Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 22:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Mar 2019, 13:36 
Estación validada
Estación validada

Tenemos cayendo dos rayos por minuto al Norte de Canarias en estos mismos momentos. Hay una mínima probabilidad que esa actividad convectiva y tormentosa se aproxime en las próximas horas a las costas del Norte del archipiélago. A ver si tenemos suerte que tengo mono de tormenta y mucho más pillarla con mi cámara en las horas de la noche je..

Más de 190 rayos en dos horas....

Imagen

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 16:03 
Estación validada
Estación validada

Poco a poco se van acercando algunos focos tormentosos al Norte de Tenerife, pero no creo ya lleguen tocar tierra, veremos que pasa finalmente de aquí a la noche. Según el detector de rayos de La Aemet tenemos alguna descarga eléctrica sobre la isla de Gran Canaria.... No se si la "calibraría" bien, ya sabemos que este detector no anda muy católico... je

:arrow: Descarga elécricas los alrededores de las islas

Y la nieve se derrite a paso agigantados y por segundo como era de esperar...Ay mi cabeza.

Imagen

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 17:43 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Creo, a mi parecer, que nos hemos creado muchas expectativas con esta situación, tal vez motivado por el entusiasmo de tener la primera perturbación "llamativa" de la temporada.

Según la AEMET seguiremos con chubascos más o menos importantes durante lo que resta de semana. Tendremos que conformarnos con eso y con el cambio aparente de ciclo seco que padecíamos.

Al menos ha llovido algo por esos sures y ha caído algo de nieve, que por poco que sea, siempre viene bien para recargar los acuíferos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 18:22 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Creo, a mi parecer, que nos hemos creado muchas expectativas con esta situación, tal vez motivado por el entusiasmo de tener la primera perturbación "llamativa" de la temporada.

Podría ser Marcos, pero si es verdad que yo no esperaba mucho más de lo que ha producido, no era una situación para tirar cohetes.... Tal vez si eché en falta mucha más agua y algún disparo convectivo acompañado de alguna que otra tormenta dentro de esta isla, que a mi parecer no se ha producido....Desde mi punto de vista las predicciones que se han comentado por aquí se han producido....Al menos en su mayoría.

:arrow: POSIBLE DANA DÍA 25

-¿Nevó? SI
-¿Se registraron tormentas? SI, pero todas sobre el mar.
-¿Cayeron granizos? Posiblemente SI, pero no en zonas pobladas, sino en las zonas altas.
-¿Hemos tenido cumulonimbus? SI
-¿Llovió en las zonas más necesitas? SI. Por el Sur.
-¿Llovió de manera fuerte? ...Creo que "NO". En el Puertito llovió de manera mansa y moderada en pocas ocasiones estas últimas horas. En Santa Cruz de La Palma me han comentado mi familia que si lo ha hecho, llovio de manera fuerte esta mañana, no sé si por otras zonas también.
-¿Podría haber llovido más con esta situación? SI, claro que podía haber llovido más, y por lo que veo la inestabilidad ha ido descayendo muy pronto en Tenerife.

BYE, BYE SNOW EN IZAÑA....

Imagen

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 19:18 
Estación validada
Estación validada

Al igual que en Izaña también como era de esperar la nieve del pico del Teide va desapareciendo. Hice una comparativa con la Webcam del Parador del parque Nacional ahora mismo, y así esta la situación.

Comparativa - Nieve en el pico del Teide

Imagen

Imagen

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 19:34 
Estación validada
Estación validada

Que exagerados son los del Diario de Avisos, me llega una notificación al móvil y veo esta barbaridad. Uff menudo "manto blanco" ven ellos aquí. Este diario cada vez lo entiendo menos.....

La foto de portada donde ven ellos el manto blanco. Ay ni cabeza! :arrow: Noticia

Imagen

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 20:25 

Pienso lo mismo que tú iván.

Bueno, yo y el resto creo que pensamos que esta situación iba a ser algo más cañera, ruidosa y al final no ha sido para tanto. Viendo lo visto, ni hacían falta avisos amarillos (ataisd4)

Hay que ver el lado positivo, ha llovido y al menos han caído unos copitos de nieve que nos han entretenido je.

Aún queda el resto de la semana con inestabilidad, ojalá llueva estos días para llenar algo los embalses y humedecer el campo.

Buen seguimiento gente.

Instagram

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 20:29 

Hola, buenas tardes, noches.
Van con retraso (toer35d) , si fuese 28 de diciembre, estaría bien fusts .

Por aquí hoy, sobre las 09:30 empezaron la primeras gotas y según iban pasando, habían momentos un poco más fuerte e incluso hubieron parones y duro más o menos hasta las 13:00.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Eduardo Var escribió:
Hay que ver el lado positivo, ha llovido y al menos han caído unos copitos de nieve que nos han entretenido je..

Exactamente. Estaba ya uno harto de la Dorsal anticliconica. Por cierto hace un rato me pareció oir un trueno, mientras estaba cenando.

Según Canaria7. Que pena que todos cayeran en el mar y no sobre las islas....

:arrow: Noticia

Imagen

MensajePublicado: 25 Mar 2019, 21:42 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por ahora se han mojado todas las islas salvo Lanzarote. Se preveía actividad tormentosa, sobre todo a mediodía y por la tarde por efecto del relieve, pero no se ha producido. Los umbrales de precipitación que preveía la aemet en una hora han estado lejos de cumplirse, las precipitaciones se produjeron de manera mansa.
Salvo en el Hierro y La Gomera no se han superado los 30 mm.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC