Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 21:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2735 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Oct 2014, 15:29 

Me da que la baja comienza a moverse perezosamente hacia el W-NW....nos ha faltado un pelo.

LEE SMOLIN

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 15:34 

david_ito escribió:
Me da que la baja comienza a moverse perezosamente hacia el W-NW....nos ha faltado un pelo.

Acaba de actualizarse la Aemet!

No profundiza tanto la baja. 993mb

Eso si, ve un ligero recorrido al E pero sin llegar a afectarnos!

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 15:38 
Estación validada
Estación validada

Estupenda foto José Luis!!

Por aquí como han comentado los compañeros llueve de forma moderada a ratos y como la cosa siga así vamos a superar en poco tiempo los 150mm. En Madeira como era de esperar también ha tronado y a llovido, incluso se a caído algunos árboles, y hubo inundaciones......

:arrow: NOTICIA

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 15:52 

Llovio con bastante intensidad, por la costa Norte de Gran Canaria [banana.gif] [clap.gif] Se escucharon algunos truenos [clap.gif] no esta nada mal. Informan de 15 litros de lluvia recogida en La Aldea.

Mejor pinta de lo que se previa Juan Miguel [coffee.gif] que me decias que el fente (creo decias) su parte mas activa quedaba al norte. Llovio bien, para estar la parte mas activa al norte. [bash.gif]

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 16:11 

En breves momentos parto con Pedro a ver que es lo que queda del susodicho. [fever.gif]

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 16:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Aprovecho para subir unas fotos momentos después de la tromba de agua sobre el área metropolitana, disculpen la calidad, pero es con el móvil, donde se observa como la nubosidad baja "escalaba" y en su parte final, literalmente descargaba una precipitación recia en los aledaños de la zona próxima Alcampo, sobre Las Chumberas-Guajara-Finca España y quizás parte alta de La Cuesta.

Me resulto curioso y aquí está.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 16:21 
Estación validada
Estación validada

Tremendo desplome de agua Eugenio!

Iván Delli escribió:

Esas tormentas que se están produciendo en el centro de la baja atr72, no creo que se acerquen mucho a la isla bonita, porque según los modelos numéricos la baja se irá alejando del archipélago, hacia el Oeste en las próximas horas... Y mucho se nos a acercado, creo que más de lo previsto desde mi punto de vista....No sé que opinarán los demás compañeros

Siguiendo el hilo de lo comentado...
Se confirma que la baja se está alejando del archipiélago hacia el NO-O, mientras se profundiza!

:arrow: Animación de MASCA

La simetría que está adquiriendo la baja es preciosa. Estos sistemas de baja presión en ocasiones por estas fechas, que quedan aislados,suele adquirir formas de una "COMA"..

Última edición por Puertito de Güimar el 19 Oct 2014, 16:30, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 16:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Las occidentales puede que recibamos algo más por el aporte frío en altura que nos dará la borrasca gracias a su rotación y que también, se ha quedado más al E de lo previsto. Que siga!!

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 16:28 

He leído algún medio citando como fuente la AEMET, que sugieren una reactivaciòn a partir de las 17:00, cual es la explicaciòn??

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 16:33 

Lo que comenta meteotinerfeño,en caso de producirse QUE YO LO VEO IMPROBABLE,serían chubascos cortos,muy cortos,locales y dispersos,puntualmente moderados.¿Lo que comentas de la aemet podrias decir de donde viene dicha información? ...porque me extraña y mucho

Última edición por tormentoso el 19 Oct 2014, 16:35, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2735 Siguiente

Todos los horarios son UTC