Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 23:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Sep 2010, 22:24 

Fabulosos registros..y enormes fotos, en especial braulio y niebla..enhorabuena. Por aqui no llovio mas en toda la tarde...en fin, parece que estas situaciones tropicaloides ya van reclamando su lugar como buenas productoras de precipitacion-

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 22:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ese vídeo HD, muy bueno. Hay que sacarle partido a los time-lapses para estudiar fenómenos concretos. Es un buen recurso. Por mi parte, acabo de adquirir una Webcam HD. A ver si se me da...

Mingo, la foto que llamas "como una flecha" seguro coincide con la foto mía "entrando en el valle".

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 22:51 

José Luis escribió:
Ese vídeo HD, muy bueno. Hay que sacarle partido a los time-lapses para estudiar fenómenos concretos. Es un buen recurso. Por mi parte, acabo de adquirir una Webcam HD. A ver si se me da...

(...)

Creo recordar que tengo uno subido con ondulaciones en la base de la nubosidad media. Está fechado y quizás sirva para cotejar el paso de las mismas con las hipotéticas variaciones en los parámetros de las estaciones, así como para tratar de establecer el posible origen con las imágenes del satélite. Será cuestión de ir poniéndonos un poco más con estas cosas, cuando la situación se tercie.

Por cierto, las fotos tuyas de la niebla (la de la montaña), excelente, así como las de Mingo, Gerardo y, sobre todo, las magnificas capturas de Fredy: con las descargas capturó el meteofenómeno del día.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 22:52 

Las famosas imágenes que recorren la red (no son mías)

http://i459.photobucket.com/albums/qq31 ... 1285195904
http://i348.photobucket.com/albums/q323/parungo/PRE.jpg

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 22:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno pues aquí les dejo el enlace al video que comentaba antes, en el que la niebla fue entrando al Valle muy rastrera hasta cubrirme a mí también que estaba situado entre los 400-500 msnm en la ladera de Sta. Úrsula. Dura 5 minutos que fue lo que tardó en taparlo todo. La iluminación ya no era muy buena, pero se puede ver también ese cielo amenazador que cubría el cielo rozando las cumbres... 8-) :arrow: Video

Parece que a parte de la lluvia, la niebla (que no el Niebla) también ha sido la gran protagonista... :mrgreen:

Estupendo ese time-lapse Braulio... _.,,

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 22:59 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues la tormenta ha pasado ,y en mi zona apenas 4 gotas,pero donde fuí a esperar la tormenta cayó un tremendo aguacero ,acompañado de fuerte aparato eléctrico.
Acabo de vivir una de mis mayores experiencias meteorológica,se los aseguro.
El impacto de un rayo apenas unos metros donde me ubicaba .
El petardazo que "largó" aquello fue impresionante y me fue imposible pillarlo con la cámara bien ,una pena la verdad pero la experiencia de caerte un rayo a escasos metros ya la he vivido. Tengo más fotos que las prepararé y las subiré al foro ,cuando pueda ,de momento les dejo la "prueba del delito"

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 23:08 

joder sediento :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 23:16 
Fuerte espectáculo de rayos :shock: . Quién me lo iba a decir. Me quedé sin trípode porque de los nervios del momento lo partí :-¨, :-D . así que la mayoría fueron sacadas a pulso.

Por aquí cayó un pequeño chubaco de gotas gruesas, que por suerte terminó pronto y me dejó sacar alguna que otra foto :roll: .

Aquí les dejo una de ellas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 23:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
ME QUEDO SIN PALABRAS!!!!! tremenda descarga de energía!!!!! _.,, , Enhorabuena por la foto. Pero Gustavo!!!!, si estabas al aire libre eres un pararayos andante. Se lo que es caer un rayo a escasos metros, bueno, no uno, mas de uno, y la verdad que es una experiencia que no quiero ni recordar.

edito. Zarote!!! Fotona... bravo, bravísimo, se ve el desarrollo que la provoca.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 23:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

_.,, _..¨, Realmente sobrecogedor, Gustavo.
Por cierto, viendo la segunda imagen satélite que acaba de poner FranciscoSV, alguien opina que ese VÒRTICE al oeste de Canarias sea los restos de "algo", o se acaba de formar??
Gracias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC