Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 May 2012, 17:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Pues sí Juanmi, aquí en TF más de lo mismo. La estación de Oliver alcanzó casi 35ºc ayer y yo que estoy dentro de su zona de aviso (Norte de TF) llegué a 37,3ºc tanto ayer como hoy y ni un aviso han puesto. Es lamentable que no se dé un cierto aviso a la población.

MensajePublicado: 14 May 2012, 18:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aún con avisos dados, ha muerto en GC gente por causa del calor haciendo actividades como senderismo.
Resulta curioso que un fenómeno poco espectacular e intangible como el calor puede matar más gente que un fenómeno como el viento y las tormentas. También es verdad que una persona sana y joven no fallece por el calor así como así, y por tanto el calor no es la causa principal, sino coadyuvante.

MensajePublicado: 14 May 2012, 18:45 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Ahora mismo por mi zona las temperaturas más fresquitas que ayer, en estos momentos estamos a 25ºc por mi zona, a las 10:00 de la mañana llegamos a los 30.7 y después empezó a bajar hasta llegar a los 25 de ahora mismo, y así lleva casi toda la tarde.la mínima anoche llego hasta los 21.3 a las 3:20 de la mañana, a ver si esto ya empieza a refrescar que ya toca, ya de entrada la AEMET solo pone a la zona W de la palma en aviso amarillo eso ya es buena señal.los demas tendran que esperar un poco mas para quitarse el calor.

MensajePublicado: 14 May 2012, 20:32 
Estación validada
Estación validada

Saludos METS...
Desde Adeje solo el atardecer ha merecido la pena en este agobiante día de calor...que pase pronto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 May 2012, 21:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En las medianias de Arico hoy soportamos los 37ºC, insufribles...
Pienso que mañana será el peor dia de calor, antes de que el Jueves comience el descenso, que se presenta espectacular, pues en 30-48h pueden caer las temperaturas en algunos puntos (sobre todo medianias) hasta 15ºC.
Saludos y a sufrir un poquito mas...

PD: Borja, entraste con buen pie en las medianias de sotavento jeje.
PD': Cumbrero, en la estación de AEMET en la Aldea veo que la máxima es de 28,4ºC, y no esos 39 que indicas. ¿de que estación es?.
Saludos

MensajePublicado: 14 May 2012, 21:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hoy en la Orotava la sensación de calor ha sido alta. Aunque la temperatura no ha llegado a los 27ºC, la sensación de bochorno era importante. A veces le temo más a la transición lenta hacia las condiciones normales que si es brusca. Cuando así sucede, y si cruzamos la línea de temperatura con la de humedad vemos que ambas se cruzan muy altas "en el gráfico", es decir, la temperatura aún no ha dejado de ser alta cuando la HR sube por encima del 60%. Entonces tenemos mucho sofoco. Hoy ha pasado eso en La Orotava que estando a 330 m, la capa marítima la envuelve completamente mientras la temperatura e insolación continúan altas.

Otra cosa. Una pena los fallecidos en GC por "heat stroke" por lo que parece. No sé qué hacían estos ancianos de senderismo mientras estamos en aviso naranja por calor extremo.

MensajePublicado: 14 May 2012, 21:50 

Buenas noches,
afortunadamente por aquí estamos a 25ºC externos, por la tarde me daba la impresión de que la densidad de polvo en el aire se había reducido con respecto a ayer, sopla alguna brisa.
Se pudo ver un bonito atardecer, no muy habitual, mirando hacia la cumbre.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 May 2012, 22:26 

Si Juan Miguel, los mismos, mammatus, aparecieron también en unos grupos muy pequeños hacia el E, me sorprenden!

MensajePublicado: 14 May 2012, 22:59 

Buenas noches,

Coincido con José Luis.

Hoy en las noticias....Sarajevo en algo mas de 24 horas, pasó de 30ºC a unos -5ºC, con nevada incluida y problemas en infraestructuras...

Saludos y esto es así.

MensajePublicado: 14 May 2012, 23:01 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona ahora misma la temperatura esta en 20ºc y la humedad en un 41%, lo malo de todo esto es que no logro sacar el calor de dentro de mi casa que está en 27ºc
Bueno ya solo queda esperar como podamos a que este episodio empiece a remitir y que se nos haga el viernes lo más pronto posible

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC