Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 20:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 517 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Abr 2012, 07:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Llueve por mi zona dejando un acumulado diario hasta ahora de 1mm. En el norte la cosa se pone interesante!

Así esta la situación a esta hora! :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por OliverCruz el 11 Abr 2012, 08:09, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 08:18 

Buenos buenos días! tremendo palo de agua ahora mismo en la Orotava, y lleva así intermitentemente desde la madrugada, por desgracia tengo el hellman sin probeta y no tengo mediciones. Pero los litros tienen que ir sumando a buen ritmo...que lujo!

Stardust

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 08:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Continúa anclada la lluvia sobre el Valle de la Orotava :!:

Aunque no es momento de mirar los modelos, el hirlam mete un manchurrión verde para la tarde de hoy sobre las orientales :shock:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 08:36 

Al norte del Valle de La Orotava, tengo la impresión que se está formando cierta nubosidad importante, pero estática, afecta a costa y poco mas arriba. Esta mañana, se veía algunas cimas heladas y otras con cierto desarrollo. Pero ahí sigue, hinchándose, como 2 horas.

Edito:
TRUENO!!!

Saludos.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 08:39 

Don Leo, acabas de oir lo mismo que yo? tremendo trueno sobre el valle!!! antes lo dices y antes esa nubosidad empieza a cascar!!!!!! fusts

YO TAMBIEN EDITO: VEO QUE SI LEO :p

Stardust

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 08:40 

Buenos días, en el sur de Tenerife, entre la nubosidad alta que procede de los bichos del sur, se alternan nubes cambiantes y un cielo azul espectacular...el día está para disfrutarlo y observarlo.
Que alegría esas lluvias por el norte, hacía tiempo que no leía a stardust comentar algo de chaparrones por la zona, me alegro...en cuanto al pluvio, guarda el agua que ya habrá manera de medir.
Espero que por mi zona se ponga interesante la cosa, aunque el bicho muy al sur junto con esa imagen del Hirlam me hace presagiar que caerá agua por otras zonas...
lo dicho, hoy más que nunca, buenos dias!!!

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 09:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el Sat. se aprecia muy bien ese nucleo tormentoso al norte de Tf y además se ve estacionario, lo cual lo refleja también el radar, dejando ecos en la zona durante toda la mañana. Mucho ojo a las próximas horas en el norte de Tf.

La estación de el Cabildo informa de 7mm en la última hora en los Realejos, y 14 mm en total por ahora.
Saludos

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 09:04 

Igueque escribió:
En el Sat. se aprecia muy bien ese nucleo tormentoso al norte de Tf y además se ve estacionario, lo cual lo refleja también el radar, dejando ecos en la zona durante toda la mañana. Mucho ojo a las próximas horas en el norte de Tf.

Igueque de momento tan solo fue un amago. Esta nubosidad parece estar retenida, aún, por lo viento de componente sur, que predominan en capas medias y altas. A partir de las 12, mejora el escenario. Ahora, nuevo palo de agua.

Saludos.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 09:09 

Buenos días :P ,por Gran Canaria,seguimos al margen de la situación;por ahora.Desde el sur empieza a crecer nubosidad por el calentamiento diurno,tienen buena pinta,espero que al menos deje está situación unos buenos litros. :roll:

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 09:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Rayco informa de Cb al sur de Tf en linea con los Cristianos, sobre el mar. Unos 30-40Km. Se corresponde con ecos en el radar.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 517 Siguiente

Todos los horarios son UTC