Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 15:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2123 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:46 

Braulio escribió:
Juan Miguel escribió:
Desde Moya puedo observar una columna de Cong hacia el E (Sobre la capital-Telde... o esa zonas)
¿Qué está pasando por ahí?
Un saludo....

PD: Lo que yo veo desde aquí Aitor, son Cu Congestus en toda regla, no sé si nos referimos a los mismos.

Por aquí, un poco hacia el SE sobre el mar, esto es lo que está pasando (como única consecuencia, por ahora, de uno de los congestus de hace un rato):

vaya !!! 8O
impresionante felicidades!

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 18:55 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Que calma más inquietante se acaba de adueñar de la capital tinerfeña... DA MIEDO :lol:

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 19:01 
Juan miguel te confirmo, lo que ves hacia telde esta dejando algun chubasco pero debil, ahora mismo no llueve pero asta hace unos minutos lo hacia de forma debil, 16,6ºC

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 19:02 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Ya ha parado de llover, ha sido una lluvia debil y moderada y persistente. El cielo cubierto de nubes medias, y temperatura en descenso. El viento esta ausente.

A ver que mas nos depara el cielo.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 19:10 

Donde parece que se vuelve a animar la cosa es en la Palma, se ve por las webcams de la isla...ademas en el satelite se aprecia un nucleo que parece tormentoso acercandose por el norte de la isla.

Yo en breve subire hacia vilaflor a ver si puedo sacar fotos y ver algun relampago ....

ojo el Roque le los Muchachos
http://www.tng.iac.es/webcam/

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 19:17 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas tardes.
Sin tiempo para leer todos los post del día, y tras una "reparadora ducha de agua caliente" deseo compartir unas imágenes (luego subiré más), de la tremenda tormenta que me ha cogido hoy a mí y a unos amimgos en campo abierto. Estabamos de excursión por la zona del volcán El Chinyero,(El Tanque) cuando comenzó a llover debilmente. Tras un rato de "chispi-chispi" comenzó a ctronar y a caer granizo, muy pequeño al principio pero como verán en las imágenes su duración y contundencia fue expectacular.
La tormenta la teníamos justo encima nuestro,, y lo peor era que no había donde refugiarse,,, bueno,, sí,, habían pinos,,,pero creo que en este caso no era lo más apropiado.
Tras varias descargas seguidas, la situación dió un cambio radical, bajando bruscamente la temperatura y comenzando a granizar de manera ininterrumpida durante más de 1 hora. Sí, sólo fue granizo y lluvia.,,,, pero de que manera y sobre todo,, el resultado...!!
El paisaje de la zona es el típico de una zona volcánica. Picón Negro y coladas grises y negras. Así es como quedó durante mi caminata!!
Espero que les gusten

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 19:24 

Impresionantes imagenes!! Conozco muy bien esa zona y ver la asi me ha dejado helado 8O .

Por aqui ha llovido debilmente, la cosa esta en calma, temperatura 10.9ºC, 62% de humedad y 1012.7 de presion relativa.

Ahora saldre rumbo a Aguagarcia que toca boncho en casa de un amigo.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 19:29 

Segun el radar, ya llueve en el SW de GC.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 19:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Datos que he recopilado:

7,1 mm en Abades-Arico
1,8 mm en la Orotava
3,0 mm en Santa Úrsula
0,3 mm en San Juán de la Rambla
4,6 mm en la Gallega
2,3 mm en el Médano

yo he recogido 4,2 mm según la estación automática, habrá que ver el Hellmann.
Y Eugenio, en la Esperanza, 16,3 mm . Se sale :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Mar 2007, 19:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Volvemos a tener tormenta, esta vez en el N. Mirando la estación de Javier en Puntallana (NE), se puede ver que lleva acumulados casi 36,8mm. Y es que al N está muy negro, y se ve que está lloviendo bastante. Aquí, más al sur, llueve, pero de forma más débil.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2123 Siguiente

Todos los horarios son UTC