Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 09:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Dic 2013, 12:42 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos,
Soy nuevo comentando, pero llevo siguiendo este foro desde hace 2 años.

Comentar que hoy ha caído una lluvia fuerte a primeras horas de la mañana y durante la mañana lluvia debíl en Vallehermoso.

saludos a todos. (pakdiw12)

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 12:48 

Comentar a esta hora la sensacion de bochorno por Ofra...el sol salio hace un momento pero volvio a cubrirse a los 5 minutos.
Esperemos algo mas de lluvia por aqui..
Mirando hacia anaga, se aprecia bastante nubosidad dejando el aspecto ennegrecido.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 12:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenos días,

Excelentes registros los obtenidos ayer en todas las islas occidentales, especialmente en mi opinión los de TF, donde a pesar de situarse más al E que el resto de las islas occidentales, superó los registros de LP y LG y casi igualó a EH con esos cerca de 200 mm en las zonas más favorables (katush5) (pakdiw) Enhorabuena a todos los foreros de estas 4 islas que han tenido que disfrutar de lo lindo ;)

En GC la situación fue más que decepcionante, con datos paupérrimos...no entiendo por qué el sistema se fraccionó justo cuando llegó a la isla por el SW (pakdiw2222) si bien podría explicarse por el hecho de que en el momento de entrada de la borrasca, todas las estaciones de la isla marcaban una dirección del viento contraria al SW (la mayoría N, NE e incluso E (smiglest55) )...la verdad es que no tengo ni idea si esa es la razón o no, pero si alguien lo puede explicar se lo agradecería.

En cualquier caso, hay que quedarse con lo poco bueno de esta situación, y es que practicamente todas las vertientes de isla recibieron una regadita de entre 5 y 20 mm, desde costa a cumbre. Lo vemos con algunos datos:

Agüimes (Casco - Meteoclimatic):
Ayer 15,5 mm
Hoy 0,3 mm

Artenara (Medio Ambiente):
Hoy 13 mm

Maspalomas (AEMET)
Ayer 6,9 mm
Hoy 12,9 mm

Centro Insular de Turismo (AEMET):
Ayer 11,4 mm
Hoy 10,8 mm

Pinar de Cruz Grande:
Hoy 10,6 mm

Artenara (Casco):
Ayer 6,5 mm
Hoy 11,2 mm

Cazadores (Altos de Telde):
Ayer 11,2 mm
Hoy 1,5 mm

Tunte (Hotel las Tirajanas - AEMET)
Ayer 10 mm
Hoy 2,2 mm

Corral de los Juncos (AEMET)
Ayer 10,2 mm
Hoy 1,8 mm

Tasarte (AEMET)
Ayer 10 mm
Hoy 1,8 mm

Melenara (AEMET)
Ayer 9,6 mm

Puerto de Mogán (AEMET)
Ayer 8,7 mm
Hoy 3,3 mm

Saludos

Última edición por Artenarense el 03 Dic 2013, 12:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 12:53 

Buenos dias canarias...
datos
temp 22,7º
humedad 52%
viento 5,8 E
hpa 1013

claros por mi zona con alguna nube alta.
Adjunto:
IMGP8023.jpg

Adjunto:
IMGP8029.jpg

Adjunto:
IMGP8036.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 13:08 

Ivan Delli espectaculares fotos si señor, en Arafo ahora mismo no llueve y temperatura agradable.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 13:23 

Así estaba el norte de Tenerife hace una hora.

Felicidades a Iván Delli y a Teonli por esas impresionantes fotos del Teide (pakdiw222)

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 13:46 
Estación validada
Estación validada

Buenos días. Artenarense ,si de verdad hay alguien que sufre de verdad la cara amarga de la méteo y clima de Canarias esos no son otros que los conejeros y los majoreros. GC muchas veces se salva por su relieve ,de no ser asi ,sería incluso más árida que Lanzarote ,siempre lo he pensado.

Por aquí no sólo que se nos vuelve a quedar la cara de toletes viéndolas pasar ,sino que encima hoy tenemos calima por estos lares (toer35d4)

Aún así ,he podido comprobar que llovió algo en el interior y SE de la isla ,destacando los casi 4 mm de Tinajo. Ya ven, cantidades absolutamente ridículas en comparación con lo que nos llegan de otros puntos ,incluídos GC.

Pero esa es nuestra realidad y cuando chinijo y no tan chinijo (pakdiw22) yo reconozco que sufría mucho ,preguntándome y esto ? tan cerca y a la vez tan lejos.

Yo hace tiempo aprendí a aceptar la realidad de donde vivo y lo poquito que me ofrece lo intendo disfrutar al máximo cuando esta se dan (acat1)

Por otro lado no quiero dejar pasar el momento para felicitar a todos/as aquellos que han podido disfrutar de la méteo que todos queremos ,pero que no siempre a todos les llega (acat5)

Como ,no el seguimiento fantástico tanto hoy como ayer y las fotos auténticas maravillas (pakdiw222) (pakdiw222)

Buen días y seguiremos esperando por oriente a que la méteo sea algo más dulce (acat5)

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 14:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Cierto Sediento, en los años malos GC se salva por su relieve y, especialmente, por su buena recepción de los alisios inestables...pero lo del SW de ayer me deja preocupado, porque GC suele ser muy efectiva para estos tiempos y son muy recordados los temporales históricos en dicha zona, con acumulados espectaculares y los grandes embalses rebosando varias semanas, el último en Enero de 2011, con record de la presa de Soria (la más grande de Canarias) que llegó a 90 metros de altura y entrándole agua a raudales por todos lados.

No obstante, llevamos más de 2 años en que los SW no se atreven a entrar bien en la Isla (toer35d) en situaciones que a priori parecían favorables.

Además, si no mal recuerdo, Lanzarote y Fuerteventura por lo menos este año ya han tenido meneo en Noviembre y Octubre, pero GC sólo se ha beneficiado de los alisios, y gracias jeje.

Seamos positivos y pensemos que las 3 islas de la Provincia Oriental también recibiremos buenas lluvias en la próxima situación.

Saludos

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 14:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El sistema está adquiriendo características subtropicales a nuestro oeste. En breve sufrirá una profundización debido a la convección que está explosionando en su centro.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 14:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Me animo con tres fotos del transcurso de la mañana, del Teide no pongo, que ya Ivan Delli puso, y todos lo hemos visto nevadito.
Estuve temprano para ver el amanecer arriba, y poder ver lo que pensaba que se formaría hoy al calentar el sol, convección hacia las laderas de la isla, principalmente la cara sur.

Unos 4ºC, despejado. Ivan, las fotos que pones de la nubosidad entrando desde Icad, yo no lo llamaría Cb, ni nada helado. Pienso que eran Ns, con la base alta que precipitaban. Luego sí que se formaron buenos desarrollos al norte llegando a ser Cb.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC