Sergio escribió:
Ya, pero cuáles son las condiciones que reune ese lugar para las granizadas y no otro cualquiera?
¿ Tal vez te refieras al color negro y tipo de material del que me hablaste una vez, que genera calor y por tanto fuerza térmicamente el ascenso de la parcela de aire que está en contacto con el suelo, o cómo es la cosa? Puedes explicarte un poquito mejor?
Si, sin duda alguna Sergio, el tipo de suelo volcánico y su "continentalidad" ,hace de esa zona ser sensiblemente más fría que el resto de la isla a esa misma cota e incluso alturas mayores. Es más, yo he comprobado que puede hacer el mismo frio en esa zona que en las Peñas del Chache ,por ejemplo.
Recuerda también ,que en esa zona, es donde se forman las nieblas por irradiación .
Yo daba por hecho que allí cayera granizo ,ó por lo menos lo intuía por esa razón.
Mira esta imagen
download/file.php?id=50637&mode=viewEsa cortina de lluvia está entrando por el NW de la isla y yo saco la foto esa ,entrando a la Geria ,te señalo con flecha roja donde estoy y hacia donde enfoco con la cámara.En flechas blancas te indico la dirección que lleva esa cortina de precipitación y hacia donde se dirige. En ese momento la temperatura del coche era de 12 grados. Cuando llego a la zona ,donde espero y hago el video de la granizada la temperatura era de 8 grados,siempre guiándome por la temp del coche. De amarillo ,marco la zona ,donde más o menos fue afectada por la granizada y de azul ,la zona de Montaña Negra y donde fue la granizada.