Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 22:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
David, si te refieres a la nevada que se produjo cuando hice las fotos de la granizada fue en 2006. ;)

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 23:12 

Parece difícil entender, de AEMET hablo, que haya avisos de 15 mm en una hora y se de aviso, sólo, de 3 cm de nieve en la cota de nieve. Por otro lado, si para el lunes se menciona que la cota puede bajar a 1300 metros ¿por qué no se incluye en el pronóstico la posibilidad de que nieve en La Gomera y El Hierro?. Estos pronósticos me parecen muy encorsetados.

MensajePublicado: 12 Mar 2011, 23:19 

cumulo escribió:
Cosa extraña, han actualizado ahora mismo los avisos para el Domingo, incluyen nevadas, de momento el Lunes sigue sin aviso.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... mna&p=6596

Saludos ;)
Ya esta puesto las nevadas del lunes: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... 596&w=pmna

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 00:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Sí Gerardo, está puesto el aviso de nieve para el lunes, también para La Palma y Gran Canaria, aunque creo que igual esos 3 cms. se quedarán cortos para el lunes en las 3 Islas de mayor relieve, no sé.

Nunca me arriesgo a pronosticar, pero como comparto la opinión sobre la AEMET que tiene raul, yo me inclinaría por dejar el aviso de nieve para el Domingo como está para ser prudentes, pero el aviso de nieve para el Lunes lo pondría con 15 cms. en las 3 más montañosas y lo extendería a EH y LG con 3 cms. Al final pasará lo que tenga que pasar (e igual cambian el aviso mañana), pero lo que no es normal es que repitan el mismo aviso de nieve para 2 días en los que ellos mismos han previsto cotas de nieve muy distintas entre uno y otro.

Saludos

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 06:10 

Gerardo escribió:
j antonio escribió:
En la ultima salida CE y GFS se reafirman en un temporal de dimensiones epicas para justo 7 dias a partir de hoy. El nogaps se mantiene fuera y los demas modelos indican una vaguada muy acusada con N -NE en SFC.
En fin... :roll:
Bueno ya sabemos como va, el típico baile, yo en esta ocasión me he decantado por mirar exclusivamente al GFS, ningún otro modelo he mirado, a ver como se porta. ;)
Adjunto:
500.gif
A esto me refería, comparativa de la salida del día 7 (sobre este texto) con la mas reciente, a continuación.

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 07:25 

Umbrales y niveles de aviso: http://www.aemet.es/documentos/es/eltie ... alerta.pdf

Por nieve acumulada en 24 horas en Canarias: 2cm Amarillo; 5cm Naranja; 20cm Rojo. Además, NO se dará aviso por nieve por encima de 2000m en Canarias, 1000m en Baleares y 1500m en el resto de CCAA.

Por tanto, ha salido un aviso por nieve, porque se espera a menos de 2000m de altitud. Que nieve en las cumbres a más de 2000m se considera normal y no es motivo de avisos de ningún tipo.

Saludos

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 07:31 

Me parece esa acumulaciòn de 3cm excesivamente pequeña para zonas de cumbres orientadas al norte por debajo de 2000 metros,teniendo en cuenta que los chubascos seran puntualmnete intensos,intermitentes pero con persistencia ,es decir que no habrà descanso y casi 36 horas,yo desde mi humildad total hubiera puesto los 10 cm y naranja...por cierto ya una vez la pusieron y era un SW....y en aquella ocasion luego no callo nada y la quitaron ràpido,aunque no recuerdo si fue porque la baja no afecto tanto o porque finalmente nevo mas arriba...de esto hace ya unos 10 años y recuerdo que era por encima de 1600-1800

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 09:42 
Estación validada
Estación validada

Logicamente en las más orientales ,no veremos la nieve ,quizás hasta la próxima glaciación :mrgreen: ,pero si granizadas .
En mi retina está, una situación allá por el Enero de 93-94 ,no recuerdo con esactitud el año,donde una importante advección fría dejó importantes granizadas en zonas del interior de la isla .
Lo que mejor recuerdo ,fue ver una volcán en la zona centro ,llamado Montaña Negra ,completamente blanco por su cara norte :shock: despues de un chubasco bastante fuerte a media tarde. Desde entonces ,han sido situaciones puntuales y por tormentas las que se ha visto granizo,por estos lares. Años 98- 99- 02-06- 09 alguna situación,me dejo por ahí... veremos como se dá ese meteoro por aquí ,con esta situación

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 11:23 

Bueno por lo que se esta viendo en el satelite la descarga fria comienza a subir, esto podria estar finalizando, o piensan que podria continuar bajando?

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 12:16 
agam199191 escribió:
Bueno por lo que se esta viendo en el satelite la descarga fria comienza a subir, esto podria estar finalizando, o piensan que podria continuar bajando?

La descarga recorrerá camino al Este, en breve tendremos influencia ( aún más ) del N-NW y una aumento de inestabilidad.

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 Siguiente

Todos los horarios son UTC