Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Mar 2011, 23:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Conozco muy bien esa zona de Alcalá porque soy de muy cerca de ahi. La verdad que no me lo puedo creer la intensa granizada, está prácticamente a nivel del mar (donde se ha tomado ese video).

Saludos :)

<<<Alvaro>>>

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 00:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Niebla escribió:
Buenos días gente.

Un día histórico sin duda joer...!!! :shock: Por aquí en Sta. Úrsula durante la noche me despertaron varios chaparrones con el ruido del granizo incluido...jeje, pero nada comparado con lo de las medianías... _..¨, El compañero del foro "El Yeti" que vive en Aguamansa, me llamó sobre las 9 hr que no podía ir a trabajar porque tenía unos 5 cm de granizo y nieve acumulados por fuera de su casa, y que la carretera estaba cortada desde el barrio de Cañeño a unos 800-900 msnm, osea a dos pasos de Barroso y que estaba apenas a 2 graditos... :shock: Mi madre que llegó anoche de madrugada de LP me dijo que a las 2 de la mañana la guagua apenas podía subir por la carretera desde la altura del barrio de los Pinos, a unos 500 msnm, porque patinaba por el granizo y estaba todo blanco... _..¨,

La estación en Barroso llevaba acumulados hasta las 11 hr de hoy nada más y nada menos que 148.8 mm y le dije que me vaciara el Hellmann antes que se rebosara...jeje, así que Leo esta vez te has quedado corto tio...!!! 8-) Por aquí en el día de hoy llevamos 13.6 mm y acumulados 49 mm con esta situación. La temperatura ha vuelto a batir un record con 8.9ºC de mín. y ahora apenas llega a los 10ºC... :?

Seguimos... ;)

Buenas noches gente.

Pues decir que el dato que había puesto esta mañana de Barroso era incorrecto...., ooohhh... fk Esta tarde a las 19 hr fui a vaciar el Hellmann y habían 90 mm acumulados y en la estación marcaba 158.6 mm... :? Se vé que las granizadas afectó al pluvio que lo volvió loco...jeje, pero gracias a que tengo el Hellmann para comparar los datos, nos hemos quitado de encima unos 70 mm de superabit... :mrgreen: Mira que siempre suelen coincidir y sólo cuando llueve con mucha intensidad la estación marca un poco menos, pero esta vez se le fue la bola... :roll: Aún así el dato es bueno, y con lo que ha llovido esta noche puede estar rondando ya los 100 mm y superarlos ampliamente de aquí al 16 que fue el día tope que puso Leo... ;)

Decir que de ahí subí hasta Aguamansa y era increible como todavía permanecía la nieve en abundancia después de todo el día... :shock: Muchos coches en las cunetas y gente caminando para ver el espectáculo, y parecía más que estabamos por el Portillo o por ahí, ya que en zonas había yo creo que más de 10 cm acumulados y la carretera cortada de La Caldera hacia arriba...je. Aunque estaba oscureciendo grabamos un video en el que se puede apreciar lo que comento, y esa estampa Metragirta en mis 34 años yo nunca la había visto joer... :shock: También saqué algunas fotos de las montañas y demás que pondré mañana, pero el paisaje era más Pirenaico que Canario la verdad... 8-)

Por Sta. Úrsula hoy he recogido 26.2 mm y el nuevo récord de temperatura mín. ha bajado hasta los 7.9ºC.

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Qué pasada ese video de Alcalá Carmelo...!!! _..¨,

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 00:26 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

He estado en el mirador de los campitos observando la llegada de la tormenta que comentaron antes. Encima del áerea metropolitana no cayó rayo alguno, solo vi relámpagos muy espaciados en el canal TF-GC. La lluvia que llegó era fuerte con granizo y viento bastante fuerte que me movia el coche, llegué a sentir algo de miedillo. La sensación térmica era bastante baja.

Veremos como sigue la cosa.

Saludos ;)

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 00:38 

Por aqui vuelve a llover, no demasiado intensamente. Hoy llevamos unos 18l y la minima ha sido de 11º. ( esta cion los pozos )

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 01:41 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas y frías noches, aquí en el barrio de Piletas, en Tamaraceite, ahora no llueve, por momentos se suceden rachas de viento moderadas y la temperatura es de 11ºC.

Bueno les comento un poco lo que sucedió ésta tarde. En la franja comprendida entre las 5 y las 6:30 de la tarde, en la parte alta de la ciudad, llovió de forma moderada, persistente y en ocasiones puntualmente fuerte. Al salir de mi casa para ir al trabajo, el en barrio de Piletas, llovía moderadamente y había importantes barranqueras y escorrentías. Tanto es así, que a la presa que está situada en la entrada del barrio, le entraba un importante caudal de agua hasta por tres sitios distintos. Al dirigirme en dirección hacia Jinámar por la circunvalación, a partir del túnel del Lomo Blanco y hasta la entrada del C.C El Mirador, la lluvia era intensa y las barranqueras y las cascadas en los márgenes de la autovía eran la tónica, haciéndose complicada la circulación por la escasa visibilidad y la gran cantidad de agua en la calzada, lástima no poder inmortalizarlo con fotos ya que me quedé sin batería en la cámara.. :evil: Desde aquí felicitar y agradecer al resto de compañeros por el gran seguimiento y por ilustrarnos con fotos a los que por desgracia, por un motivo u otro no pudimos estar donde nos hubiera gustado.. geis

Saludos.. ;)

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 17:20 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Decir que de ahí subí hasta Aguamansa y era increible como todavía permanecía la nieve en abundancia después de todo el día... :shock: Muchos coches en las cunetas y gente caminando para ver el espectáculo, y parecía más que estabamos por el Portillo o por ahí, ya que en zonas había yo creo que más de 10 cm acumulados y la carretera cortada de La Caldera hacia arriba...je. Aunque estaba oscureciendo grabamos un video en el que se puede apreciar lo que comento, y esa estampa Metragirta en mis 34 años yo nunca la había visto joer... :shock:

Je, pues puede que tenga idealizado el 94. LLevaba 15 días viviendo en el valle. Lo recuerdo como una situación muy similar, con 8 ºC en La orotava, 5-6 en Los Rodeos y 3-4 en La Esperanza, amén de una cota muy baja. De esas cosas que se quedan grabadas para siempre. El 05 tampoco se quedó manco. Pero si dices que ahora supera todo lo visto, será así.

Desde luego que esta vez también engrosará lo inovildable.

Con respecto al granizo en Alcalá, a nivel del mar; no debe sorprendernos, el granizo depende del perfil vertical, pero sobre todo de la temperatura en altura, independientemente de la de superficie o de la cota. Cuántas veces me habrá torpedeado bicicleteando en la meseta con 30-35 ºC y/o bañándome en el Mediterráneo.

Saludos!!

MensajePublicado: 16 Mar 2011, 02:29 
Estación validada
Estación validada

Y tan polar!!! Histórico!! Batimos records!!

Ayer en Santa Cruz se registró la 2ª temperatura media más baja de toda la serie:12,6 ºC ( serie continua desde 1931). Los 7,1 ºC de media de Los Rodeos suponen record absoluto (serie continua desde 1951) :shock:

Para la cota de Los Rodeos, solo tres observatorios de toda España registraron una temperatura inferior. Con la diferencia que hay de latitud nos da una idea de lo que tuvimos ayer.

MensajePublicado: 16 Mar 2011, 17:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Metragirta escribió:

Ayer en Santa Cruz se registró la 2ª temperatura media más baja de toda la serie:12,6 ºC ( serie continua desde 1931). Los 7,1 ºC de media de Los Rodeos suponen record absoluto (serie continua desde 1951) :shock:

Para la cota de Los Rodeos, solo tres observatorios de toda España registraron una temperatura inferior. Con la diferencia que hay de latitud nos da una idea de lo que tuvimos ayer.

En el aeropuerto de La Palma se da la tª máxima más baja, 15,4ºC, empatando con marzo del 71.
En el Puerto de Tazacorte, se dió una mínima de 9,6º a las 10.10am.

MensajePublicado: 21 Abr 2011, 21:14 

En La Gomera, Arure, LG892 la mínima fue de 5.3C

MensajePublicado: 25 Abr 2011, 19:24 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Metragirta escribió:

¿¿Alguien ha recopilado datos térmicos de las estaciones de Las Cañadas?? Recuerdo que en esos días salieron en la prensa unos registros de la estación de El Parador, que prefiero no reproducir porque los considero disparatados. Aún así, supongo que estarán en los ficheros de reciente acceso público de la AEMET. Si alguien pudiera rescatarlos (yo no tengo tiempo ni paciencia...), sería interesante. Pues El Parador muy probablemente pudo aproximarse a los -10 ó -12 ºC.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 Siguiente

Todos los horarios son UTC