Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:26 

maxcs ha escrito: No hay agua ni para mañana, el frente o como quiera que se llame eso ha muerto, ni una célula viva todas murieron antes de llegar a las islas y la nubosidad toda en desorden en nubes altas y corre que te corre.
Los modelos no han dado ni una con las lluvias, eso de que esta madrugada y mañana se nos va a caer el cielo de lluvia, lo dirán los modelos, pero las imágenes y radares no y a estas alturas son los que mandan.

geis Estoy de acuerdo con el, intuyo se ha desorganizado todo, ojala me equivoque.-

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:27 

Hola, en Valsequillo el viento cesó después de las 19h y quedó practicamente en calma, pero desde hace unos minutos está aumentando de intensidad con rachas bastante fuertes. Eso si, ni una gota de agua, y aunque el viento hizo que la pequeña estación meteorológica que tengo se fuera al garete, si puedo asegurar que hay un aumento de la temperatura a estas horas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:28 

Hola,creo que el gobierno de Canarias se equivoca al no suspender las clases ,se equivoca estrepitosamente y varias razones tengo para decir esto pero no es cuestiòn de alargarse.La aemet tiene en su portada nacional una nota informativa especìfica para Canarias desde ayer adviertiendo de lo altamente peligrosa de la situaciòn ,y creo que este tipo de notas no las saca con cualquier temporal,pero cada cual crea lo que cree oportuno.PERDONEN el off topic pero necesitaba dar mi opiniòn al respecto.Reflectividades ya importantes empiezan a verse por el SW.Y por cierto estoy con Gerardo,dejen de mirar "boliches" ni celulas que se aproximan,se formaran cerca o encima de nosotros.

Última edición por tormentoso el 30 Oct 2012, 23:31, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:29 

También si me permiten, dejo esta otra perspectiva de la lenticular desde la Isleta que me han enviado esta noche. A ver cómo sigue el tema.
Un saludete.
p.d. Tormentoso, absolutamente de acuerdo contigo al respecto del Gobierno canario.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:34 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
tormentoso escribió:
Hola,creo que el gobierno de Canarias se equivoca al no suspender las clases ,se equivoca estrepitosamente y varias razones tengo para decir esto pero no es cuestiòn de alargarse.La aemet tiene en su portada nacional una nota informativa especìfica para Canarias desde ayer adviertiendo de lo altamente peligrosa de la situaciòn ,y creo que este tipo de notas no las saca con cualquier temporal,pero cada cual crea lo que cree oportuno.PERDONEN el off topic pero necesitaba dar mi opiniòn al respecto.Reflectividades ya importantes empiezan a verse por el SW.

Yo comparto la opinión de tormentoso. Lejos de que no se vea nada en el satélite y de que no haya llovido con fundamento durante el día de hoy, no significa que no lo vaya a hacer en las próximas horas. Los modelos pueden fallar, pero las señales precursoras nos han avisado a lo largo de día y medio. ¿Y si mañana se vuelve a montar la de Dios y se tienen que suspender las clases cuando ya lo tengamos todo encima? ¿Se volverán a colapsar las ciudades, el transporte público, las carreteras? ¿Se volverá a poner en peligro la vida de las personas? ¿Realmente cuesta tanto suspender las clases un día por mera precaución aunque después se quede todo en un susto? Más vale prevenir que curar pienso yo.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, ¿ y si le añadimos movimiento a la gran lenticular que se ha podido ver ésta tarde desde diversos puntos de la isla de Tenerife?, como por ejemplo, un timelapse desde La Gallega.

:arrow: Timelapse gran lenticular 30-10-2012

No se lo pierdan. ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:40 

fjacev escribió:
maxcs ha escrito: No hay agua ni para mañana, el frente o como quiera que se llame eso ha muerto, ni una célula viva todas murieron antes de llegar a las islas y la nubosidad toda en desorden en nubes altas y corre que te corre.
Los modelos no han dado ni una con las lluvias, eso de que esta madrugada y mañana se nos va a caer el cielo de lluvia, lo dirán los modelos, pero las imágenes y radares no y a estas alturas son los que mandan.

geis Estoy de acuerdo con el, intuyo se ha desorganizado todo, ojala me equivoque.-
Gente de poca fe.
Entonces para que sirven los modelos, mas cuando TODOS! a 24 horas casi ponen lo mismo. Mucha agua.

Si alguien que lea esto recuerde que a menos de 24 horas todos los modelos fallen que lo diga por favor, yo no me acuerdo.
Tiempo al tiempo y cada cosa en su sitio.

O mirar el HIRLAM para las 10 de la mañana je!
PD:::
OliverCruz bonito vídeo y ademas se ve a unas personas reparando un techo en primer plano, muy consecuente con la historia :-D

Última edición por Gerardo el 30 Oct 2012, 23:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Precioso el timelapse Eugenio! Enhorabuena!!

Yo también he generado uno. Cielos caóticos en el norte de Tenerife, y fuerte viento en el norte (se nota en el movimiento de la webcam).

http://www.youtube.com/watch?v=2JNGScRzjlc

Veremos que tal se da la jornada de mañana.. al fin y al cabo, estamos hablando de meteorología, una afición dura :|

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:48 

Los modelos llevan días siendo consistentes con las cantidades, están quizás reajustandose temporalmente, cada salida aplaza el momento de la mayor actividad precipitadora un poco . Pero no lo quitan. Me voy a dormir , pero viendo la ultima salida del satélite soy optimista. Al menos para las occidentales. Animo y suerte.

MensajePublicado: 30 Oct 2012, 23:56 

fjacev escribió:

No tiene por qué verse algo, si las condiciones son propicias, auténticos racimos de células tormentosas y con gran capacidad precipitadora explotan de la nada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente

Todos los horarios son UTC