Buenas noches gente.
Otro día más otoñal por el N de TF como se ha comentado, aunque la lluvia más bien a sido débil o en forma de llovizna por el Valle de La Orotava y municipios colindantes como Santa Úrsula con apenas
1.0 mm por mi zona, ya que por la Isla Baja (Genovés
22 mm) y NE (Tegueste
14.8 mm o La Esperanza
12.6 mm) por ejemplo si fue más abundante, con registros entre 15-20 mm o algo más...
Esta tarde estuve por Barroso donde se acumuló
2.4 mm y el ambiente ha estado casi todo el día saturado y con la HR al 100%, con niebla y todo chorreando..., a parte de que no se movía una hoja ni el anemo de la estación...jeje. Por Santa Úrsula vi entrar niebla también prácticamente a nivel del mar y por las medianías ha llovido un poco más que en costas..
jorge escribió:
Hola,
Les invito a ver la animación de satélite, la de sat24 por ejemplo, para que observen e extraño comportamiento de la nubosidad en la tarde de hoy. Parece expandirse en todas las direcciones desde un hipotético centro situado , más o menos, sobre Tenerife. ¿alguien le encuentra una explicación ?
http://en.sat24.com/en/ceSaludos
Yo no sé a esa hora Jorge, pero a estas horas cuando va a acabar el día parece que existe un régimen débil del NE, pero si es verdad que la nubosidad del N de TF es como si retrocediera, o "revotara" en la isla, que aunque el Valle de La Orotava se haya casi despejado por las brisas tierra-mar de estas horas no creo que se la culpable...je.
Saludos. Mingo.
P.D: Y para el finde más agua que puede ser aún más abundante y para las mismas vertientes...