Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 20:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 23:11 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
stardust escribió:
K-Nario escribió:
Una cosa. Todos hemos visto ese enorme champiñón que es la madre de todos los Cbs. ¿Pero no ha dejado nada? ¿Qué zonas fueron afectadas por ese enorme Cb? Vi las impresionantes fotos de nect en el apartado de fotos del día y estaba el Teide sin nieve y completamente despejado :| :|

sobre el valle de la orotava, recogi en una hora y poco 22mm...

en esta foto de metrargita se ve la precipitacion, ni se ve la montaña del fraile de la intensa cortina de lluvia

http://meteo.viajesinsular.es/download/file.php?id=41612

Gracias stardust. La foto lo dice todo. ¿Por casualidad saben si la zona de Izaña tiene nieve?

Saludos!

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 23:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
K-Nario escribió:
¿Por casualidad saben si la zona de Izaña tiene nieve?

Esta mañana sí :arrow: download/file.php?id=41640

Esta tarde, con el hongo encima, volvía a nevar, se podía ver en las webcams

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 23:29 

En mi web he añadido un enlace a un Video de Alta Velocidad, donde se ve la lluvia que caía esta tarde en el Bailadero (Anaga). Para que se hagan una idea, el limpiaparabirsas de mi coche estaba puesto a tope, ..si, en esa segunda velocidad en que parece que las escobillas van a salir disparadas :mrgreen:

No se lo pierdan

http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205 Dura 35 segundos y pesa 30 megas.

Si Carmelo, solo 1,2mm...ahora sólo 2,6 mm.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 23:37 

Aprieta la lluvia en mi zona y de que manera 8O 8O

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 23:47 
Por aquí los últimos coletazos de ésta DANA en forma de nuevas tormentas. Tengo una enfrente de mi, con sus respectivos rayos. Vamos a ve en que quedan esos últimos coletazos.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 23:50 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Gracias Carmelo!

Por aquí de vez en cuando se suceden los chubascos de moderada intensidad.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 23:55 

zarote escribió:
Por aquí los últimos coletazos de ésta DANA en forma de nuevas tormentas. Tengo una enfrente de mi, con sus respectivos rayos. Vamos a ve en que quedan esos últimos coletazos.

Yo esperaría a esa nubosidad que tenemos desplazándose de NW a SE, parece tener un desarrollo considerable y se mueve derechita hacia nosotros, a lo mejor la cola es un fisco más larga :roll:

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 09:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Antes de que se me olvide, pido disculpas públicas a los moderadores, porque se me pasó con las prisas y la costumbre, y subí una foto a este topic, mientras que ya se había abierto otro específico para ellas, además de haber sido correctamente informado con tiempo desde el dia antes para mayor organización del foro.
Saludos

MensajePublicado: 31 Mar 2009, 14:29 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,por fin ,he podido subir el video :!: #-o Cuando la informática no quiere :roll: .
Pues eso que casi 6 horas de grabación lo he comprimido en apenas 5 minutos :oops: . Menos tiempo ,quizás se ve todo muy rápido y no se observan bien los detalles :wink:
En el video podrán ver la formación de la nubosidad sobre el NW de la isla y como termina evolucionando hasta llegar a un Cb Incus.Esa será la tormenta que dejé la lluvia más intensa en la zona de Tinajo y NW de la isla. En ese momento la tormenta de Fv comienza a descaragr con fuerza en la zona norte y como el yunke llega hasta LZ . Quizás sea el único "inconveniente" para poder ver en todo su explendor la tormenta que se forma justo sobre los Ajaches,ya que la nubosidad procedente de FV impide la visión total del impresionante mazacote que se forma y con que energía que se forma. Será la causante de la granizada de La Geria :!: . Aún asi creo que se verá bien. Tampoco se pierdan como la nubosidad que se va formando y desarrollando tiene giro ciclónico 8O . En mi zona apenas unos litros ,pero como dije en su momento eso es lo de menos 8) Espero que les guste :wink:

http://www.dailymotion.com/user/sedient ... e_creation

MensajePublicado: 31 Mar 2009, 16:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Lo he visto, tiene buena calidad y se aprecia todo muy bien. Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente

Todos los horarios son UTC