Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 16:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2007, 20:09 

delli escribió:
cambullon escribió:
Lo he estado siguiendo y es alucinante,parece que al tocar tierra se desorganizó,pero vuelve al mar y según parece los vientos son de 60km 8O

Y alucinante tambien lo que muestra el radar del INM por esa zona.Aunque parece que ese "ojo" se ha cerrado por completo,pero no dejo de ser interesante.
nubosidad en rotación ciclónica en un pequeño espacio, convectiva, y con poca cizalladura...se conoce con el nombre de Tropical-Like-Cyclones.TLC
'medicane' es un concepto empleado para referirse a estos sistemas de baja presión que se forman en el Mediterráneo y que se asemejan a ciclones tropicales por mostrar nubosidad organizada
Medicane Mediterranean Hurricane

Nada que ver con un Huracan en su origen,pues el Huracan parte de un mar caliente como elemento fundamental,mientras que el Medicane es la convección alrededor del centro de la depresión su factor mas importante

P.d información extraida del foro meteored

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2007, 20:39 
Bueno Gerardo...¿y tu has leido bien el mensaje que puse?.En el me refiero a la informacion que puse del Mediterraneo, no a nada personal con Javi,no tiene sentido lo que dices, no va una cosa con la otra.Yo solo me limito hablar de meteorologia que para algo es este foro.Te aconsejo que leas bien los mensajes primero ,que lo que le estoy diciendo a Javi es que no mezclo la informacion que da elmundo.es con lo del medicane del Mediterraneo y que tampoco he dicho que sea un huracan ni mucho menos.
Cuando la cosa no vaya contigo, asegurate bien de lo que se hablo antes de escribir,es un consejo y no te lo tomes a mal lo que te digo.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2007, 20:46 

Por favor, dejemos los asuntos personales fuera del foro. Gracias

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2007, 22:42 

de todas formas cambullon habria que invertigar mas por si existe alguna informacion o referencia que explique por que se organiza una depresion de esta forma en el mediterraneo.

Me pregunto si los mecanismos para su formacion seran similares a los sistemas tropicales. Aguas calidas aparte.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2007, 18:17 

el antiguo sistema dias atras 90 W en el Pacifico Oeste se ha convertido rapidamente hoy en Tormenta Tropical 19W con el nombre de KAJIKI ---55kts--982mb

En el Pacifico Este la Tormenta Tropical KIKO va paralelo al la costa mexicana segun las últimas previsiones --40kts --999mb

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2007, 19:31 
Aqui les dejo un link de lo que comenta Jeff Masters del MEDICANE de ayer del Mediterraneo
:arrow: http://translate.google.com/translate?h ... ev=/search?

Última edición por delli el 19 Oct 2007, 21:00, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2007, 19:50 

Gracias Delli por la información y la traducción,pero despues de leer me quedo con estos extractos

Una tormenta tropical, como sistema azotó la isla de Mallorca en el Mediterráneo, el miércoles
era probablemente un híbrido tropicales y extratropicales tormenta
una nube sin centro :roll:
la misma fuente de energía que los poderes ciclones tropicales
vientos sostenidos de 30 km / h,
El UKMET modelo no indica la tormenta había un núcleo caliente
El satélite presentación sugiere que la tormenta probablemente fue la generación de un núcleo caliente someras cerca de la superficie

La presón nunca bajó de 1013mb y los vientos sostenidos no superaron los 40km ............yo creo que por lo unico que no fué T.T. es porque no fué en el tropico porque
1º Rotación ciclonica,vientos fuertes,ojo y que si trasladas la imagen y la pones en Florida seguro que seria una T.T. como una casa ¿o no?

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2007, 20:26 

delli te recomiendo que pases por aqui :wink:

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=6223

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2007, 20:57 
Pues gracias Gerardo, la verdad que no sabia como hacerlo y tampoco me atrevia a preguntarlo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2007, 06:36 

Tifon Kajiki categoria 2 - 90kts--956mb

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30144 Siguiente

Todos los horarios son UTC