribió:
En el mapa podemos ver el anaranjado de nuestras tierras je De la red de estaciones de ACANMET la temperatura más alta parece que la ha tenido la GC210.

Si puede considerarse la GC360 (Tejeda-Ayuntamiento), pues como se esperaba ha superado en tª a la GC210, sobre todo resulta más claro si comparamos las temperaturas medias del día en ambas estaciones. También destaca los 70km/h de racha máxima que ha registrado un dia más la GC360, que al estar en un lugar muy ventilado, ha registrado las temperaturas más bajas de las estaciones que hay en la zona.

:arrow: En el Pueblo de Tejeda-Lomo de los Santos, -teniendo en cuenta que la tª máxima fue de 36.7ºC-, ésta estuvo por encima de los +35.9ºC desde las 12:00pm hasta las 16:40pm, por lo que una vez más las temperaturas máximas se prolongan durante muchas horas dentro de la Caldera, sin darse en ella picos máximos puntuales.
->Por su parte, de todas las rachas de viento registradas en los datos diezminutales del día en esta estación, ninguna pudo bajar de los 42km/h... :shock:

Y la Aemet es cierto que ha acertado, aunque como siempre se ha quedado un pelín corta en predicción:

:arrow: Superados los +40ºC en la isla de Gran Canaria, siendo de esta isla y de momento, las estaciones donde más han subido las temperaturas:

Juan Miguel escribió:
Desde la web de la ACANMET no se puede acceder a los datos de la GC360, por eso no los estoy tomando en el análisis.

Pero aún no la he dado de baja en la COMA y por lo tanto pertenece todavía a la Red Acanmet, y sigue enviando datos. Algunos de ellos puedes verlos en uno de los enlaces que tengo desde hace tiempo abajo en mi firma. Si, lo de que accedias a esa web para consultar los datos de cada estación lo comentastes después, pero yo te cité al principio y a eso me remito.

Última edición por Cumbrero el 16 Jul 2012, 23:07, editado 11 veces en total.

MensajePublicado: 16 Jul 2012, 22:47 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Vengo del paso y echando un vistazo al incendio, la verdad es que no tiene muy buena pinta corría una brisa de la cumbre que yo diría que estaba entre moderada y fuerte, al igual que la humedad no sería muy alta, ya que por mi zona la tengo a un 38%.por cierto a las 23:00h la temperatura en el paso era de 29ºc.

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 11:42 

Buenos días,

Sin querer restar importancia a lo que sucede en nuestros montes, queremos recordar que CanariasMet es un foro estrictamente meteorológico y que hay que evitar comentarios relacionados con los incendios si no tienen contenido meteo, así mismo sucede con las fotografías.

Sabemos que es un suceso triste, como el del año 2007, pero ya en esa época se establecieron las normas para evitar la mezcla de actualidad meteorológica con la actualidad de los incendios.

Agradecemos muchísimo su colaboración.

Att.

La Moderación.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC