Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 18:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Feb 2011, 23:25 

Niebla escribió:
Otras 3 de vuelta hacia el Portillo para bajar por La Orotava, y el segundo frente más convectivo se acercaba...jeje. :arrow:

joer colega, mis fotos son del movil, lo tuyo es escandaloso!! fantasticas!! justo baje cuando empezo a despejarse, si se esto me quedo a gozar esa luz!!

Stardust

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 23:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y las 2 últimas desde unos 1200 msnm de las cortinas del nuevo frente que a últimas horas nos afectó y dejó más agua por estos lares, y el cual tenía actividad eléctrica antes de llegar a la costa... ;) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 23:43 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Cuando se está dando la mínima de la temporada (11,6ºC) veo que en el radar se acercan ecos por el NW hacia Tenerife. Los más importantes pueden llegar a Anaga y zona metropolitana en 30min.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 23:53 

Meteocan recuerdo esa nevada perfectamente, recuerdo que desde Bañaderos se veia los pinos de galdar (Los Moriscos, 1773 metros, punto más alto) totalmente nevados, desde aquella vez no he vuelto a ver desde la costa norte de Gran Canaria. He intentado rebuscar por los archivos cuando sucedió. Pensaba que habia sido por en el año 1989 o 1990.

Con la pista que me has dado (1988)he encontrado esta situación.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Feb 2011, 00:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Me alegro por esa nevada también en GC. Por aquí he recogido sólo 4.5 mm, algo es algo. viewtopic.php?f=44&t=9038
Preciosas fotos, las que se han posteado. ¿Cuanta profundidad de nieve habría por esa zona, Mingo? ¿Merece la pena preparar el snow?
Esta tarde-noche han hablado conmigo varias personas relatándome la caída de granizo por diversas zonas de Las Chumberas, Cardonal, etc.
Por aquí la presión está en 1016 hPa, y vengo de vaciar el Hellmann y no hay viento.

Saludos.

MensajePublicado: 10 Feb 2011, 00:30 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Se nos echa encima el núcleo frío. A punto de entrar ya por el noreste de Tenerife. :shock:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 10 Feb 2011, 00:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
santiago escribió:
Me alegro por esa nevada también en GC. Por aquí he recogido sólo 4.5 mm, algo es algo. viewtopic.php?f=44&t=9038
Preciosas fotos, las que se han posteado. ¿Cuanta profundidad de nieve habría por esa zona, Mingo? ¿Merece la pena preparar el snow?
Esta tarde-noche han hablado conmigo varias personas relatándome la caída de granizo por diversas zonas de Las Chumberas, Cardonal, etc.
Por aquí la presión está en 1016 hPa, y vengo de vaciar el Hellmann y no hay viento.

Saludos.

De 3 a 5 cm durante el paso del primer frente que fue cuando saqué esas fotos, pero el segundo pudo haber dejado otro tanto, más lo que seguramente caiga con lo que se nos viene encima esta noche, va a ser que sí, que puedes preparar el snow...jeje.

Felicidades a todos por el seguimiento y la información, y sobre todo al semáforo de la Acanmet que lo ha clavado joer... :shock: ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 10 Feb 2011, 00:49 

Niebla escribió:
santiago escribió:

Saludos.

De 3 a 5 cm durante el paso del primer frente que fue cuando saqué esas fotos, pero el segundo pudo haber dejado otro tanto, más lo que seguramente caiga con lo que se nos viene encima esta noche, va a ser que sí, que puedes preparar el snow...jeje.

Felicidades a todos por el seguimiento y la información, y sobre todo al semáforo de la Acanmet que lo ha clavado joer... :shock: ;)

Nos faltó la nieve en GC, pero no estuvo mal, lo de las tormentas, cota de nieve y el granizo.

MensajePublicado: 10 Feb 2011, 00:50 

D. Sergio, las imágenes que usted pidió se las subo aquí:

MensajePublicado: 10 Feb 2011, 01:01 

Ole!, copos nocturnos, están muy bonitas!!...fotos de primera mano para que quede constancia de la nevada en GC.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 Siguiente

Todos los horarios son UTC