Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 Sep 2025, 15:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Jun 2008, 21:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

A mí también me sorprendió esa nubosidad estratiforme y ondulada que rosaba las cumbres de La Orotava esta mañana, a eso de las 7:00 am, y que estaba sobre gran parte del Valle y sobre la nubosidad que iba entrando correspondiente a "la barra"... :roll: Yo me supose que habían dos inversiones y que era una seña de agua... :lol: Al final por aquí las lloviznas que empezaron a partir de las 13:00 pm dejaron 1.4 mm y en Barroso 1.8 mm... 8)

Viendo esa pequeña inestabilidad con la que amanecimos, y que el alisio y la cascada en Anaga era más gruesa que la que grabé el otro día, pues dejé la cámara grabando... :roll: Primero grabé de 8:15 a 10:15 am y se puede apreciar dicha cascada, y también la nubosidad que se genera presuntamente por una onda de montaña ya sobre Sta. Cruz... :arrow: Video1 Los reflejos en la ventana con el sol y la inclinación no tienen remedio... :? :oops:

Más tarde, de 12:45 a 14:45 pm (ya que la duración máxima de los videos time-lapse son sólo de 2 horas...), volví a poner la cámara a grabar y en este caso se puede ver la evolución de la cascada y demás nubosidad hasta terminar lloviznando sobre la Capital... 8) :arrow: Video2 En estos casos no les he puesto música ni comentarios, porque la verdad que lleva su tiempo... :oops:

Por último y ya para acabar, les dejo también este video, que saqué el viernes pasado desde las 16:30 a 18:30 pm desde aquí (Sta. Úrsula) mirando hacia el Valle de La Orotava. Lo malo era que tenía el sol a la derecha y quedó con mucho brillo... :oops: Mi propósito era ver como se formaba la panza de burro, ya que estaba despejado pero me suponía que se iría nublando, y así fue... 8) Me sorprende en este caso, como la nubosidad aparece y se desplaza de S a N hasta que casi se cubre el cielo, cuando el viento era del NNE... :roll: Será que en altura el viento era del S y por eso da esa sensación... :-k

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 18 Jun 2008, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Eugenio Rguez escribió:

.....
Acabo de llegar de La Esperanza a La Gallega, arriba se animó la cosa, ya empezaba a correr agua por la cuneta, con niebla y llovizna persistente, a veces una lluvia débil, el viento seguía moderado a fuerte, y estimo entre 1 y 2 mm.( como saben la estación está fuera de servicio, cuando pueda doy el dato del Hellmann).
........

Pues recogí 5.3 mm.( Hellmann).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC