¡¡Diooss!! No me esperaba disfrutar de una tarde de meteo tan hermosa hoy, otras veces siguiendo las cosas durante semanas para acabar decepcionado y hoy de buenas a primeras me llevo esta fiesta.
Logré un momento de descanso y saqué al perro a pasear un rato, más que nada para observar la vista hacia el mar como había dicho Braulio. Pero al salir hacia tierra veo un pintoresco espectáculo hacia la cumbre, con varios cúmulos desarrollándose hacia el sureste. Les saco un par de fotos y sigo, efectivamente veo hacia el mar varios desarrollos y los capturo; contento con la caza me doy la vuelta y los bonitos desarrollos se han convertido en un bicho feo. No le pierdo el ojo en todo el camino, casi al final contemplo una cosa curiosa, se ha fracturado por la mitad y ha perdido la conexión con la cumbre, lo tengo encima bastante oscuro y creo que se ha terminado todo. Llego a mi casa y subo a la azotea: goterones, en esto queda todo pienso. Dicho esto veo bajando por la cumbre ¡una cortina de lluvia! Saco foto y empiezo a gravar vídeo, el chubasco arrecia, empieza a oler a lluvia ¡bien! El sol raja las piedras, casi 30º, el agua cae y lo empapa todo aumentando el bochorno una barbaridad, mucho vapor en el aire que empieza a empañarme la cámara. Aguanto ahí bien enchumbado en camiseta y pantalón corto, miro encima mío ¡nada ni una nube!, me fijo bien ¡la lluvia me cae a mí desde el E-NE! Pero la cortina igualmente viene de la cumbre y un poco a mi izquierda tengo los restos del cúmulo que había acechado, no doy abasto a mover la cámara para entender lo que está ocurriendo. Acaba todo y quedan restos nubosos en la cumbre, charcos, bajantes echando agua y olor a lluvia, ¡genial!
PD. Estoy cargando las fotos.
PD2. Hago reportaje
viewtopic.php?f=12&t=8670&p=164744#p164744 y dejo aquí la foto de la lluvia