Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Nov 2012, 11:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Totalmente de acuerdo, Juanje.

De hecho, probablemente en este momento el conductor de la situación esté siendo el chorro subtropical.

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 12:42 

Teniendo en cuenta la ignorancia que tengo respecto a este tema, mi pregunta es que factores hasta ahora han fallado o no se han dado para que no se haya generado nubosidad convectiva justo en nuestra ubicacion y "solo" nos hayan llegado en estado de madurez.

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 12:53 

En estado de madurez no creo, porque eso sería una tormenta en todo su esplendor. Más bien en estado de disipación (desarrollo-madurez-disipación).

Hay una zona activa. Un lugar donde la atmósfera está siendo inestable y esa zona está correspondiendo a un lugar más al Oeste y Sur de las islas, pero estando cerca.

Simplemente, a veces esas zonas que son muchísimos más escasas que las zonas estables, no se aislan con la atmósfera estable que tiene a su alrededor, como le puede ocurrir en cierto modo a un ciclón tropical. Entonces hay sistema de nubes que se escapan de ahí, como ocurre en nuestro caso, y lo que le ocurren a esos sistema de nubes, es que van perdiendo actividad, ya que se van moviendo hacia un entorno más estable.

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 12:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Seguimos pendientes de lo que pueda llegar desde el SW durante la tarde...

Ya una célula convectiva se encuentra camino de la isla de La Palma.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 13:03 
Estación validada
Estación validada

y esa linea de inestablidad no se podria desplazar mas al este

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 13:08 

Disculpa si soy rebuscado y quizas me meta en razonamientos que se escapan de mis conocimientos respecto a este tema pero por lo que he entendido no es suficiente que se cumplan unas condiciones atmosfericas inestables como por ejemplo un CAPE y LI adecuados y una vorticidad propia de una atmosfera inestable (no especifico por que no tengo muy controlado el tema) es decir no es suficiente porque para que llegasen a formarse en nuestra vertical deberian encontrar unas condiciones mas inestables de las que tienen en la zona de crecimiento actual ( mas a nuestro SO)

¿Tiene algo que ver o realmente no funciona asi y me estoy me estoy yendo por los cerros de Úbeda?

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 13:10 

M.David Glez Hdez escribió:
y esa linea de inestablidad no se podria desplazar mas al este
Pues ahora mirando modelos,el NOGAPS preve un ascenso del centro de la borrasca al NE,y luego un retroceso el findesemana afectandonos ya como una especie de dana-vaguada y afectando a todo el archipielago con buenos registros fusts.Domingo y lunes la tendriamos encima .En cambio GFS,no ve esa aproximaciòn y se mantendrìa todo muy parecido con pequeños cambios y dandole pero bièn a la isla de La Palma....y como ya lo he comentado en varias ocasiones dando acumulados en esta isla en todo el periodo de autèntico escandalo,¿cuanto llevaran ya recojido desde el lunes hasta hoyen algunos sitios?,porque me da que no ha caido ni la mitad de lo que va a caer.

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 13:35 

OliverCruz escribió:

Un apunte especialmente para quienes ven la formación de células convectivas en el sat.

Gerardo escribió:
Una tormenta tiene su tiempo de vida, sea un Cb aislado o un pequeño tren de estos, si les vemos formarse y crecer desde el satélite muy lejos al oeste es absurdo pretender que estos lleguen a afectarnos pues su tiempo de vida hará que se disipen mucho antes.

Los sistemas convectivos que si pueden afectar son los que se empiezan a formar mucho mas cerca o incluso encima de nosotros. Cuanto de cerca? ya eso depende de lo rápido o lento que se desplace el frente o convergencia etc etc.

Saludos

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 14:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Gerardo escribió:
OliverCruz escribió:

Un apunte especialmente para quienes ven la formación de células convectivas en el sat.

Gerardo escribió:
Una tormenta tiene su tiempo de vida, sea un Cb aislado o un pequeño tren de estos, si les vemos formarse y crecer desde el satélite muy lejos al oeste es absurdo pretender que estos lleguen a afectarnos pues su tiempo de vida hará que se disipen mucho antes.

Los sistemas convectivos que si pueden afectar son los que se empiezan a formar mucho mas cerca o incluso encima de nosotros. Cuanto de cerca? ya eso depende de lo rápido o lento que se desplace el frente o convergencia etc etc.

Saludos

Los que afectaron a La Palma se formaron bastante lejos de la isla y llegaron muy potentes, a los datos me remito. Quizás esté equivocado.

MensajePublicado: 01 Nov 2012, 15:01 

agam199191 escribió:
Disculpa si soy rebuscado y quizas me meta en razonamientos que se escapan de mis conocimientos respecto a este tema pero por lo que he entendido no es suficiente que se cumplan unas condiciones atmosfericas inestables como por ejemplo un CAPE y LI adecuados y una vorticidad propia de una atmosfera inestable (no especifico por que no tengo muy controlado el tema) es decir no es suficiente porque para que llegasen a formarse en nuestra vertical deberian encontrar unas condiciones mas inestables de las que tienen en la zona de crecimiento actual ( mas a nuestro SO)

¿Tiene algo que ver o realmente no funciona asi y me estoy me estoy yendo por los cerros de Úbeda?

Así es.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 Siguiente

Todos los horarios son UTC