Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 06:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Dic 2013, 04:12 

La salida a 180 horas en 500 mb es criminal (pakdiw)

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 09:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mirando estas salidas: http://www.ecmwf.int/products/forecasts ... 3120500!!/

Yo creo que el temporal está asegurado para las islas del extremo ocidental. Ahora, lo que queda por ver con las siguientes salidas, y si el resto de islas se verán igualmente afectadas. Insiste, es una situación de las que no se veían hace mucho, mucho tiempo. Muy bien definida.

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 10:41 
Estación validada
Estación validada

Teniendo en cuenta que aún faltan muchas horas y días, de cumplirse lo que comentan y lo que nos muestran a día de hoy los modelos, ya pueden tener los agricultores de la zona Este de La Palma los plátanos bien amarrados y asegurados...No solo La Palma...Veremos qué ocurre finalmente,y espero que no descuenten mucho de aquí a 5 días..y una vez por toda se abre el grifo también por Las islas Orientales.

Modelo numérico Nogaps

Mapa Nogaps

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 11:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, disculpen la interrupción, si son tan amables de continuar como hasta ahora adjuntando los archivos con la opción de "agregar archivo" en vez de ponerlo en el mensaje directamente se agradecería enormemente.
Un saludo.

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 11:20 
Estación validada
Estación validada

Cesar escribió:
Buenas, disculpen la interrupción, si son tan amables de continuar como hasta ahora adjuntando los archivos con la opción de "agregar archivo" en vez de ponerlo en el mensaje directamente se agradecería enormemente.
Un saludo.

Cecar si lo dices por mi imagen te pido disculpa! a tí y a todos los miembros del foro!
La imagen la iba adjuntar pero no sé que pasa que con la imagen de Modelo numérico Nogaps no me la dejaba subir... ¿no sé porque razón? Mira ver si tu puedes desde tu Pc, porque yo desde el mio no puedo subir la imagen adjuntada. De todas formas gracias por la información!! Yo creo que es un problema del foro que hay imágenes que no se pueden subir directamente como adjunto,incluso reduciendo de tamaño pequeño. :oops:

http://apalmet.es/Nogaps.php

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 11:59 

Iván Delli escribió:
Cesar escribió:
Un saludo.

Cecar si lo dices por mi imagen te pido disculpa! a tí y a todos los miembros del foro!
La imagen la iba adjuntar pero no sé que pasa que con la imagen de Modelo numérico Nogaps no me la dejaba subir... ¿no sé porque razón? Mira ver si tu puedes desde tu Pc, porque yo desde el mio no puedo subir la imagen adjuntada. De todas formas gracias por la información!! Yo creo que es un problema del foro que hay imágenes que no se pueden subir directamente como adjunto,incluso reduciendo de tamaño pequeño. :oops:

http://apalmet.es/Nogaps.php
Hola Iván

La imagen que intentabas subir esta en formato .gif, solemos cambiar al formato .jpg pues el gif no queda la miniatura adjunta pero al convertirla en jpg es demasiado grande, incluso si intentas reducirla sera aun muy grande en tamaño de archivo.

Ademas de eso le he reducido sus proporciones a 800x533 pixeles para conseguir que su tamaño sea menor a 200 k. que es, creo, la limitacion del foro.

Saludos

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:

La imagen que intentabas subir esta en formato .gif, solemos cambiar al formato .jpg pues el gif no queda la miniatura adjunta pero al convertirla en jpg es demasiado grande, incluso si intentas reducirla sera aun muy grande en tamaño de archivo.

Ademas de eso le he reducido sus proporciones a 800x533 pixeles para conseguir que su tamaño sea menor a 200 k.

Muchisimas gracias Gerardo! La verdad que se agradece tu explicación! Lo haré así como comentas, también me pasaba con algunos mapas de La Aemet. Sinceramente, soy uno de lo que quiero ver un buen funcionamiento del foro y que todo vaya por su camino por bien de tod@s! Me gusta que la cosas se hagan MUY bien. De nuevo pido disculpa y si ven que hago algo mal no duden mandarme un privado y lo intentaré corregir lo más pronto posible.

A lo que vamos! Al seguimiento! jeje
El Gfs en superficie como ya sabemos nos mete un temporal del SUR en las occidentales y estoy observando un componente SE del continente en la Orientales,al menos a 144h de lo previsto por este modelo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 12:34 
Estación validada
Estación validada

LLevan varios días anunciando ese temporal de SE para las islas orientales (smiglest51) Mi madre de cumplirse tragaremos más tierra :!: (acat4) (acat4)

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 14:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Atención porque la borrasca que se formará al oeste del ciclón subtropical podría convertirse también en ciclón subtropical y trasladarse junto con el frente hacia el este, aunque habría que ver como sería capaz de adecuarse al frente. Esto es de locos, je.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Dic 2013, 17:18 

Like Meteo escribió:
Atención porque la borrasca que se formará al oeste del ciclón subtropical podría convertirse también en ciclón subtropical y trasladarse junto con el frente hacia el este, aunque habría que ver como sería capaz de adecuarse al frente. Esto es de locos, je.
Justamente es esto lo que intentaba explicar con estas tres salidas que subi anoche:

download/file.php?id=71363&mode=view
download/file.php?id=71362&mode=view
download/file.php?id=71361&mode=view

Gracias por explicarlo mas claramente. (katush5)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27299 Siguiente

Todos los horarios son UTC